13 mayo 2011

¿TE ALEJAS?



¿Te alejas?
¿Y con qué fin?
¿Lo has meditado bien?
¿Te importo un poco?

Pienso que si y mucho,
por lo que no dudo de tu regreso,
y por la puerta grande
como yo quiero que hagas.

Nadie debe hacerte cambiar
tus deseos ni preferencias,
haz lo que tu corazón te diga
y piensa en quien te espera.

Tus idas y venidas
ya no me son extrañas,
te hecho de menos
pero eso ya lo sabes.

Tus comentarios,
tus mimos,
tu saber de las cosas,
de todo ello aprendo.


El calor que recibo
en cada comentario,
la estimación 
de la que haces gala.


Esto no se puede ir al traste,
de un día para otro,
sin más,
sin mediar una razón.


Y aunque la haya,
seguro no es suficiente
ni válida para este alejamiento,
pues otros te pueden necesitar también.


No deben pesar los actos ajenos,
cada uno somos individuales
como personas,
como ser humano.


¿Porqué tiene que recibir justo por pecador?
¿Que culpa tienen unos por los actos de otros?
No es un reproche,
tan solo son preguntas que me hago.


Medita bien lo que deseas hacer,
piensa si vale la pena alejarte
para salvaguardar tu alma,
si ésta estará tranquila lejos de mi.


Lejos de quien estimas,
sea yo u otro.
Todo esto es parte de nuestra vida,
de ello aprendemos y nos hacemos fuertes.


Escapar, huir, esconderse,
no conduce a nada,
tan solo a más dolor,
a más soledad.


Piénsalo, piénsalo bien y decide,
piensa que quien dejas
puede que sea el que te ayude 
en este mal momento.


Pero como siempre pasa,
la decisión es tuya y solo tuya,
lo que hagas se aceptará,
aunque cueste, aunque duela.




(KANET)






6 comentarios:

  1. A ver si los comentarios salen bien, porque parece que blogger se ha ido de narcotráfico y se han hecho ochenta mil desmadres. De hecho he perdido dos entradas que tenía incompletas en el borrador y mejor no digo lo que ha pasado por mi cabeza.

    Bueno, ya me he desahogado ^_^. Este poema habla, obviamente del alejamiento. Es un acto que me resulta curioso, muy curioso, porque conozco muchos casos en los que la excusa, el motivo, ha sido "por tu bien". Venga ya, por favor. Alejarse, distanciarse, en términos normales, causa dolor y a veces mucho. Me ha gustado la estrofa que recalca que quizá, quien se aleja pueda necesitar el aliento del abandonado en algún momento y entonces, las tornas del dolor volverán.

    Entiendo que la distancia mitiga el dolor, pero empieza a mitigar cuando ya ha alcanzado cotas que si se logran soportar, lo demás será breve. Sé de qué hablo. Puede haber otros ejemplos que sean los dos los que decidan distanciarse, pero entonces será acordado y las cuasas estarán claras. En tu poema de hoy veo que alguien se aleja sin dar explicaciones, y creo entrever que lo hace por causa de una tercera persona. No creo que nadie sea juez para decir qué es correcto y qué no, pero sí que considero honesto, al menos, dar una explicación del porqué. Cuando se vive una tensión en la que participan más de dos, no deben pagar justos por pecadores, como bien apuntas, mariposita.

    Personalmente, yo si me alejo de las personas que veo que mi presencia les cuasa molestia y problemas, y normalmente, no doy ninguna explicación, pero en este caso, mi alejamiento no causará el mínimo dolor y sí un gran alivio. No me gusta imponer una presencia no deseada. Pero veo que éste no es el caso de tus letras, pues el texto muestra que añoras a esa persona que estuvo contigo y hoy, está algo más lejos de tu espíritu.

    Muy bello poema, Kanet, y sobre todo muy sentido, cosa habitual en tus sentimientos de poesía. Esperemos que el señor blogger se recupere pronto de esta sobredosis que se ha mentido y deje tranquila las entradas y letras de los que participamos en él.

    Besitos de luna clara de los cielos del sur. Que tengas una hermosa noche y un descanso reparador.

    ResponderEliminar
  2. Me cuesta mucho alejarme de alguien porque sopeso y pondero, ofreczco posibilidades, lucho si vale la pena, en ocasiones da resultado, en otras no vale la pena el más pequeño esfuerzo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Nunca pensé que la tecnología llegará a ser tan irresponsable , e inhumana , y me remito para ello a los acontecimientos acaecidos en blogger desde ayer , al menos a mi no me dejaba ni entrar .


    Y que escalofríos al entrar esta tarde-noche y ver que había desaparecido mi entrada publicada ayer con todos los comentarios bonitos que me habían dejado.Al menos ahora me la ha vuelto a publicar.Sin duda alguna la tecnología no tiene escrúpulos.

    Respecto a tu poema de hoy , estimada kanet , creo que todo ser humano con cierta honestidad , legalidad y con escrúpulos no puede alejarse de alguien que aprecie.Tal vez tenga sus razones , justas o injustas a vista de otros , pero tal vez para esa persona en ese momento son relevantes e incluso pueden llegar a ser sangrantes.Por lo que veo en el poema , destilo afecto e incluso algo de fuerza mayor , sopesada la balanza de la verdad siempre se arriesga a favor del afecto y el cariño.Pero claro como tú bien dices , siempre es decisión de dos.Los dos deberían dar el primer paso siempre.¿no crees? no sé...después de la jugarreta que me ha hecho blogger ,estoy que me subo por las paredes ..jaja al menos intento cogérmelo con buen humor.


    Que tengas una feliz noche amiga kanet, besitos con mi cariño de siempre.

    ResponderEliminar
  4. Kanet, querida, me gusta cuando dices...

    Te echo de menos, pero eso ya lo sabes.

    Si es así... es mucho, muchísimo, es el sentimiento necesario para el amor... Bss...

    Y yo te echo de menos en el Jardín... Ven!!!

    ResponderEliminar
  5. El alejamiento siempre es doloroso y causan heridas en el corazón que con el tiempo pueden cicatrizarse.
    Son bellas tus palabras y con un puro sentimiento.
    Echar de menos es algo precioso pero también es dolor en el alma.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Que preciosidad, Kanet.
    Cuanto sentimiento le pones a este poema. Feliz fin de semana a tod@. Un besiño.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...