18 octubre 2011

EL TIEMPO PASA



El sueño en esta noche
no viene a mi,
Morfeo no me visita
a pesar de lo tardío que es.

Entonces es cuando surge
esa necesidad imperiosa
de plasmar 
mis desvaríos.

El segundero avanza
sin descanso y con descaro,
desafiante y altivo,
sabedor de su poder desquiciante.


Tengo el pequeño despertador a mi lado
para recordarme
que el tiempo pasa
aunque yo me pare.


Que los minutos que dejo atrás
ya no los voy a recuperar más,
que lo perdido, perdido está,
y que voy avanzando hacia mi fin.


Mi entorno duerme,
tranquilo y confiado,
dando reposo a unos cuerpos
a los cuales amo más que a nada.


¿Qué me pasa?
¿Porqué este cambio en mi?
¿Porqué me asaltan tantas dudas?
¿Hacia donde me dirijo?...


(KANET)



6 comentarios:

  1. Las dudas, la incerteza que nos apremia en la soledad de la noche y bajo sus trémulos claroscuros, muestran tan solo el nacimiento y el inevitable desarrollo de una mente inflamada de fantasía, de un espíritu ya nunca más vano y superficial, que se crece con las filosofías inciertas de la existencia.

    Recuerda... cuanto más sabio es el hombre, más sufre.

    Un beso y felices anocheceres.

    ResponderEliminar
  2. Querida Kanet:
    El tiempo pasa y es inevitable, pero los sentimientos perduran en el infinito y si lo deseas, puedes detener el tiempo en esos momentos en los que te has sentido muy feliz

    Un beso y felices y sabrosos sueños:
    Antonio

    ResponderEliminar
  3. Pues no es momento de tener dudas que el otoño está caliente!! y más que se va a poner y que yo sepa... tu trabajo estará ya finiquitado ¿no? pues entonces ahora a gozar unos días que bien te los mereces, venga, no pienses tanto que al final... el reloj marca las horas... Bss,,,

    ResponderEliminar
  4. Hola queridos, sí son instantes bajos que en ocasiones asaltan al más confiado pero de todo se sale, ya lo creo que si, de ello no tengo duda alguna.

    MariCari, aún no terminé, pues me prorrogaron el contrato jeje algo que siempre viene bien, pero ya ahora si falta poco para dar la temporada por finiquitada jeje


    Besitos azules para todos, muasssssssssss

    ResponderEliminar
  5. El sueño que no llega, que no entiende de horarios ni de necesidades que el día siguiente pedirá al individuo en su caminar por la vida. Y es que la angustia, la inquietud es capaz de hacer pasar la noche en una conversación privada, a veces con uno mismo y, Orfeo, se mantiene alejado, respetuoso, dejando que tu intento de arreglar los conflictos y que tus negociaciones con los demonios de la inquietud, llegue a buen puerto.

    Y por lo que aprecio, la negociación desembocó en dejar plasmada esa inquietud, esos retales de insomnio, mientras el segundero muestra "ese poder desquiciante", un avance que nada puede deterlo, al compás que él mismo se marca, más allá de tu voluntad, incluso del tiempo que tengas que existir en este mundo, porque ese segundero seguirá avanzando incluso cuando ya no estemos. Y desgraciadamente, mariposita azul, nos dirigimos a ese fin, un fin que pondrá la guinda al sinsentido de la vida. ¿Qué es el sentido que hay que seguir? ¿Para qué se hace nada,más aún cuando quizá no sirve en absoluto? Miras tu entorno, y ves los motivos para abrir los ojos, y quizá el consuelo sea que todos, los que están a tu lado y los que no, nos dirigimos hacia ese final. Y el sonido del segundero lo recuerda.

    Me ha gustado mucho esta entrada sobre la angustia de la existencia, sobre las preguntas de si existe un sentido de la vida que sea objetivo y absoluto. Y te felicito por ello, Kanet.

    Un beso grande y que tengas un fin de semana maravilloso.

    ResponderEliminar
  6. Hola Juanjo, eres un crack analizando las palabras que una deja en un momento dado, sea más o menos positivo ese instante.
    Y donde yo tan solo dejé impreso mi sentir, tú has sabido ahondar en él y desentrañar los enredos que hay en él.

    Gracias por tu comentario, bueno por todos ellos que me vas dejando.
    Y como me has dicho en otro lugar, ya sé que no te olvidas de este rinconcito y que en la medida que puedes lo visitas y dejas tu huella.

    Ten un hermoso fin de semana, lleno de ventura y dicha.
    Besitos azules mi querido poeta sureño, muasssssssssssssss

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...