12 julio 2011

LA NOCHE



El embrujo de la noche
atrapa al más desprevenido,
sin previo aviso
pasas del sueño al desvelo.

Te va gustando más y más,
te seduce el silencio que la envuelve,
el aroma de dicho silencio
te embriaga.

Eres capaz de crear
dentro de ese silencio,
dar vida bajo tus dedos
a sentimientos que nacen sin más.

Bajo los rayos argentados
de nuestra eterna guardiana
de las noches,
nuestro espíritu se eleva.

Dejamos por unas horas
de ser simples mortales,
para adentrarnos en el mundo
que habita en nuestro interior.

A ese que no siempre damos prioridad,
que no siempre hacemos caso,
a pesar de que muchas veces
pide paso a gritos.

Entrar en un estado de recogimiento
para disfrutar plenamente
de la creación propia o ajena,
sin prisa alguna.

Sin más compañía que los luceros
prendidos en el firmamento,
saboreas la magia de las letras,
la de las notas.

Paz, simplemente paz
es lo que uno siente 
en esos instantes de dulce calma,
atrapado en ella sin remedio.

Deseando que el alba se retrase
para que esta noche
no llegue a su fin
y el embrujo se rompa.


(KANET)



 





4 comentarios:

  1. Desde tiempos inmemoriales la noche ha sido, es y será por siempre el más deseable sancta sanctorum de aquellas mentes inflamadas de ideas, prestas a abandonar el excitado magín.

    No importa que la noche sea oscura como la mismísima entrada del Averno, o que el llanto argentado de Selene inunde el todo con su claridad mágica... lo que importa es la magia que en sí encierra ese intervalo de tiempo en que el Sol nos deja de lado y el oscuro manto del anochecer nos recubre.

    Me gusta que al fin te guste (perdona la redundancia) la noche. Yo siempre la he adorado y no es a la oscuridad a lo que le temo o a la que hay que temer, sino a los seres que se amparan tras ella.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ...para que esta noche
    no llegue a su fin
    y el embrujo se rompa.


    No podías haberlo terminado de una forma más rotunda ni más acertada las sensaciones que la noche derrama en los que, si nos es posible, aguantamos despiertos hasta altas horas, buscando palabras, conversando con la luna y las hadas, pidiéndoles permiso para traducir al lenguaje humano todo lo que te cuentan, todo lo que respiras en la brisa más fría que sopla esa esfera plateada que gobierna el cielo cuando el rubito tiene a bien de dejar descansar a los que su presencia no llevamos tan bien.

    La noche, un paisaje ideal para dar rienda suelta a los sueños, para soñar despiertos, si es menester, donde el mundo parece ralentizarse y las ideas fluyen de una forma más intensa.

    Quizà sean, las mías, las palabras de un ser de la noche y puede que haya gente que no las comparta, pero por ello, tu poema de hoy me ha encantado y te felicito por ello.

    Besitos de noche, mariposita azul. Espero que pases un día maravilloso.

    ResponderEliminar
  3. Muy cierto queridos míos, la noche es esa etapa en que el tiempo deja de existir, aunque hay cosas que siempre nos devuelven a la realidad y tengamos que volver a esperar unas horas para estar otra vez entre duendes, que gratificante es estar entre ellos, susurran tanta sabiduría, desbordan delicadeza y es entonces cuando deseas de veras que la noche no termine.
    Tienes bajo su influencia una mente en plena ebullición y deseas materializar todas esas ideas antes que la magia se rompa.

    Quizás si sea un poco bajo vuestra influencia que mis gustos hayan cambiado ligeramente, aunque me esencia siga intacta. Ir hacia adelante siempre es un objetivo a no perder de vista y todo lo que sea aprender y mejorar lo existente, ahora si lo digo en grande, SIEMPRE es positivo, además de beneficioso y no solo para uno mismo, sino para los que están en tu entorno.

    Besitos azules queridos míos, que la magia NUNCA deje de fluir en vosotros, en vuestras mentes creativas, vuestros seguidores os lo agradecemos de corazón, muassssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Dichoso regocijo... como el que tú me das... siempre!!
    Bss... amiga.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...