REGALO PARA EL BLOG DE PARTE DE **MAS RIMAS DEL ALMA** Sé que existe un jardín de mariposas escondido en algún lugar del cielo, donde se enciende y brilla como el hielo el sentimiento azul de azules rosas. Letras azules, tímidas, nerviosas, listas para dejar al fin el suelo y volar como siempre fue su anhelo rompiendo timideces silenciosas. Los sentimientos son el amuleto donde discurre intensa melodía y en sus alas, el aire va sujeto. Baten sus alas cuando nace el día, mariposas que dais vida al soneto que escribe sentimiento en poesía. **GRACIAS JUANJO**

01 noviembre 2011

LA NOCHE Y EL BUHO

Imagen donada por mi querida Lua
**********
****
En esas horas tardías
empieza tu reinado,
reposado en el día,
activo en las noches.

La oscuridad es tu aliada,
tus sentidos se agudizan,
tus ojos se agrandan
y ves más que cualquier otro ser.

La majestuosidad en el vuelo
te declara rey en las noches,
silencioso
pero efectivo.

Tu prole te necesita,
de tu acierto depende
su supervivencia
y la de tu especie.

Surcas el cielo con tu señorial vuelo,
te dejas acunar por las corrientes,
aprovechas su calidez o
frialdad según te convenga.

Todo ello para volver al renacer del día
a tu magnifica atalaya natural,
esperando una vez más
ver aparecer los primeros jirones nocturnos.


(KANET)


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Precioso animal el buho, y que similitud tiene contigo, mientras casi todos estamos inertes, tu con tu pluma mágica nos dejas nuestro regalo de cada día, que seres tan imperfectos somos que nos perdemos la noche.

Fansazul

MariCari♥♥♥♥♥ dijo...

¡¡Qué bonito te ha quedado!! Sí en verdad es bella la naturaleza de este ave, es preciosa, de niña la oía por las noches en el campo, su graznido que entonces me daba miedo y que con el tiempo he llegado a amar, cerca de casa, vuela (un búho o una lechuza, como no salgo a esas horas ya, pues no sé qué es)... me transporta a mi niñez, irremediablemente... Bss, amiga, tú también me transportas siempre con tus bellos poemas... Bss!

AKASHA BOWMAN. dijo...

El rey indiscutible e indiscutido de la noche, de majestuosa presencia y vuelo solemne, su sola mirada silenciosa abre las puertas a la eternidad y su susurro gutural desteje el hilo de las fábulas nocturnas.

Me gustan tus homenajes a la noche y esa nueva certeza de hallarte cómoda entre sus velos de terciopelo.

Un beso y feliz semana.

kanet dijo...

Hola mi querida Fansazul, este poema está dedicado a nuestra azulita Lua, a ella le encantan en sobre manera los búhos y de hecho esta imagen es suya, bueno la sacó de la red pero me la mandó ella adornando unas letras.
Cierto es que este animal es poseedor de una gran belleza.
Gracias por tus palabras, pero es verdad que en las noches me siento más a gusto para plasmar mi sentir de las cosas, aunque durante el día, paso bastante tiempo sola, por lo que a cualquier hora me viene bien de encerrarme en mi propia burbuja para crear.
Ahora ya, disfrutando de mi merecido descanso estival, ya puedo hacer lo que más me gusta, escribir y leer. Una gozada jeje

Me gusta que vengas a por tu dosis de letras diarias o casi jeje aún soy bastante irregular.
Ten un hermoso día querida, besitos azules muasssss

kanet dijo...

Hola mi querida MariCari, durante mi niñez, por vivir también en el campo, pude oír su ululante voz en las noches, donde cualquier ruido viaja sin freno y aunque se escapaban a mi vista, pues de día es casi imposible verles, mi abuelo me enseñaba donde se refugiaban de la luz del sol, en bosques cercanos tenían sus huecos en lo más alto de los troncos, por lo que tan solo veía eso, unos huecos.
Donde vivo ahora es demasiado urbanizado para que se dejen oír, pues nada me tengo que conformar con mis recuerdos.

Ten un hermoso día querida mía, besitos azules muassssss

kanet dijo...

Hola mi estimada dama norteña, no, si ya dicen que todo se pega menos la hermosura jeje .. es bien cierto que desde que ando por la red, mi vida a girado un pelín hacia las horas nocturnas.
En esas horas, donde todo lo diario queda en reposo y a la espera de horas que propicien más el movimiento, es cuando más a gusto me hallo. Yo era de las que antes de medianoche, como si de una cenicienta se tratara,ya estaba en cama, ahora cuan distinto es todo, pues en esas horas es cuando mejor me siento para estar delante de esta ventanita, con gente nocturna o no, plasmando mi sentir en cualquiera de las expresiones aprendidas recientemente o de las que he dominado desde siempre.
Gracias por tus buenos deseos, te los hago extensibles así mismo para ti también.
Besitos azules querida, muasssssss

Lua dijo...

Muchas gracias Kanet. No sabes lo feliz que me haces con esta dedicatoria. Es cierto que me gustan mucho los búhos y la primera vez que vi un búho real me emocione muchísimo y me puse a llorar sin poder evitarlo. Era tanta su belleza y estaba preso, nunca debería estar preso algo tan hermoso.
Feliz semana cieliño.

kanet dijo...

Hola Lua, ya hablamos de ello un día y sobre lo que me dijiste, confeccioné este poema para ti, para regalártelo.
Me alegro que te haya gustado.

Ten un buen descanso querida mía, besitos azules muassssss

juan daniel duran rivera dijo...

Precioso el poema, y precioso esos animales

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...