REGALO PARA EL BLOG DE PARTE DE **MAS RIMAS DEL ALMA** Sé que existe un jardín de mariposas escondido en algún lugar del cielo, donde se enciende y brilla como el hielo el sentimiento azul de azules rosas. Letras azules, tímidas, nerviosas, listas para dejar al fin el suelo y volar como siempre fue su anhelo rompiendo timideces silenciosas. Los sentimientos son el amuleto donde discurre intensa melodía y en sus alas, el aire va sujeto. Baten sus alas cuando nace el día, mariposas que dais vida al soneto que escribe sentimiento en poesía. **GRACIAS JUANJO**

07 junio 2011

JUEGO DE NAIPES


Atrás quedan las luces,
las que adornaban mi vida
con miles de colores
y era feliz.

Miro atrás y éstas se pierden,  
no las alcanzo a ver,
son como diminutos
puntos en el horizonte.

El frío y la lluvia
me envuelven,
me dejan el cuerpo
que ya ni lo siento.

En mi interior
todo se rompe en mil pedazos,
busco una explicación
y no la hallo.

No una de satisfactoria,
no una que me llene
y me convenza lo suficiente
para seguir adelante como si nada.

El castillo que había construido
con mi propio esfuerzo
se está cayendo,
igual que si fuera un juego de naipes.

No debería sentirme así,
no es propio en mi,
pero ahora mismo no hay más,
mi alma está herida.

Sé que estos días
quedarán atrás,
y me reiré de ellos,
mientras... todo es dolor.


(KANET)





11 comentarios:

Juanjo dijo...

Sabía que tenía que hacer un esfuerzo y mantenerme despierto hasta que hubiera leído tu poema de hoy.

Conociéndote como te conozco, sé que esto es lo que llevas en tu interior y me tengo que quitar el sombrero porque has conseguido plasmar con una belleza elegante y natural, al dolor.

¿Por dónde empezar? Sí, claro, por el principio... Entiendo que esas luces que te hacían feliz se han ido yq eu te vuelves a ver si las ves, pero no, más que alejarse, se han esfumado, como si la Gioconda las hubiera absorbido en su sfumato. Es posible que esas luces sean personas, o quizá costumbres que hoy se han extinguido. Con bastante frecuencia defiendo que el que promete es un imbécil como la copa de un pino, porque en esta vida voluble las cosas cambian a una velocidad que muchas veces no son vistas, pero queda un recuerdo, queda una palabra y en el alma, queda la marca de algo cercano a una traición. Pero la gente sigue empeñada en prometer. O bien en hacer propósitos como los que se hacen el uno de enero y se olvidan el dos. Y si Kanet, es cierto que no hay explicaciones, y que en estos momentos de desencanto, no sientes el cuerpo, solo sientes vacío, lo que es igual a la nada. Es como no vivir, se ha perdido el sentido, el norte o el sur, y queda el dolor de la fuerza que te arrastra hacia el agujero negro del olvido.
Cuando algo se rompe, los necios humanos tendemos a perder toda la confianza en nosotros mismos. No hallar las explicaciones oportunas, o válidas, para poder entender esto, es un ejemplo. Todo lo que se nos cuenta, lo vemos como una mentira, piadosa, quizá, para no parecer malas personas.

Lo que no comparto es que tu castillo se esté destruyendo. No, de ninguna manera. Ahora tienes una carga importante que requiere mucha energía de tu parte. Y por supuesto, esa energía que empleas ya no puedes usarla en otras cosas. Pero lo que llevas construido de tu castillo, está ahí, cualquiera puede verlo y gozarlo. Deleitarse con sus formas y contenidos. Un castillo, o una pelusa bien puesta, no se rompe así como así, tiene que ser su autor el que lo haga y sé que tú quieres mucho a tu creación, a los ladrillos que han ido poniendo esos colaboradores tan maravillosos que tienes, incluso yo mismo, que consideraste poner la entrada que te regalé para tu cumpleaños... No, no es verdad que el castillo construido sea hoy cenizas recuerdos. Y si no me crees, aquí abajo hay un bontón que pone entradas antiguas, púlsalo, y verás como sigue todo en pie.

Juanjo dijo...

El final es brutalmente hermoso. Todo es dolor, sí, todo es dolor. Y que no deberias sentirte así, también es cierto. Pero te sientes así y lo único que se puede hacer es dejar correr el tiempo, el mejor médico del alma que existe. Él ya te está suministrando la homeopatía empática necesaria para sanar.
Es duro, Kanet, lo sé, por experiencia propia, sé lo que es mirar al pasado y verlo todo como un sueño burlesco en el que las palabras que parecían escritas y ofrecidas con el corazón, que te invitaban a creer en ellas, no son más que recuerdos vacíos y falsos, pero te aseguro que de todo se sale. Como he dicho antes, refúgiate en estas personas que te regalan un poquito de tu tiempo, en tu marido, en tus hijos, y deja al doctor que actúe.

