REGALO PARA EL BLOG DE PARTE DE **MAS RIMAS DEL ALMA** Sé que existe un jardín de mariposas escondido en algún lugar del cielo, donde se enciende y brilla como el hielo el sentimiento azul de azules rosas. Letras azules, tímidas, nerviosas, listas para dejar al fin el suelo y volar como siempre fue su anhelo rompiendo timideces silenciosas. Los sentimientos son el amuleto donde discurre intensa melodía y en sus alas, el aire va sujeto. Baten sus alas cuando nace el día, mariposas que dais vida al soneto que escribe sentimiento en poesía. **GRACIAS JUANJO**

17 julio 2011

SIEMPRE & NUNCA



Soñar, nunca debemos dejar de hacerlo,
sencillamente con ello alcanzamos
cotas que de otra manera no se podría,
que despiertos nos es negado.


Soñar, que más da si
despiertos o dormidos,
el caso es tener sueños siempre,
ello nos hace ir hacia adelante.

Coronar la dicha
o acusar una gran pena,
mas a su recuerdo
nunca desfallecer.

Crear castillos en el aire,
intentar que no se nos quede en nada,
aprender de lo positivo,
rechazando siempre lo negativo.

Los sueños, sueños son
y mejor tenerlo claro,
pensar en algo distinto,
nunca trae nada bueno.


Soñar despiertos,
andarse con cuidado con ello,
volver a la realidad
siempre ha sido muy duro.


***********************
**********


Curioso entretenimiento el mío,
mi mente bulle y hoy le hago
un homenaje a estas dos singulares
palabras, siemprenunca.


Alerta con ellas,
en como hagamos uso de las mismas,
siempre presagian desencantos,
nunca son agradecidas con quien las use.


(KANET)



3 comentarios:

Lua dijo...

Siempre serás nuestra amiga y nunca dejaremos de quererte.
Precioso y muy real lo que dices.

Juanjo dijo...

Definitivamente, juntarse conmigo no trae nada bueno . Me has dejado con una sonrisa franca al leer los versos de hoy. Estas dos palabras, desde que empecé a aprender algo de la vida, si es que resulta que he aprendido algo, las he considerado muy peligrosas. Para siempre me parece mucho tiempo y nunca también me parece mucho tiempo. Realmente, no creo que nada dure para siempre, las cosas fluyen, cambian, y para ejemplo, la ciudad eterna de Roma. Van cambiando elementos que dan un aire distinto a la idea concebida originariamente. Y las personas no somos diferentes. Soy el primero en reconocer, en mis años cercanos a la imbecilidad, que usé estas palabras envueltas en promesas y luego, ese siempre y ese nunca, me dejaron en mal lugar. Y una vez fui madurando, o creo que ha sucedido, quién sabe, determiné que lo mejor es no usar esas palabras y mejor usar el tiempo presente que futuro. Entre estas dos frases, “Siempre estaré contigo y te amaré” y “Buenas noches, mi princesa, hoy es un día hermoso porque estás a mi lado” me quedo con la segunda. Porque expresa una realidad, eso de siempre estaré contigo... No me lo termino de creer, mañana puede venir un terremoto en forma de latidos extraños y mandarlo todo a freír zanahorias por lo montes pardos de Castilla la Vieja.

Ahora bien, el uso que has hecho de estas dos palabras, me deja pensativo... Mirándolo bien, este poema casi juega con el tiempo condicional. Sobre lo que respecta a los sueños, podría estar de acuerdo en que "siempre" es duro abrir los ojos, pero quizá si alguien consigue habituarse a caminar la senda de los sueños, siendo plenamente conscientes de que es un sueño, quizá abrir los ojos no sea tan duro...

Aunque me parece un poema precioso, cargado de verdades, sobre todo en teoría, lo que yo tengo claro es que siempre o nunca, es conveniente usar esas dos palabras ^_^. Pueden provocar emociones o ilusiones las promesas que las contienen y luego, cuando esas promesas dejan de tener vigor, el golpe duele mucho... siempre, sí... ^_^.

Besitos "siempre" para ti, mi mariposita azul. Gracias por invitar a la reflexión con tus palabras. Que tengas una noche maravillosa llena de sueños hermosos.

Princesa115 dijo...

Hola Kanet. Tiempo que no pasaba por tu blog, pero éste escasea.
Bellas palabras...nunca, siempre. Dos palabras que encierran mucho dependiendo de cómo las utilicemos.
Siempre estaré aunque no te pueda comentar porque nunca me iré de tu lado.

Un beso enorme

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...