03 septiembre 2011

MI ALMA ES UNA


Escribir no es una opción,
se ha convertido
en una imperiosa
necesidad.

Llena mi corazón,
mis ansias de compartir
lo que en mi escondo,
dar rienda suelta a mi alma.

No soy yo quien escribe,
sino ella a través mío,
a veces quedo
sorprendida por ello.

Ella toma posesión
de mis manos
y debo hacerle caso,
no me queda otra.

He encontrado un canal
libre para sacar fuera
todo lo encerrado
en estos años.

Sin vergüenza, sin pudor,
con atrevimiento,
convencida 
de lo que hago.

Mi alma es una,
la he tenido encerrada
demasiado tiempo,
hasta que ella se ha rebelado.

Sin cierto empujón
nada de esto sería una realidad,
bien cierto que...
ahora es mi realidad.

(KANET)



12 comentarios:

  1. Que hermoso es lo que dices Kanet, te aseguro que yo también lo he pensado muchas veces algo parecido.
    Feliz fin de semana a tod@s.

    ResponderEliminar
  2. Hola mi preciosa Lua, me encanta ver tu loock bloguero jeje .. se te ve aún más hermosa :)

    Tú y Jon sabéis más que nadie del empujón que recibí para atreverme a publicar cosas propias y no me arrepiento de haberos hecho caso jeje .. gracias querida mía y también a Jon.

    Escribir, para mi es desnudar el alma, dejar que fluya mi interior hacia el exterior y compartir todo lo que se cuece dentro de mi.
    Ello me hace sentir bien y si además a otros les gusta, pues tanto mejor.

    Ten un buen finde también y descansa de estos primeros días de vuelta al trabajo después del parón vacacional, que esa vuelta se hace cuesta arriba, lo sé muy bien.
    Besitos azules muassssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Es cierto que todo lo ue escribimos sale de los mas profundo de nuestro alma ya que con ella lo somos todo y sin ella nada.
    precioso poema como todos los que escribes
    besotees mariposilla

    ResponderEliminar
  4. El sentimiento mas hermoso es el que nace y aflora del interior y puja por salir al exterior,siendo capaz de estremecer al lector, de arrancarle una sonrisa , aflojar una lágrima o simplemente emocionarle.Muchos ánimos y sigue emocionándonos con esa delicadeza que te caracteriza.

    Buen fin de semana.

    Un fuerte Abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Muy sincero parece este escrito, has desnudado un trocito de tus sentimientos, muy positivo y trasmite liberación sin complejos !

    Además el poema es rítmico y se deja leer bién.
    Muy bién Kanet, un beso sureño.....

    José María
    El Club de los Poetas Urbanos

    ResponderEliminar
  6. Gracias chicas por vuestras palabras.
    Me quedo sorprendida aún a día de hoy del resultado de lo que hago, pues hace un año si me lo dicen, me río en su cara, que yo pudiera escribir algo y que además sea medianamente decente, ufff

    Tened un buen finde .. besitos azules muasssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Que sorpresa me has dado capo jeje

    ¿Cómo que parece sincero? ¿acaso lo dudas? .. empecé mi andadura creativa a la par de mi blog y de ello ha hecho un año el pasado día 20 de agosto, antes que eso, ni coger un lapiz vamos jeje
    Y solo sé escribir sobre situaciones propias vividas o vividas por ajenos pero de los cuales conozco los detalles, para sin desvelarlos, plasmarlos en unas pocas estrofas.
    He intentado un par de veces relatar sobre temas inventados y en verdad que se nota en el resultado, pues falta ese punto de sentimiento propio que arranca desde dentro.
    Tu análisis me gusta, me muestra donde puedo mejorar (que es en todo jeje)
    Gracias por tus palabras, todo ayuda en la progresión que estoy decidida a llevar a cabo. Con vuestra ayuda, seguro que puedo.
    Ten un buen finde también querido .. besitos azules muassssssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Escribir desde el alma, desde su contenido, es más sencillo que hacerlo desde la invección. Porque solo tienes que sincerarte contigo misma, y expresar el contenido con el instrumento que hace que los demás podamos comprenderlo, es decir las palabras. Y ese contenido es muy hermoso, Kanet, exactamente se aprecia que todo lo que hay es sentido y vivido, o cerca de haberlo estado.

