09 junio 2011

ESO... ES AMISTAD




Muchos vivimos esa gran mentira
rodeados de personas, vivimos la alegría,
todos nos hablan, nos sonríen, nos halagan

mas siempre existirá esa eterna lejanía.


Hombres y mujeres, que mienten y pervierten,
son tus amigos y no lo son, 
se aprovechan de tu buena razón,
y cuando necesitas su ayuda, 
están ocupados, no contestan, o viajan a Alcorcón…

Harto de esa estúpida crueldad,
es mejor rodearse de amigos de verdad,
aquellos que responden sin llamar,
aquellos que huelen tu malestar,
esos que siempre tienen su mano
presta para ayudar.

Los que en momentos de desesperación te levantan con sus brazos, 
te yerguen, te protegen y convierten tu corazón
en un torbellino de emociones, capaz de detener tifones.

Su voz se convierte en tu aliento, sus palabras en tu sangre,
y su mensaje en tu energía desbordada,
estrechas su mano y te pones en pie sonriendo al mundo 
ufano, sabiéndote capaz de vencer cualquier obstáculo…

Pues no estás solo, tienes a todos a tu lado,
juntos sois fuertes, separados, solo humanos destartalados.

Esa es la cruel verdad, conocidos muchos tendrás,
amigos, con los dedos de una mano contarás,
son tus tesoros, cuídalos con bondad…
Eso… que tienes en tus manos.
Es Amistad.


(HUGO)



5 comentarios:

  1. Después de leer esto, solo puedo decir que estoy de acuerdo con Hugo. Hay muchos tópicos, dichos, tales como "quien tiene un amigo, tiene un tesoro". Como dice él mismo, a los amigos de verdad, los cuentas con los dedos de una mano. Conocidos, la misma palabra lo dice, es alguien que conoces por el mero hecho del azar, pero quele importa poco tu devenir. Sin embargo, no tienen reparos en acudir a ti cuando lo necesitan y darte de la lado cuando eres tú el que los necesitas a ellos. En este mundo de constantes e incognitas variables, las palabras siempre y nunca son muy peligrosas. Una amistad, ofrecida de forma sincera y sin condiciones puede verse afectada por otras circustancias ajenas a esa amistad en sí, terceras personas, distancia, enamoramientos, celos... Es por eso, que hay que andarse con pies de plomo y evitar esas palabras, pues, si el que crees que va a estar ahí "siempre" y que "nunca" va a fallarte, por el motivo que sea, lo hace, caerás de forma irremediable en un pozo de tristeza.

    Hugo consigue una historia que, llena de belleza, refleja un hecho muy común en estos días que corren.

    Besitos de parte de tu amigo del alma, Kanet. Ya me duele la voz de decirle que tiré para arriba, pero nada, que no. Que quiere quedarse en el sur pegando con toda la mala leche de la que es capaz. Que tengas un día estupendo mi mariposita azul y, al igual que tus alas, el ánimo remonte el vuelo.

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo con Hugo; la amistad, al igual que el amor, es un concepto demasiado complejo como para tomarlo a la ligera. Muchos amigos que no lo son de verdad se encuentra uno a lo largo de la vida, el tiempo pone a todos en su sitio, los que lo son se quedan, los que tan solo eran meros conocidos acabarán diluyéndose entre las sombras.

    Un beso y que los ánimos no decaigan y sigan en pie.

    Feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Me parece un poema muy bello , no solamente por la maravillosa reflexion que desprende , sino tambien por la connotacion sutil de sus letras.

    La amistad es como una semilla que hay que saber plantarla, cuidarla , mimarla y agradecerla y cuando menos lo esperas te puede sorprender con un ramo de felicidad.

    Y es que un amigo , es mas que una persona , es en lo que crees ,en lo que sientes , en lo que confias...eso intangible que te abraza cuando sientes que no puedes mas dandote fuerza y coraje , aunque no lo tengas a tu lado , pero la mera presencia de sus palabras hacen que lo sientas.

    Por ello la amistad es una cajita pequeña y transparente de cristal , donde cuidadosamente se depositan sentimientos , cariño , amor , afecto, ideas e incluso pensamientos.Son porciones de tu corazon que intentas siempre que se mantengan intactos y nunca se rayen.Un cristal tan fino donde te puedes reflejar...porque sabes que te van a valorar...pues la amistad ni se compara , ni se compra , ni se vende , tan solamente NACE y es capaz de convertir las tristezas y malos momentos en delicadas sonrisas.

    Felicito a Hugo, me ha gustado mucho su poema.

    Estimada kanet te deseo un feliz dia.

    Besitos.

    (lamento no poder poner tildes , hay veces que me deja y otras indudablemente se me niega, creo que mi teclado y yo somos una amistad perpetua como el perro y el gato , pero seguimos juntos aun a pesar de estas inclemencias)

    ResponderEliminar
  4. Gracais a lso tres y a lso que vengan por sus criticas constructivas.
    A ver, quizas como poema a nivel lirico n osea gran cosa proque llevaba tiempo sin escribir nada, pero me vino la idea de escribir algo sobre un elemento intangible...
    Y ahi quedó, no lo escribi por ninguna razón personal ni nada por el estilo, pero me parecio adecuado.
    Y esque en el mundo hay mucha gente con la q te hablas, con la que sales de noche, con las q en medio de una borrachera dices q son tusamigos... y lo son, porque te acompañan en lo bueno... pero te ayudarán tambien en lo malo?

    Eso es lo que siemrpe dudo. Y al final, salvo alguna sorpresa de ultima hora, siemrpe suelen acudir a tu ayuda los de siemrpe.
    Sin embargo una buena forma de forjarte un amigo para mucho tiempo es ayudar a uno de esos que conociste un dia de fiesta en una situacion poco corriente...

    _Hugo

    ResponderEliminar
  5. Pues tienes mucha razón Hugo...alguien me dijo un día "conocidos muchos pero amigos de verdad poquitos" Esos son los verdaderos amigos, esos poquitos pero que siempre están.
    Me gustó tu forma de expresar

    Un beso para ambos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...