28 septiembre 2011

LOS GIRASOLES


Hay ríos
donde andan peces
con pocas ganas,
como si les faltara algo.
Lo veo cuando a ratos
nado en aguas claras.
Es por causa de arideces,
¡cosas de críos,
cosas de nada!,
porque se escaman
algunas veces.

Aunque no te lo creas,
hay nubes que beben del mar
y riegan, después,
con aromas de sal
los campos.
Tú no lo sabes
porque no me besas,
pero ¡cómo saben a mar
mis llantos…!,
como saben, amar,
de veras,
mis cantos
a la primavera y,
como saben, amargos,
en la tierra,
los cardos y las hierbas.

Hay nubes
que cubren campos
de sinsabores
y hay cielos
que riegan soles
con bellos cantos
entre sus sones,
y miman y lo hacen tanto que…
¡mira cómo crecen
alto los girasoles!.


(JON24)







3 comentarios:

  1. "Como saben a mar mi llanto" uff, rotundo y demoledor, según opino.

    Entiendo el poema como un conjunto de invitaciones que el protagonista hace a su amada, o quizá, a alguien que no tiene forma definida. Es una invitación a los prodigios de la naturaleza, a la belleza natural, fuera de los maquillajes y las apariencias impuestas. Pero si el llanto sabe a mar, indica que hay llanto, y si hay llanto, salado, todo indica que hay una pena, o una tristeza. Y bajo eso, la invitación puede volverse nostálgica y casi triste.

    Creo vislumbrar un mensaje que defiende que, aunque haya tristeza, la visión de cosas bellas son una bendición, un refugio para las lágrimas que derrama ese malestar y un remanso donde reposar las heridas.

    Besitos grandes Kanet, que tengas un día maravilloso y tendrás que disculpar mi ausencia. Te he ido leyendo, pero sabes que no me gustan los comentarios chapuzas, y prefiero posponer mi participación hasta el momento que pueda hacer algo con cierto criterio. Este maldito tiempo... ^_^.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu poema Jon. Es verdaderamente precioso como todos los que tu escribes.

    ResponderEliminar
  3. Precioso Jon, un beso.

    Un beso mariposa azul!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...