18 julio 2011

¡¡OH!!, TU SOMBRA EN MI VIDA


Si ya no quieres tenerme a tu lado
separa de tu cuerpo la sombra,
no vaya a ser que me tengas con ella,
pues ya estoy loco perdido
por esa morena de figura graciosa.

¡¡Oh!!, tu sombra en mi vida,
siempre a mi vera,
discreta y preciosa,
transparente su cuerpo de mora
cubierto de velo de seda.

Si no quieres tenerme a tu lado
vuela a tus cielos...
pero vuela tú sola,
princesa,
que las sombras sin alas no vuelan,
y deja que me pierda
aquí abajo con ella.

Si ya no quieres tenerme
ni en sueños pintado...
vete cuando yo venga
y vente cuando yo vaya,

y si por el camino nos cruzamos,

y te miro, mi estrella,
mira tú para otro lado;
y despierta cuando yo duerma
y mátame cuando yo muera,
pero déjame tú, ahora,
que sueñe con ella.

¡Oh, la sombra de mi alma
a mi vera!…
no permitiré que lucero alguno
la vea,
la protegeré con mi cuerpo
de luces extrañas,
no permitiré que la engañen
los otros,
le quitaré su velo y le pintaré
de cielo los ojos,
con soles, lunas y todo.

(JON24)


 






3 comentarios:

  1. Wow, qué sorpresa de poema...

    Permíteme felicitarte sinceramente, Jon, pues he de reconocer que me has ayudado a empezar la semana con una sonrisa.

    No me importa que los poemas rimen o no rimen, tengan un número determinado de sílabas o no... ahora que cuando poseen una musicalidad tan bella, sonora y radiante como esta se merecen que me deshaga en reverencias hacia ellos. Sentía al leerlo como un juego de cascabeles repiqueteando al oído, resulta tan sencillo leer- y comprender el contenido- en este modo... aunque las sombras sin alas no vuelen.

    Felicitaciones, de verdad, me ha parecido un poema desenfadado, alegre y jovial. Hermoso.

    Y un saludo Kanet, que la semana que empieza te sea llevadera.

    ResponderEliminar
  2. Coincido en que cuando alguien se enamora, pero se enamora de verdad, de esa forma en la que no se dudaría en arrancarse el corazón del pecho si con ello puede proteger a la persona que ama, hasta la sombra se te hace irresistible, de deseo perpetuo. Y comparto la idea de que si ella quiere abandonarte o directamente, su corazón no siente lo mismo por ti, lo aconsejable es que desaparezca entera, incluso su sombra, puesto que si se queda, corres el riesgo de no encontrar el camino de tiempo que curará las heridas.

    ¿Sabes Jon? Las últimas cosas que Kanet ha puesto provenientes de ti, son una verdadera maravilla. Te animo a que sigas así, porque es una delicia leer estas palabras.

    Un beso enorme, Kanet, ya de brisa nocturna, tras un día en el que he mirado con envidia suprema como hay puntos de España con tormentas y yo aquí con tu amigo de alma pletórico. Un día menos para noviembre, hay que mirar lo positivo ^_^.

    Que tengas una noche maravillosa llena de sueños hermosos.

    ResponderEliminar
  3. Se puede estar enamorado de una sombra, de una estrella o de una rosa en primavera, pero no dejes que nadie ni siquiera esa sombra por muy hermosa que sea apague la alegría de tu corazón.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...