24 octubre 2011

ERASE UNA VEZ...


Erase una vez... un suave y cálido viento que llegó a mi de manera fortuita, el caprichoso azar dejó su huella en un día como este de hace un año.
Soplaba constante y sin desfallecer ni un ápice, rodeando valles y montañas, atravesando llanuras, bosques y ríos, acariciando a su paso a hombres y mujeres, dejando su marca impresa en algunos de ellos de por vida. 
Podrá cesar en algún momento, podrá arreciar en otros, pero de lo que no hay duda es que  encontrará una y otra vez a esas almas sensibles que gustan de su caricia.
A mi me encontró, estaba mirando con la vista perdida en la lejanía y cuando menos me lo esperaba, desde el sur me llegó esa caricia hecha palabras, con su calidez me envolvió y me hizo sentir especial. El salero sureño le reboza por los poros, con una delicada ternura y una exquisita dulzura.
Una caricia con aroma a azahar y jazmín que va recogiendo a su paso por los patios y campos sureños, hasta llegar a rozarme con toda la elegancia de que es capaz de ostentar y hacerme arrancar verdaderos suspiros de placer.
La brisa marina que nos besa a los dos, es la que proviene de este mar mediterráneo que nos baña los sentimientos, es el mudo testigo del inmenso cariño que nos tenemos, es el espejo donde mirarnos en los días soleados o donde refugiarnos en las noches de luna llena.
Mi espejo mediterráneo
Con tu soplo incesante alivias mi soledad, me quitas las penas que me puedan aquejar, me haces compañía en esos largos días de tediosa rutina.
Eres consuelo para esta alma sensible, esta alma sedienta de saber, por dominar unas letras que al principio se me resistían pero que poco a poco se van doblegando ante el buen uso y el buen gobierno que me señalas. Soy esponja absorbente de tus indicaciones. Soy ese fino tallo que se deja mecer al compás de tu aliento y que gusta del mimo con que lo tratas.
Eres suave y delicado en ocasiones, fuerte y bravío en otras, ni cuando dejas de exhalar el cálido aire sureño puedo yo dejar de notar tu huella en mi. Estás en mi sentir y en mi vivir, eres parte de mi existir y eso no lo puede cambiar nadie por mucho que se lo proponga.
Si de repente, por tu ausencia sobreviniera la calma, no podría desear otra cosa que no fuera que tu cálido aliento esté dirigido en otra dirección. Yo sé con certeza que los vientos son cambiantes y que de la misma manera que un día soplas en una dirección, acto seguido puedes volver a darme la caricia esperada con tus finos dedos convertido en suave brisa.

********************************************
********************

Te deseo que los vientos te vayan a favor
en todo momento,
y que los aniversarios se sucedan
uno tras otro,
que este sea el primero de muchos
que han de venir,
y que nuestra relación no se vea
dominada por la calma,
sino por los suaves y constantes
aires mediterráneos.


(KANET)



5 comentarios:

  1. YA sabes querida amiga, tú me lo dices en muchas de tus preciosas poesías... que el viento habla de amores, de cariños, de amistades... nos habla al oído y nos dice verdades... el viento caprichoso que sopla aquí y allá... tu viento... Bss...

    ResponderEliminar
  2. Hola mi querida MariCari, pues sí, el viento es caprichoso y el que me susurra al oído es suave y aromático. Es una delicia contar siempre con su delicada caricia.

