05 junio 2011

QUÉ TRISTEZA


Qué cruel puede ser la vida,
cuando todo parece irte bien,
llega cualquier percance
y te das cuenta de a quien tienes a tu lado.

Que si no das en esta vida,
tampoco recibes,
que si no entregas antes,
nadie te devuelve el cambio.

Ya puedes dar la vida
si se da el caso,
que lo más seguro 
es que te quedes sin ella.

Irte y volver la vista atrás,
ver que tus huellas nadie las sigue,
qué tristeza,
Dios mío qué tristeza.

En fin, todo llega,
todo pasa,
y como muchas veces he dicho,
una flor no hace verano.

Ha sido como un truco de magia,
una ilusión,
que mientras lo vivía era feliz, 
en cambio ahora, ahora... nada.


(KANET)


 









4 comentarios:

  1. Hola mi mariposita azul. Vaya entrada te has marcado hoy. Dices cosas tan claras, tan transparentes y lo peor de todo, tan verdaderas que las palabras se clavan como un pedazo de cristal roto por la punta afilada. La imagen de cabecera refleja la crudeza y la verdad de las palabras.

    Dicen que uno pasa de lo malo a lo bueno muy fácil pero que si se da el caso contrario, serán tiempos difíciles. Aquí has conseguido plasmar perfectamente esa sensación. Creo que el hecho de perder un círculo de personas que te abandonan en cierto momento cuando antes disfrutabas de su presencia, es un acto que lleva a un dolor casi inexplicable. Lo henmos comentado varias veces por aquí, ver que nadie sigue tus huellas, ver que te han dejado solo o sola, y que no haya explicación o la que ofrecen no sirve por ser otra mentira más, duele mucho. Incluso hace que te sientas mala persona. ¿Por qué, sino, iban a alejarse de ti esas personas? Uno en ese estado de dolor es incapaz de apreciar que el problema tiene dos vías, dos sendas por las que discurren las emociones y los motivos. Y sin embargo, en la tristeza solo somos capaces de ver nuestro entorno cercano, y pensamos que nosotros tenemos la culpa. Defiendo que hay que ser sincero y honesto y que si la causa de la lejanía es que por ejemplo, ha aparecido alguien cuya presencia es más grata que la tuya, que tenga el valor de decirlo. De esa forma, aunque seguirá doliendo, sabrás que no es que hayas hecho nada malo, simplemente, que ha aparecido alguien mejor que tú. Y quién sabe, puede que hasta sea un estímulo para mejorar. Pero sí, es triste hacer el camino en soledad cuando has tenido gente acompañándote en él. De cualquier modo, hay que seguir, y de todo se sale, seguro.

    Besitos grandes, mi mariposita azul. Esta semana ha sido un infierno y lo peor de todo es que la próxima será un "super infierno" pues es la semana de la Feria. Señor, que me quede como estoy. No ha empezado y ya sueño con que acabe. Que tengas una bonita noche y unos sueños hermosos y reparadores.

    ResponderEliminar
  2. Te felicito, Kanet, por tus sentidas palabras, que reflejan algunas de las realidades de la vida tan tristes como injustas.

    Ya puedes dar la vida
    si se da el caso,
    que lo más seguro
    es que te quedes sin ella.

    Así es.
    Genial, Kanet.

    Un abrazo y feliz domingo a tod@s.

    ResponderEliminar
  3. Espero de corazón que hoy ya no lo veas tan negro, ya sabes que siempre me tendrás aqui para lo que sea. Aunque a veces todos nos sintamos así algún día lo mejor es sacar lo positivo de estos momentos.
    No tengo la menor duda de que saldrás fortalecida de momentos como éstos. Hace poco te dedique una entrada en este mismo blog, y quería remitirme a la canción para que no lo olvides nunca: NADIE COMO TÚ.
    Jamás había conocido una persona con tantisimos valores, noble y que valorará tantisimo una amistad y lo que ello significa por encima de todo.
    Siempre entendí porque se te daba tan bien crear estos poemas, porque realmente salen del corazón. Estoy segurisimo que Mozart consiguió ser un virtuoso de la música gracias a que sentía lo que componía. Creo que hay reside la esencia del arte. Jamás dejes de escribir estas maravillas, aunque sean como la de hoy, que realmente son un jarro de agua fría a la realidad que a veces no se vislumbra tan alegre como esperasemos.
    Personalmente es una virtud tuya que te define y te desmarca del mundo superficial en el que vivimos, que es la sensibilidad con la que vives todo. No hay nada más que ver como disfrutas de cada momento de tu vida, como siempre tienes una sonrisa desinteresada para regalar y eso es de agradecer.
    ¡Mucho ánimo!
    Blue moon.. Secreto..

    ResponderEliminar
  4. Me caguen en la leche!! pero quién te ha puesto así??? Si lo cojo o la cojo le muerdo un dedo, como mínimo... será posible!!! Pues no, no siempre vas a recibir mal pago... para eso ya está la canción de la malpagá... Anda, ven que te abrace aunque sea virtualmente... porque virtud es tu nombre, mi Kanet preciada... la que me ha hecho llorar con sus palabras... cuando ni yo pensaba que hubiese reparado en mi minúsculo ser... tú que me hicistes sentir tan dichosa y feliz... y yo que cada día intento... MERECERTE!!
    Bss.. amiga del alma... mi amiga sincera!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...