    Fíjate, no obstante que hay obras, como "El señor de los anillos" o la saga del brujo Geralt de Rivia, que esconden más mensajes morales y éticos que muchos libros religiosos u obras de los macarras de la moral. Desde la invección, se puede plasmar el mundo real, tu forma de verlo y sentirlo. Y esto, te hará crecer como plasmadora de mensajes y letras.

    Sabes mi caso personal, no suelo escribir mis versos o mis historias sobre mi presente, eso lo hacía en mi adolescencia, mis comienzos, y luego, lo hice y me salió una obra donde la frase "tu puta madre" era lo más fino que se podía leer ahí. Por tanto, considero necesario que se cuente el contenido del alma desde una base de recuerdo y no de presente, en el caso de que tu presente no sea favorable, pues la rabia y la impotencia pueden llegar a dominar el mensaje que pretendes transmitir. Sea cual sea el género que toques, verso o prosa, o los dos al mismo tiempo, lo que la gente llama de mala forma "prosa poética" que si dejará fluir mis intenciones libremente, diría que pienso yo de la "prosa poética". pero daré una pista, creo que la prosa poética es la m poética. Ale, hagan sus interpretaciones libremente.

    Sin embargo, cuando tu vida está llena de luz, es bonito contarlo, derramar esa energía y ese binestar para que quien lo lea, pueda contagiarse de él. Pero sigo defendiendo que incluso cuando tu presente es triste, puedes echar mano de los sueños y de los recuerdos, y contar una historia llena de ternura y complicidad. Aquí radica la magia de la imaginación y las palabras. Y me alegro mucho que sigas usando tu varita mágica dando rienda suelta a tus hechizos.

    Un beso grande, Kanet, ya veo que tenemos al jefe por aquí ^_^. Una presencia más que recomendable pues sabe mucho más de lo que él piensa y es un contador de historias magnífico. Feliz domingo y buena semana que se dispone a comenzar.

    ResponderEliminar
  9. Mi queridísimo Juanjo, sin tus comentarios mis publicaciones ya no son tales, pues son el complemento ideal.
    Es expresar de forma dilatada lo que expreso en mis estrofas, sabes exactamente "despellejar" mis letras, en verdad que no erras.
    Leyéndote me digo que lo imaginado, tienes razón, la historia, sea cual sea, la puedo realizar bajo mi punto de vista, bajo lo que yo personalmente concibo que está bien o mal, pero está tan lejos de lo que hago normalmente, que alguna de las veces que lo he realizado os habéis pensado que me pasaba a mi jeje teniendo que salir al paso con una nota aclaratoria.
    Pero para crecer tengo que hacer mío cualquier forma de relatar y no quedarme estancada en la de siempre, aunque sea esa mi sello de identidad, lo que siempre prevalecerá en mi, en mi forma de hacer poesía (si se le puede llamar así a lo que realizo)

    Gracias querido por tus comentarios, con ellos si crezco y aprendo, tanto si los aplaudes como si los "criticas" pues con ello yo puedo tomar mis propias decisiones y visualizar lo que me dices y sino no es así, tengo forma para ahondar en lo que no me acaba de entrar y ya me dices más claramente el qué.

    Ten una buena tarde creativa mi querido poeta sureño y descansa lo que puedas.
    Besitos azules muassssssssssss

    ResponderEliminar
  10. Y escribir siempre, pese a la desesperación (o quizás en ocasiones a causa de ella)... pero que lo que brote de nuestra mente sea el hilo que enlaza nuestra alma hasta llevarla al cielo, lo que nos libre de las secretas aflicciones hasta sacudirlas al viento, lo que nos ayude a sobrevivir en un mundo que no deseamos y para el que nadie nos preparó.

    Un beso y buena semana.

    ResponderEliminar
  11. Ohh!! mi linda dama norteña, que bonito comentario, sobretodo esta parte,
    .. lo que nos ayude a sobrevivir en un mundo que no deseamos y para el que nadie nos preparó ..
    Si la necesidad es esa, la de escribir y dejar en ello nuestra alma, que así sea.

    Ten una buena semana estimada mía, besitos azules muassssssssss

    ResponderEliminar
  12. Claro, claro es tu libertad... tu poesía son las alas azules de la bella mariposa... tú eres la mariposa de poesía azul, un azul sorprendente... un poema azul...Bss...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...