08 junio 2011

ESPERÁNDOTE




Aquí sentado estuve esperándote,
jamás regresaste, ¿porque te marchaste?,
mira como quedé, mientras tú, ¿con quien
has estado en estos siglos que han pasado?,
y ¿porqué aquí tú me has siempre dejado?,
convirtiéndome en esto que tus ojos miran,
dejándome sin ánimo de nada, de veras,
pero ya no estaré aquí esperándote siempre,
cuantas personas por esperarte son hoy calaveras.


(DIONEY BRYAN)






7 comentarios:

  1. Cuando he visto la imagen, me he echado a temblar. He dicho: "otra vez, no". Pero nada más empezar a leer, ya he visto que no es de tu autoría. Imagino que puedes verte identificada en las letras de Dioney.

    Del texto en su conjunto, me ha llamado la atención la parte que dice: "convirtiéndome en esto que tus ojos miran". Cuando te abandonan, es cierto que pasas a la categoría de objeto, es como si perdieras tu energía y pasaras a un estado de hibernación permanente. Pierdes las ganas de prácticamente todo y respiras porque es un acto reflejo, porque incluso se te quitan las ganas de respirar. Y sabes que, efectivamente, la espera de alguien que no te quiere, que te ha abandonado, desembocará, irremediablemente, a ser una calavera turbia y olvidada. Veo determinación de cmabiar del protagonista, pero tras leer los primeros versos, ver su estado de hastío y tristeza por el abandono, la empresa no será fácil.

    Kanet, después de un día delciosamente nublado —y muy ocupado, eso sí—, hoy tu amigo del alma pega de lo lindo. Besitos grandes desde un sur soleado. Te debo un correo, ya pude leer lo que me mandaste y solo te diré es de diez ^_^.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la imagen del columpio vacío, solitario, a la espera quizás de que un cuerpo animado le devuelva la vida perdida.

    Sin embargo al leer los versos de Dioney una extraña desazón nos invade: tenemos la certeza de que alguien ha gastado su vida inútilmente, esperando, mientras aquel/aquella que esperaba entregaba sus momentos a otros entes muy distintos. "¿Con quien has estado en estos siglos que han pasado?" Porque para el que espera los minutos, las horas, los días semejan siglos.
    Parece que vive en una ocuridad eterna, que jamás acaba de pasar... mientras al otro lado la/el incaut@ que se hace esperar vive rodeado de luz y despreocupación. Ajeno (o quizás consciente) de la tortura del que espera.

    Menos mal que en este poema al menos el protagonista abre al fin los ojos y se promete a si mismo no torturarse más. No esperar más en vano, no cegarse con falsas promesas. ¡Cuantos por esperarte son hoy calaveras!

    Me ha gustado, Dioney, breve pero claro y cercano.

    Kanet, un beso y que los ánimos vayan recuperándose pronto. La vida es corta pero ancha, no debemos gastar nuestra vida a oscuras teniendo tanta luz en derredor.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Bueno queridos, gracias por vuestro apoyo en estas horas bajas que me ofuscaron el sentido común.
    Ya me doy cuenta de que no había razón para ello pero...
    Cosas que pasan y de las cuales nadie está a salvo por mucho de que uno piense que a él no le va a pasar eso. Para muestra un botón se dice ¿no?

    Ya vuelvo con lo programado antes de este episodio y que aplacé, no he vuelto a escribir desde el poema que presenté ayer, todo lo publicado en los próximos 8 días ya estaba escrito, espero lo tengáis en cuenta, leáis lo que leáis, ¿OK?

