REGALO PARA EL BLOG DE PARTE DE **MAS RIMAS DEL ALMA** Sé que existe un jardín de mariposas escondido en algún lugar del cielo, donde se enciende y brilla como el hielo el sentimiento azul de azules rosas. Letras azules, tímidas, nerviosas, listas para dejar al fin el suelo y volar como siempre fue su anhelo rompiendo timideces silenciosas. Los sentimientos son el amuleto donde discurre intensa melodía y en sus alas, el aire va sujeto. Baten sus alas cuando nace el día, mariposas que dais vida al soneto que escribe sentimiento en poesía. **GRACIAS JUANJO**

14 marzo 2011

Y SE HIZO DE DÍA




Con la luz del día
parte de los demonios
de la noche se van,
dando paso a un rayo de esperanza.

En los desvarios de mi cabeza
voy dándole vueltas y más vueltas,
sin hallar muchas de las respuestas,
pero sin desfallecer en su búsqueda.

La oscuridad me envuelve,
a pesar de estar a plena luz del día,
me ahoga, me oprime,
me quita vida sin hallar reposo.

La fortaleza que tengo innata,
me dará el empuje necesario
para darles caza y desecharlos,
reemplazándolos por luz y bienestar.

Esa luz que está en ti, en mi, en tod@s,
hará que me agarre a ella
como si fuera un clavo ardiendo,
y con ello resurgir a la vida un día más.

Esos demonios que me acechan,
que torturan mi frágil alma,
devoradores de sueños,
destructores de ilusiones.

Voy sola deambulando
entre las letras que dejo
escritas a mi paso,
sola conmigo misma.

Noto el agua como me va mojando
cada vez más,
tengo miedo de tropezar,
caer y no levantarme.

Me siento tan pequeña ante ellos,
dudo de mi capacidad de rehuirlos,
débil, indefensa, insegura,
realmente me dan pavor.

De ello se alimentan,
de los miedos, de las inseguridades,
pero con un esfuerzo sobrehumano
abrí la ventana y se hizo de día.


(KANET)




10 comentarios:

Juanjo dijo...

Estoy por ir a buscar a Lengua de Brujo y pedirle que me traslade a esa imagen que has puesto ^_^, es muy, muy bella y un negativo de los pasajes por donde suelo deambular en los estados oníricios de la existencia. No sé si podrá conseguirlo, porque Lengua de Brujo te mete dentro de un relato pero quizá pueda hacerlo también en una imagen...

La lucha contra los demonios del miedo y de la fragilidad, de la desesperanza y la soledad, son batallas que se libran con bastante más frecuencia de lo que sería recomendable para alcanzar un cierto equilibrio. Hay quien se niega a pelear y a conformarse y resignarse con lo que disponga los demonios vencedores; una vida vacía que seguirá pasando en un constante sendero de tristeza. Por eso, como bien dices, hay que abrir la ventana, y al menos intentar ganar, no poner las derrotas baratas y en el caso de que haya derrota, estarás tan exhausta que no podrás ni reprocharte que no peleaste por llenar tu vida.

Besitos de lluvia de nuevo. Y otra vez felicidades por la entrada, esa imagen me ha embrujado y en este texto me he visto reflejado en muchos momentos de mi vida. Enhorabuena por ella. Que esta semana que comienza sea del todo propicia para ti.

Cerynise dijo...

Hola estimada Kanet , un poema lleno de cierta nostalgia e inquietud.Vengo a traerte un poco de mis rayos de luz , porque hoy no salió el Sol y está lloviendo.
Yo soy una persona que no se rinde nunca fácilmente , con ello quiero decirte que hay que luchar siempre , yo no creo en los demonios , son pantomimas para infundir miedo, porque nadie es superior a ti ni debe intimidarte , tu eres tu mismo y en tu interior existe una fortaleza que debes sacar siempre fuera.Espero haberte animado un poco y si hace falta voy ahí y te espanto esos demonios jaja

Nunca tengas miedo a nada!!

Espero haberte alegrado un poquito el día y espero que vuelva a brillar de nuevo en ti la alegría .Preciosa te dejo muchos besitos y te me cuidas mucho!!!Se te aprecia.

MariCari♥♥♥♥♥ dijo...

Sin miedo, claro que sí, Kanet, lo sé porque yo estaba allí contigo y te ví.
Bss... mi preciosa hada azul...

El refugio de mis sueños dijo...

Amiga Kanet...!Miedos!...Solo tiene miedo el que tiene algo que esconder o su conciencia no lo deja dormir...Pero tú que eres una mujer fuerte con el alma trasparente como los rayos de la luna...Tú amiga no pares de soñar que al fin una noche el miedo no vendrá y entonces sabrás lo bello que es vivir.
Perdona mi tardanza en comentarte pero he estado ausente unos dias.
Que tengas una dulce y feliz semana...Besitos

kanet dijo...

