06 junio 2011

OSCURIDAD Y LLUVIA


Días amargos
se suceden uno tras otro,
es como ver llover
gota tras gota.

Ésta se estrella
en el duro suelo,
sin rechistar,
queda ahí para que alguien la pise.

Nadie se da cuenta
del beneficio que puede dar
cayendo en el lugar adecuado,
¿pero cuantas gotas caen donde deben?

Es como mis lágrimas
que caen sin cesar,
éstas se pierden
sin que nadie se percate de ello.

Hoy vuelco mi corazón
en mis letras,
para que éstas
recojan mi dolor.

En ellas encierro mi pesar,
en ellas descargo mi angustia,
mi desamparo,
mi soledad.

Fuera solo hay oscuridad
y llueve,
al igual que dentro de mi,
solo oscuridad y lluvia.


(KANET)



10 comentarios:

  1. Kanet, creo que vamos a tener que coger un viaje rápido y armar un fiestorro como el que ahora están armando los que tiran los fuegos artificiales para el comienzo de las fiestas.

    Aún revuela el recuerdo de los versos desgarrados y desgarradores de ayer. Y esto es una estocada culminante a una sensación de vacío pleno y sentido. La lluvia cae donde debe y no debe. El dicho nunca llueve a gusto de todos tiene su base ahí. Hay quienes esperan esa lluvia, quien posee un ojo entrenado y sensible para apreciarle y hay quien no. Las sensibilidades pueden perderse por el camino, eso también hay que tenerlo en cuenta.

    Sobre lo de la importancia de las lágrimas, solo puedo hablar por mi, y decirte que como te vea llorar, bajo ahora mismo a la playa y me robo diez kilos de cohetes para apuntar a tu tierra ahora mismo y parar ese llanto con el estruendo y las luces de colores decorando el cielo negro de los ojos del que no quiere ver unas lágrimas de dolor. Sí, quizá lo haga así ^_^.

    Ánimo, mi mariposita azul. Has dado tanto que es imposible que no recibas. La vida, a veces, dosifica sus dones y hay épocas de vacío y de llamadas vacas flacas. Pero, por lo que veo, tu escritura sigue en un nivel muy alto de calidad y sensibilidad y te tienes que refugiar en ellas. Como bien dices, en tus letras, desahogar tu dolor, expulsarlo en cada palabra que tu alma manda a la materia para ser leída. Tu vuelo será por siempre alto, de eso no tengas dudas, ni la más mínima de ellas.

    Me despido de mis últimos segundos de paz en esta semana que ya ha comenzado. Mañana quizá me tenga que multiplicar para dar a basto, la cosa promete mucho... ^_^. Pero saldremos, faltaría más.

    Besitos de luna llena de ánimos para mi mariposita azul. Despide el día con una sonrisa y comienza la semana con otra sonrisa más grande aún. Así, todo se ve de otra manera.

    ResponderEliminar
  2. Comparar las lágrimas del alma con la lluvia me parece un gran acierto pues, como estas, a menudo caen en terreno árido sin que nadie las valore ni sea consciente de su importancia, cuando si cayeran realmente donde se necesitan otro gallo nos cantaría a todos.

    Espero que el poema sea simplemente una metáfora y que todo vaya bien en esa cabecita soñadora y ese alma luchadora, y que sea lo que sea que te turba mires al frente y respires. Tras la lluvia siempre sale el sol.

    Besos y buen inicio de semana.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Precioso!! un poco melancólica estás ¿no? normal, con los días tan tontos que están haciendo...ver llover siempre invita a la tristeza o por lo menos a la morriña,,,,Bss

    ResponderEliminar
  4. Kanet... me parece que el trabajo te está poniendo muchos días seguidos triste... porqué no nos tomamos un café virtual y escuchamos alguna canción??? Venga!! Bss...

    ResponderEliminar
  5. No hay metáforas ni invenciones, es la realidad pura y dura.
    Yo solo escribo lo que mi corazón siente en el momento que garabateo las letras, solo así puedo transmitir mis sentimientos, solo así os lo puedo hacer sentir a vosotros.
    Es verdad que no estoy en mi mejor momento, me alegro mucho de poder leeros, pero repito no hay invención alguna en mis poemas.
    No sé cuantos llevo publicados, rondarán los 200 o más y solo dos han sido inventados, por la simple curiosidad de saber si era capaz de ello, cosa que no me dejó muy convencida, por lo que no lo he vuelto a repetir. Solo escribo lo que siento y vivo.

    Que tengáis una buena semana queridos míos, besitos azules muassssssssss gracias por vuestros comentarios, como dije una vez, este blog se alimenta de ellos.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que es una buena comparación, aunque, como yo soy tan fan de los días negros y lluviosos, no soy capaz de relacionarlos con la tristeza. Hay momentos en los que una desearía reescribir su vida, pero gracias a Dios esos momentos son pasajeros.
    Espero que vaya todo bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hay momentos que por necesidad imperiosa necesitas sacar de tu interior lo que sientes , tanto cuando son alegrías o desgarradas tristezas.Una vez fuera y compartidas , son como las gotas de lluvia que se llevan esa sensación desagradable y empiezas a ver con nuevos ojos.Y es que el llanto es a veces el modo de expresar las cosas que no se pueden decir con palabras, pues dicen que las lágrimas son la sangre del alma.

    Como no me gusta verte triste kanet , y esperando que sólo haya sido un decaimiento esporádico, te dejo una frase celébre de "Henri Frédéric Amiel":

    No esperemos a ser buenos y cordiales. Apresurémonos ya desde ahora a alegrar el corazón de nuestros compañeros durante la corta travesía de la vida.

    Ánimo amiga kanet y vuelve a sonreir de nuevo como siempre y que tus poemas se llenen de optimismo, color y la luz de tu brillante mirada.Espero que te encuentres bien.

    Un Abrazo afectuoso.

    ResponderEliminar
  8. Solo te puedo decir que tus bellas y sensibles palabras me han impactado, muchos Animos y mucho Oxigeno azul:)

    ResponderEliminar
  9. Me apena observar que todavía tal sensación te invade, la transparencia con la que escribes sin duda impacta como bien califica Lazaro. Deseo de todo corazón que esta noche podamos disfrutar de uno de esos poemas llenos de buenas vibraciones a los que nos tienes acostumbrados. No conozco a nadie que sepa ver el mundo como lo ves tú, es sensacional observar con el virtuosismo que se puede describir un instante. Incluso un instante más triste como el que ahora pasas, que te mereces que se te pase enseguida.
    Blue moon.. Secreto..

    ResponderEliminar
  10. Kanet, espero que esa tristeza con la que te expresas en tu poema no sea más que unas notas en un cuaderno, si así no fuera piensa que detrás del túnel por muy largo que este sea siempre hay luz. Un beso cielo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...