    Gracias una vez más, se os quiere muuucho :)

    Besitos azules muassssssssssss que tengáis un lindo día, el mío pasado por agua, cachis... es que no para ee

    ResponderEliminar
  4. Jack.. puedes imaginarte quien soy, el que ultimamente te daba el coñazo por el movil =) me dijiste que estabas de bajonazo por ciertos motivos y por eso he querido venir aqui a comentarte, a recordarte que eres la mejor escritora/poetisa de España y me atrevería a decir que de Europa, bueno.. del mundo! que se quiten Becqer, Cervantes etc.. eso y hacerte saber que aunque me haya distanciado un poco, te tengo siempre presente, tus consejos y todas esas cosas buenas que aprendí de ti, aprendi unos valores que en mi casa nunca pude ver, aprendi que haya lgo mas alla de la indiferencia, los malos tratos, las malas personas..tu me enseñaste lo que es la bondad, la generosidad y todas esas cosas que ahora llevo conmigo. Por favor nunca dejes que la tristeza te cambie sean los motivos que sean, quiero que siempre seas la Jack alegre, fiestera =) , optimista y que supera todos los obstaculos que yo conoci, hazlo por todas las personas como yo que hemos tenido la grandisima suerte de conocerte y tomar ejemplo de ti, sonrie siempre Jack.
    Te Quiero..
    Andrés.

    ResponderEliminar
  5. Ayy madre de Dios santísima, esto me compensa de todos los males que pueda haber tenido y tenga en el futuro.
    Sé quien eres Andrés, por la firma todo un caballero ahora jeje y no sabes cuanto me alegro y no sabes cuanto te he tenido en mi memoria y no digo en mi corazón porque ahí es donde te tengo aún.
    Las circunstancias han sido unas y todos nos hemos tenido que adaptar a ellas, tú no te has salvado de ellas tampoco y has tenido que acatar las cosas tal como han venido designadas por quien sea que haya tenido el mal gusto de hacerte pasar por la experiencia por la que has pasado a pesar de tu corta edad.
    Me alegro mucho de haberte sido de utilidad en algo, mis horas de "terapia" jeje han servido para algo, no en serio, sea lo que sea que haya podido darte me alegro de ello, llámalo compañía, amistad, cariño, comprensión, etc... si volviera atrás no cambiaría nada, absolutamente nada y desde luego no me arrepiento de nada tampoco.
    Mi corazón me decía que eras algo más que unas letras verdes en una pantalla y sigo manteniéndolo a pesar del tiempo y de lo ocurrido y me alegro tanto por seguir leyéndote que ni te imaginas lo que ha representado para mi leerte hoy aquí, como recibir tus sms cada vez que se tercia, saber que ocupo un trocito de tu corazón a pesar de que digas que lo tienes agujereado jeje se ve que me mantengo firme en él pues no me escabullo por ninguno de los agujeros que se supone hay, yo nunca he creído en ello y eso lo sabes, la prueba la tienes ahí si quieres darte cuenta, sigo anclada en él, firme y estable.
    Bueno cielo, repito que me alegro mucho de leerte y de que hayas encontrado el camino hasta este rincón, no pierdas la dirección, ¿vale?
    Cuídate mucho y nos leemos cuando puedas.

    Besitos azules mi niño guapo, te quiero muuuucho, muassssssssssssss


    PD: por cierto, que bien escribes cuando quieres eee jajajaja

    ResponderEliminar
  6. VAya, vaya... parece que ultimamente hay mucho columpio por los blogs... y un pelín melancoliquillos... pero bellos, muy bellas palabras con ellos... el balanceo es pues acompasado y cariñoso... Bellas palabras Bryan, bss...

    Bss... mi Kanet Jack que me has puesto el Jardín patas arriba y aún me queda jugar a las cartas!! ja ,ja... Bss.... azules

    ResponderEliminar
  7. Precioso poema, me gustó mucho la parte que se refiere a un infinito a un tiempo más allá de nuestra razón.
    "¿Con quién has estado en estos siglos que han pasado? y es cierto, pues cuando se espera el tiempo se hace infinito y eterno.
    Mi felicitaciones a Dioney.
    Un beso para ti Kanet, que la vida te sonría

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...