21 noviembre 2011

TU ESENCIA

¿Donde se halla tu mente?
Detrás del cristal de tu vida,
con lentos y acompasados
suspiros, meditas.

En el largo caminar
que has elegido,
no hay dureza
que no puedas salvar.

Confía en ti misma,
desoye las voces vacías
que llenan el aire
de tu sueños.

El camino es un pedregal,
angosto y traicionero,
devorador de almas
inquietas y deslumbradas.

La sutileza de tu esencia
no puede verse amenazada,
paseas por riscos escarpados
atraída por las voces de sirenas.

Mira las manos amorosas
de quienes te quieren bien,
se tirarían ellos,
antes que verte caer a ti.


(KANET)





6 comentarios:

  1. Meditar, la meditación es muy necesaria, aunque yo no suelo practicarla... se me va el santo al cielo en cuanto comienzo, además me llena de melancolía, ese filo tan difícil para mí entre la pena y el llanto, entre la pena y la risa... pero sí, si meditar es salud mental, habrá que hacerlo y leer tus hermosos versos... Bss...

    ResponderEliminar
  2. Hola mi linda jardinera, ciertamente es necesario la meditación, el saber en que camino estás, si es en el que tú deseas o en el que te van empujando otros, aunque sea con las mejores intenciones, pero nada de ello te hará feliz si no es el que verdaderamente te has trazado desde un inicio.
    Aunque a medio camino rectifiques, que esa enmienda sea del todo la que quieres llevar a cabo, que sea fruto de una evolución propia de tu trabajo y esfuerzo y de las nuevas perspectivas que vas cogiendo a medida que caminas.
    Un algo que da que pensar, sin lugar a dudas.

    Ten un hermoso día, al menos que no sea tan húmedo como el mío, ayy!! que no para de llover ni intenciones de ello tiene.
    Besitos azules muassssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Aprovecho para comentar ahora ^_^, que me es posible.

    Este poema me ha transmitido un consejo sensato y quizá, algo difícil de seguir. Hay tantas personas con un don especial que acaba perdiéndose por la mediocridad del entorno, que nos muestra que o bien, la sociedad es cobarde y vacía del valor para luchar por desarrollarse (yo reconozco que me ha sucedido y que afortunadamente pude salir de ese vacío en el que uno se va ahogando sin que entienda bien qué es lo que ocurre), o bien la personalidad individual sacrifica el desarrollo y se contenta con migajas, que es una postura totalmente respetable. Aunque, como siempre, el ser humano se empeñe en considerar que lo que está lejos de los valores individuales, no son modos válidos.

    La sutileza de la esencia no debe verse amenazada, pero sucede y esa esencia se vea escondida porque busca ser aceptada y el esfuerzo empleado en esa búsqueda, no se dedican a desarrollar el mundo interior que es lo que, en instancia última, llena el exterior. La esencia debe ser señal de identidad, porque es el espíritu verdadero de cualquier tipo de vida.

    Un beso enorme, mi querida amiga. Nos iremos viendo de forma intermitente mientras las conexiones no se estabilicen y la senda de la vida apunte hacia otro lado. Que tengas un día hermoso.

    ResponderEliminar
  4. Hola mi querido Juanjo, ante todo un gusto leerte.

    Bueno es fácil dejarse arrastrar por las adulaciones, la vanidad personal, quizás dormida hasta entonces despierta de manera fiera y pugna por darse a conocer y hacerse con el modus vivendi de la persona en cuestión, solo hay que tener la cabeza fría y las cosas claras, las metas claras mejor dicho.
    Pero es fácil caer en ese mar palabras bonitas, a quien no le gusta que le regalen el oído, quien más, quien menos, le gustan estas cosas, aunque acto seguido lo deseche.

    Ya me cuesta acostumbrarme a tus desconexiones forzadas, pero lo acataré hasta que se estabilicen, tal cual dices.

    Un besito de buenas tardes querido mío, muassssssss

    ResponderEliminar
  5. Estoy absolutamente obsesionado por la imagen que has usado en este post. ¿Qué cuadro es? ¿Quién pintó a esa mujer abandonada a sus reflexiones, sueños, deseos...? ¿Quién es la chica?
    Hace unos días pedí ayuda en mi blog: hay movilzada media red buscando datos sobre el cuadro. Alguien de EEUU me ha puesto en la pista de este post. ¿Puedes ayudarme? Te lo agradecería.
    http://albertogranados.wordpress.com/2011/11/18/una-obsesion/

    Alberto Granados
    quequereisqueosdiga@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. Hola Alberto, pues la verdad es que encontré esa imagen en la red, buscando otra.
    A veces me sucede que buscando unas cosas, ante mi vista aparecen otras y me las quedo porque me llaman la atención y aparte que enseguida sé a quien ofrecerla junto a mis letras.
    En cuanto tenga un momento, investigo algo más sobre esa imagen y si encuentro algo, con mucho gusto te lo paso.

    Ten un buen día, besitos azules muassssssssssssss

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...