28 julio 2011

A UN PUÑADO DE POETAS


Empezáis a andar,
vuestros pasos son titubeantes
pero llenos de voluntad
y determinación.

El alcance de los mismos
nadie lo sabe,
andáis y andáis,
os apoyáis unos con otros.

Ello os hace más seguros
de vosotros mismos,
a creer firmemente
en que vuestro sueño es posible.

Tras cada recodo en el camino
vislumbráis una fuente de luz
a la cual estáis llamados
a alcanzar sin remedio.

Os hace ser intrépidos,
osados y atrevidos,
a mostraros tal cual sois,
unos auténticos maestros.

Podemos ver vuestras artes,
en el deambular por ese camino
os vais descubriendo,
vais quitándoos esa espesa capa que os oculta.

Tenéis un gran reto por delante,
nadie os ha obligado,
han sido vuestras ansias
de crecer y compartir.

En esa isla dejada y solitaria,
a pesar de estar rodeados de miles de personas,
la mayoría tienen sus miras en otra dirección,
la mediocridad y el vacío rigen sus vidas.

Entre tantos corazones latentes,
unos pocos han sabido encontrarse,
juntarse y andar en compañía,
uniendo sus pasos hacia una misma meta.

No será fácil, nadie lo dijo,
pero no dudo de vuestro alcance,
el éxito está escrito con fuerza
en cada huella que vais dejando en el camino.

Algo bueno tiene esa isla vuestra,
ha sido capaz de reunir en ella
a un puñado de poetas
con ansias de gritar al mundo.

Con su peculiar estilo, 
que aún vale la pena estar en él,
que no todo es desenfreno y
corrupción.

A ese puñado de poetas,
los animo, los jaleo,
a que sigan en sus treces,
y que no se rindan ante nada.


(KANET)



4 comentarios:

  1. Considero firmemente que cuando alguien posee un don (aunque se trate- o quizás precisamente por tratarse de ello- del hermoso don de crear historias, romances, desvaríos con sus versos al fin y al cabo, de pintar sentimientos puros y originales a través de sus letras, de llorar amargamente con cada gota de tinta impresa),cuando alguien posee ese don es su deber compartirlo con el resto del mundo, expandir su mente, abrir las alas y dejarse volar, vencer los prejuicios de los que lo rodean y no someterse jamás a las imposiciones a que intenten subyugarlo. Jamás deberá permanecer en un rincón donde los simples mortales pretendan cortar sus alas e impedirle crecer como persona, como artista, porque aquel que es capaz de ver el mundo a través de una pupila diferente a la del resto del mundo debería considerarse un artista en todo su esplendor.

    Que sigan soñando los poetas, que sigan sangrando sus desamores en gotas de tinta y pintando de colores un cielo encapotado...

    ... que mientras exista en el mundo un solo poeta habrá poesía.

    Besos y buena semana, Kanet, espero que la climatología te esté dando un respiro.

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando que mis compañeros de www.clubdepoetasurbanos.blogspot.com (kanet, perdón por la publicidad gratuita ^_^) lean estas palabras. Bueno, pasos titubeantes, los hubo sí, pero ya hemos alcanzado las cien entradas con una haikus que Lourdes puso anoche. Y están saliendo cosas muy interesantes. Me cuesta hablar de un lugar donde yo participo, porque cualquier halago puede parecer prepotencia, pero por una vez, voy a atreverme. Hay muchas personas, muchísimas que son mejores que nosotros, que tienen más talento, más gracia, más recursos... Pero dudo que existan lugares donde se pueda hallar más variedad que en nuestro sitio, porque cada uno de nosotros, es tan diferente el uno del otro, que esa diversidad queda plasmada en el blog. Puedes encontrar humor, romanticismo, protesta, tensión, misterio, sentimientos, todo unido por el nexo de las palabras. La razón que une a gente de pensamiento tan diverso.

    Gracias, mi mariposita azul. Gracias por estas palabras que a mí me han emocionado, y no dudo que a mis compañeros también van a hacerlo. Como dice nuestro "capo" (el nombre se le ha quedado ^_^), "Crea y no huyas, pura novela, literatura, con toda la cara, dura". Pues eso mismo, nos dedicamos a crear. Y a aprender los unos de los otros. Cosa que hacemos constantemente.

    Y solo por recibir regalos como este que tú nos ofreces, merece mucho la pena. Así que en nombre de todos mis compañeros, MUCHAS GRACIAS.

    Besitos grandes, mi mariposita azul. COmo te he dicho antes, hoy el cielo está pintado de blanco y al menos, tu amigo del alma no pega tanto. Te deseo un día maravilloso y muchas gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Islas... adoro las islas... son tan personales y personalizables... adoro las islas... no se encuentran por casualidad... hay que ir navegando hasta ellas, querer ir y querer estar... y formar parte de ellas... adoro las islas... Cada blog es una isla... adoro tu isla... adoro tu blog!! Bss...

    ResponderEliminar
  4. Hola Kanet...bonitas palabras de ánimo dedicas a los poetas, esos que a veces se les va la inspiración, pero pronto resurge

    Un beso enorme

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...