REGALO PARA EL BLOG DE PARTE DE **MAS RIMAS DEL ALMA** Sé que existe un jardín de mariposas escondido en algún lugar del cielo, donde se enciende y brilla como el hielo el sentimiento azul de azules rosas. Letras azules, tímidas, nerviosas, listas para dejar al fin el suelo y volar como siempre fue su anhelo rompiendo timideces silenciosas. Los sentimientos son el amuleto donde discurre intensa melodía y en sus alas, el aire va sujeto. Baten sus alas cuando nace el día, mariposas que dais vida al soneto que escribe sentimiento en poesía. **GRACIAS JUANJO**

03 mayo 2011

JUSTICIA Y DESDÉN



Nadie podía suponer, que un hombre tuviera tanto poder.
Vivía sin más, tranquilo con su buena mujer…
Ella sonreía caminando por la calle,
En el parque, hablando con los niños inocentes…
Ocultaba su dolor, el de humillaciones indecentes.

Él tenia fama, era conocido, era un buen hombre decían todos…
¿Quién podría desconfiar, de un hombre educado y buen hablar
Gentil, y vecino ejemplar?

Mas una bestia habitaba en su interior, ella era su rehén…
Decía que la amaba cuando la golpeaba con desdén…
Anulándola, le decía “Es por tu bien”

Ella lloraba, cerraba sus puños, impotente,
Guardaba su furia, bajo un miedo incipiente…
Él llega a casa, alterado y bebido, y ella piensa
“no es el hombre… al que he conocido”.

Se arma de valor, y acude a la comisaría
Enfrente, piensa en su osadía…
Y vuelve sus pasos, con pesado caminar,
¿Acaso él no puede cambiar?

Craso error, no clamar justicia,
La situación continúa, golpe a golpe
Insultos, y humillaciones…

Guarda silencio, horribles sensaciones,
Hablar, no sirve de nada, con demonios deleznables
Solo las acciones, destuyen sus actos execrables

Ante el altar juró amor eterno…
Ella pensaba, que el dolor solo se sufría en el infierno.
Se dio de bruces con la realidad, y la combatió con rotundidad.
No hay miedo, no hay dolor, solo hay en ese hombre alcohol e inmundicia…
Ya era hora de gritar ¡¡¡Justicia!!!.

Su cara reflejaba frustración “Yo te quiero, mi amor”
Gritaba mientras era esposado…
Ella sonrió triunfal, con aire sosegado, le mostró su rostro amoratado,
“Si esto es tu amor, púdrete en el infierno, cariño”…
Agarró la mano de su hijo y volvió su espalda,
“No serás tú el padre, de este niño”.

(HUGO)





4 comentarios:

Juanjo dijo...

Aquí tenemos una denuncia social. Un texto que muestra perfectamente cómo los vicios humanos pueden llegar a transformar a las personas de tal manera que las hace cometer actos que en situaciones normales, probablemente, no cometería. El texto dice que el hombre se mostraba como un ser sociable, casi podría decirse que ejemplar, pero luego, hacía lo que hacía.

Me llama mucho la atención la parte que alude a lo "Por tu bien". Con tanta información que hay sobre los procedimientos que utilizan este tipo de gente para hacer que sea la víctima la que se sienta culpable, me cuesta aceptar que aún haya gente que se atreva a decir "Es por tu bien". ¿Por tu bien? El daño no es por el bien de nadie. Es obvio.

Yo en este caso, me guardo mi opinión sobre este tema delicado que hoy se toca aquí. El término maltrato tiene acepciones que no son tenidas en cuenta hoy en día. Nos hemos enfrascado en unos parámetros muy limitados y sé que hay gente ue se aprovecha de este escaso punto de mira y comete verdaderos atropellos sin que la gente se escandalice lo más mínimo.

Un besito Kanet, de dol, como a ti te gusta. Hoy el rubito ha vuelto por sus fueros, con renovados bríos y amenaza con hacer del ambiente algo un tanto, agobiante ^_^.

Anónimo dijo...

Con lo de "por tu bien" quería hacer referencia a que normalmente el maltratador es un ser egocentrico que no cree estarse equivocando y que se cree en razón de hacer lo que hace. Y, como dice juanjo, considerar que le pega "para
educarla" o para "corregir su comportamiento"...

Es un tema complciado si, y bastante duro, pero está ahí y ojaláel infierno se cebara con los maltratodores... (y maltratadoras que tambien las habrá aunque no salgan por la tele y lo hagan de otra forma...).

En todo caso, golpear a un ser querido es algo deleznable, que en estos casos para mi deberia ser motivo de pena capital o al menos de un castigo equivalente an o ver mas la luz del sol.
Seré un bruto, un animal, pero no hay honor ni perdon ni forma de reinsertarse a unap ersona que ha hecho eso... para mi.

Por no decir que no solo son los golpes los que destruyen un alma... el daño mental, humillaciones etc... es casi mas doloroso.

Este poema lo hice al escuchar una cancion de mi grupo favorito WarCry... que hablaba de lo mismo y que es esta:
http://www.youtube.com/watch?v=WDkx0fMkhLM

Hugo.

kanet dijo...

Hola chicos, un tema espinoso y penoso que sucede más a menudo de lo que quisiéramos y como dice Hugo, en las dos direcciones hay que poner el punto de mira, ya que es sabido que no solo las mujeres padecen agresiones (físicas y mentales) sino que hay un tanto por ciento de hombres que también las sufren y más calladamente, ya que las leyes favorecen a la mujer en la mayoría de los casos.
Aunque fuera por ese tanto ciento, sería bueno que hubiera más ecuanimidad a la hora de emitir un veredicto. Hay ciertos hombres que realmente lo pasan mal, incluso después de separados, pasando escaseces económicas por tener que entregar no solo la casa común sino la mayor parte del salario.
Habría mucho que discutir y no es el caso, solo se ha dado una leve pincelada al problema que es en si el maltrato.

Después de una mañana soleada, ha llegado una tarde de lluvias intensas, la primavera se comporta como tal, inconstante e imprevisible.
Buenas noches amig@s, besitos azules muassssssss

Lua dijo...

Quizas unos ojos estén llorando en esta mismo instante, puede que un alma este rota en silencio. Siento pena por esos seres que sufren un infierno en esta vida.
Tu poema es real como la vida misma. Felicidades, pues tu corazón es bello.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...