La trilogía rebelde de tu alma ha sido una novedad, dolorosa, en los sentimientos en poesía. Hermosísima, sí, pero desgarradora. Y fijate que yo, que me han llegado a llamar príncipe de los desamaparados (no es borma), te pido un poquito de luz. Por favor, mañana quiero luz aquí, hazlo por este aprendiz sureño experto en bombas deprimentes. Yo que he puesto dos entradas tiernas en las rimas del alma tras una semana de silencio, yo que soy el más acérrimo defensor de los versos tristes y desgarrados, te pido, humildemente, que vuelvas a tus raíces. Quizá sea un buen ejercicio de ayuda, por probar que no quede.

Besitos de buenas noches, de mucho ánimo, de luna llena, de luz de estrellas, de brisa de la primavera y ya paro, porque si no voy a resultar empalagoso ^_^. Ánimo mi reina mariposita azul. Tú puedes con esto y con más.

Anónimo dijo...

Mi querida Kanet, espero que lo que estoy leyendo sea todo fruto de tu imaginación y tu excelente pluma, te deseo lo mejor y aquí estamos los de siempre para escucharte no lo dudes. Un beso.


fansazul

AKASHA BOWMAN. dijo...

Quédate con la última estrofa de tu propio poema. Verás que la vida es sabia y que todo tiene su porqué, que cuando una puerta se cierra una ventana se abre al lado, simplemente hay que tener paciencia y saber esperar.

En la vida de continuo nos llevamos grandes decepciones; la gente que nos rodea, nosotros mismos, nuestros propios actos, el entorno... sabes que siempre comparo la existencia mortal con un viejo tren. Gente subirá que te acompañará un tramo y cuya compañía agradecerás, mas en un momento de la senda se bajarán y te dejarán sola. No busques el porqué, quédate con los momentos vividos.

Otros te incomodarán desde un principio... ni caso. Es como el crío que va en el asiento de atrás dando patadas todo el rato.

Y los hay que te acompañarán toooodo el tramo. De esos hay pocos pero son de agradecer.

Y así, Kanet, días vendrán en que la luz vuelva a reinar en tu día y te rías de estos momentos aciagos. Todo pasa, todo fluye...

Un beso y mucho ánimo, verás como todo va bien.

Princesa115 dijo...

Kanet, tú lo has dicho al final....cuando pase el tiempo te estarás riendo de todo esto. Seguro que es así, estoy más que convencida y es entonces cuando podrás abrir el baúl de los recuerdos y sacar algo fuera, de momento intenta no hacerte más preguntas, intenta no recordar y para ello ten la cabeza en otras cosas. Sé que es muy complicado, porque el amor mueve montañas, pero tienes que intentarlo.

Un beso muy grande y mañana sale el sol

MariCari♥♥♥♥♥ dijo...

Qué ganas tengo que acabes el trabajo, hija!!!
Anda, si tienes un segundín... dámelo... ven al Jardín, porfa!! http://caridad65.blogspot.com/2011/06/el-club-de-los-pololos-en-el-jardin.html
Te echo de menos!!

MariCari♥♥♥♥♥ dijo...

Refuerza tu alma con tu propia alma.... refuerza tu mente con tus propios pensamientos... refuerza tu cuerpo con tu propia piel... refuerza tu felicidad con tu propia risa... pero no olvides que tus amigos estamos aquí... yo no bailo mal... si quieres... pongo un poquito de música y nos soltamos la melena!!
Bss... mi Kanet dorada... aunque tirando un poquito a azul!!

Raquel Lugo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
kanet dijo...

Por supuesto Raquel que puedes usar lo que desees, el texto es mío original y para cualquier publicación de él se necesita citar al autor pero para la imagen, no hace falta, en este caso es una imagen sacada de la red publica, por lo que está al alcance de cualquiera que lo desee.
Muchas gracias por tus palabras y me alegro de que te guste lo que escribo y como lo escribo.
Hasta otra guapísima, besitos azules muassssssssss

Raquel Lugo dijo...

Hola de nuevo Kanet, muchas gracias por darme tu autorización, afortunadamente mí estado de ánimo ha cambiado y estoy más tranquila. Hoy he estado leyendo tu blog con tranquilidad y te felicito nuevamente. Te sigo. Besitos de colores.

kanet dijo...

Gracias de nada querida, nos seguimos leyendo pues.
Eché una ojeada a tu blog y vi que eres realmente mañosa ee vaya trabajos realizas uff

Hasta pronto, besitos azules muassssssssssss ten una buena semana ;)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...