Hola mi querido Juanjo, esta imagen ya sabía yo que te sería atrayente, quizás demasiado, pues ha captado más tu atención que mis letras jeje
Pero es cierto que a veces (hablo a nivel particular) los demonios se instalan (ocasionalmente) en mi, llegándome a privar a veces del reparador sueño, pero también debo decir que estos no suelen quedarse mucho conmigo, tengo una naturaleza que más bien los repele y por ello creo que no se sienten muy cómodos conmigo, por lo que se esfuman rápido.
En momento puntuales sí creo que van a poder conmigo, pero el tiempo juega a mi favor y siempre acabo desechándolos.

Ainsss no me hables de lluvia, desde media mañana que no para, el rubito se me ha vuelto a ir de picos pardos y no lo hallo en ningún lugar. ¿donde estará? :(
Bien mientras lo encuentro o no, te deseo una muy buena semana mi querido poeta sureño, besitos azules muassssssssssssss

kanet dijo...

Hola mi querida Cerynise, ¿por donde estás también llueve? que drama, ¿donde estará mi rubito hoy?

Muchas gracias por tus reconfortantes palabras, tienes razón, de la adversidad tiene una que sacar lo positivo, al menos para que no se vuelva a repetir el mismo percance (si ello está en mis manos poder eludirlo)

Pues por mi tengo problemas en que te vengas a espantar alguno eee, te sube a mi esquinita Este, que aquí te espero. Sin ningún reparo por mi parte jeje

Gracias por tus palabras mi querida amiga, el roce del día a día hace que uno llegue a querer mucho a pesar de este frío entorno.

Besitos azules muasssssssssssss ten una hermosa semana :)

kanet dijo...

Hola mi estimada MariCari, mi hada jardinera que es más buena que el pan, que es todo amor, que transmite calor a cada palabra dicha.
(Un poco locuela, es verdad, pero nadie es perfecto, ¿no? jeje)
Gracias cielo por tus mimos constantes.


Besitos azules y ten una hermosa semana, muasssssssssss

kanet dijo...

Hola mi querido José, pero no te excuses hombre, no pasa nada, cuando puedes pasas y cuando no, pues no pasa nada.
No voy a negarte que te echo de menos pero si no fuera así será muy mala señal jeje
Gracias por el cariño que me dispensas siempre, lo noto en cada una de tus palabras escritas.

Ten una hermosa semana querido amigo, besitos azules muasssssssssssss

AKASHA BOWMAN. dijo...

Particularmente hoy me ha encantado leerte, mi querida Kanet, y es que tus letras derramadas en este poema me han hecho sentirte más cercana a mi corazón de lo que has estado jamás.

Veo que tu cabeza está plagada también de desvaríos (obligados en toda mente soñadora y fantasiosa, en todo espíritu dotado de alas deseosas de emprender el vuelo) y que mantienes una eterna búsqueda quizás sin saber a ciencia cierta lo que se está buscando o si en este mundo nuestro existirá la respuesta precisa a nuestros interrogantes.

La oscuridad te envuelve (¿quizás en forma de angustia existencial, de dudas, de ansias que no se calman?) y sin embargo sabrás resisitirla y hacerle frente, amiga, pues esa fortaleza que mencionas es innata en ti.

Veo que los demonios también roen tu espíritu y amenazan con mermarte, aunque sabes que no lo conseguirán. Nunca lo hacen, simplemente hay que saber mantenerse cuerdos en el momento preciso para ganarles la batalla.

Y permíteme decirte que no deambulas sola entre tus letras, tienes detrás de ti sombras amigas que te acompañan ; )

No voy a decir nada de la imagen de cabecera, porque me conoces y sabes lo que opino ¿verdad? ¡Qué hermoso deambular así por un viejo cementerio olvidado...!

PD. Lo dicho: un placer sentirte tan cercana.

Besos miles

kanet dijo...

Hola mi estimada Akasha, ante todo muchos ánimos por el presente que estás viviendo. Sabes que puedes contar conmigo para lo que sea que necesites.

Te agradezco así mismo que me dediques un poco de tu escaso tiempo, sea en tu blog o en un comentario, es todo un privilegio leerte.

Mi cabeza también siente tribulaciones y aunque no se dan muchas veces (tengo suerte en ese sentido), sí que me ocurren estas cosas como a todo mortal respira.
Lo que pasa que nunca lo había plasmado en el papel, bueno quizás unas pocas, pero en cualquier caso escasas ocasiones, no es algo que me guste airear.
No está en mi naturaleza vivir esos episodios y cuando ocurre, tengo la suerte de que los rehuyo rápido.

Muchas gracias por tu amistad sin límite, por ese cariño que siempre percibo de ti.

Ya sé que la imagen se las trae, sabía así mismo que a mis dos amigos gustosos de la dimensión oscura, os haría elevar en ensoñaciones.
Ante todo busco imágenes que refuercen las letras escritas, sean mías o no. La imagen me tiene que decir tanto como las letras, ya que en la entrada no son dos cosas ajenas sino dos cosas que se complementan. Así intento al menos que sea.

Besitos azules mi linda dama norteña, ten un hermoso día repleto de buenas nuevas, muasssssssssss

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...