    La música también es una delicia, me encantan ese grupo, bueno todo lo que sea piano me pierde jejeje

    Buenas noches mi estimada pololera, besitos azules muassssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué decir de estos trescientos sesenta y cinco días? ¿Qué decir de tantas palabras siempre a tiempo y siempre acertadas? Parece que fue ayer, cuando llegaste con tu aleteo y tu encanto a las rimas del alma, y desde ese 24 de octubre de dos mil diez, ese blog ya no ha sido lo mismo. Recuerdo cuando la tristeza imperaba en los escritos, y eras la primera en comentar con tus ánimos. Luego te expliqué que los versos no hablaban de mi presente y ya volvía a derramar ese encanto y esa dulzura que tienes. Y en cada palabra has derramado toda tu calidad humana. Luego yo descubrí este rincón, este sentimiento que escribes en verso y aprecié que era un lugar donde tu alma derramaba su esencia, con las melodías, con las palabras que rebosaban una sensibilidad absoluta, escritas desde muy adentro, y expresadas con total sinceridad en un modo muy directo.

    Y sin embargo, han pasado tantas cosas, que efectivamente, nos hace ser conscientes de que ha transcurrido todo un año, desde tus primeras palabras, desde que me descubrieras para que luego te descubriera yo. Me has escuchado cuando nadie lo ha hecho, cuando me hacía falta una palabra, tú estabas ahí para darla a corazón abierto, así, como tú eres. Todo lo que yo haya podido hacer por ti, se queda en las sombras comparado a lo que tú has aportado en mi vida, cuando la derrota parecía insuperable solo tú estabas ahí para alumbrar los días y para decirle a mi cabeza estúpida que el tiempo es sabio. Y me hacías un buen impagable escuchando. Así que iniciarte en conceptos básicos de palabras, es todo un privilegio para mí, porque estoy seguro y convencido que eres una mujer que consigue todo lo que se propone, porque es tan pura y humilde, que, sencillamente se lo merece todo. Todo lo bueno,me refiero, por supuesto. Y nuestros lazos se han hecho fuertes cuando tu tiempo se vio disminuido. Los dos aprendimos que esta amistad de distancia y cercanía, es mucho más fuerte y grande que intercambiar una palabra todos los días, cuando los dos sabíamos que la realidad era otra, que las circunstancias nos llevaba a otros caminos pero que, no por ello, tenía que debilitarse. Y será el profundo respeto que nos hemos tenido siempre, desde que nos conocemos, que hoy las bases son más solidas.

    La música me parece un remanso de paz y sensibilidad, un espejo de lo que es este blog de internet. Un complemento directo y perfecto a este regalo que me haces con tus palabras. Y es que cumplir un año en la vida, y mira que sabes que no considero estos momentos como celebraciones, solo se hace una vez en la vida. ¿Qué nos deparará el futuro? Muchos aniversarios más, pero ya no serán el primero. Y muchos versos nuevos, sentimientos en poesía y luz de ternura naciendo de tus alas, mariposita azul.

    Sabes lo mucho que te estimo, Kanet, y lo agradecido que te estoy, por todo. Con gestos como este y con otros tantos que has tenido, riegas la amistad con agua nueva cada día, los dos sabemos que el agua de ayer no sirve para regar la planta mañana. Las cosas auténticas, son las que sobreviven al futuro y nuestro lazo de amistad, es fuerte, sólido, sincero... y auténtico.

    Besos enormes para ti, y si puedo pedirte algo es simplemente que no cambies nunca, que tu aleteo positivo y entusiasta siga llenando las almas de los que leen la sensibilidad de tu escritura. Que pases una noche hermosisima, tan hermosa como tú. Y que sigas soñando.

    ResponderEliminar
  4. Wowww pedazo de comentario Juanjo jeje .. este es tu sello de identidad, sin duda alguna.
    Esta es la caricia que mejor me sienta, la que me gusta recibir, no solo por aquí y la que das sin reservas, de forma natural te nace hacerlo.
    Gracias por todo lo vivido hasta ahora, que de forma espontánea y fluida se ha ido escribiendo en nuestro propio y particular libro de vida, en el cual aún queda mucho por escribir.
    Te quiero muucho, eso ya lo sabes, pero no está de más que lo repita, sé que no lo olvidas pero tampoco dejaré que ello pase.

    Besitos azules mi querido poeta sureño, muassssssssss ten un hermoso día.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...