REGALO PARA EL BLOG DE PARTE DE **MAS RIMAS DEL ALMA** Sé que existe un jardín de mariposas escondido en algún lugar del cielo, donde se enciende y brilla como el hielo el sentimiento azul de azules rosas. Letras azules, tímidas, nerviosas, listas para dejar al fin el suelo y volar como siempre fue su anhelo rompiendo timideces silenciosas. Los sentimientos son el amuleto donde discurre intensa melodía y en sus alas, el aire va sujeto. Baten sus alas cuando nace el día, mariposas que dais vida al soneto que escribe sentimiento en poesía. **GRACIAS JUANJO**

10 marzo 2011

AMAR NO ES UNA OPCIÓN...



Amar no es una opción,
es una necesidad,
así lo demuestran estudios
científicos psicológicos.

La gente no puede vivir
sin contacto, sin roce,
sin afecto, sin amor,
se ponen enfermos y mueren.

Se vuelve uno insociable,
intratable, hiriente,
con la ausencia de amor
se pierde incluso la cordura.

El amor rompe las barreras,
crea la unidad,
dejemos de obstaculizar su paso
y de herirnos sin razón.


(KANET)


20 comentarios:

SEÑOR DE LA HISTORIA dijo...

HOLA MI SEÑORA, ES UN PLACER VOLVER A SALUDARLA Y ENCONTRAR SUS BELLAS Y NOBLES PALABRAS QUE ENGRANDECEN MI CAMINAR.
MI AGRADECIMIENTO POR ESTAR SIEMPRE AL TANTO DE MIS LEYENDAS E HISTORIAS.
MIS PALABRAS SOLO SON DE MOSTRARLE GRATITUD POR SU CONDUCTA PUES SU CARIÑO ES ENCANTADOR... VEO VUESTRA POESIA Y QUEDO MARAVILLADO POR EL CONTENIDO DE SUS PALABRAS. EL AMOR ES UNA NECESIDAD QUE DEBIA IRRUMPIR EN EL MUNDO PARA CREAR PAZ Y BUENOS SENTIMIENTOS LLENANDO DE ESPERANZA CORAZONES DELIRANTES POR CONFLICTOS BELICOSOS.
ES UN ORGULLO SU AMISTAD.
GRACIAS MI SEÑORA POR ENCONTRARLA NUEVAMENTE.
QUEDE CON DIOS Y QUE LA PROTEJA ... A SUS PIES.

kanet dijo...

Dios mío mi señor, sin palabras me quedo ante vuestra presencia, cuanto tiempo sin saber de vos.
Me alegra ver y comprobar como su persona sigue gustando de mis letras, pues con ellas no le queda duda de que es amor lo que quiero transmitir y así espero lograrlo.
En una primera instancia no supe reconocerle, pues su aspecto difiere un tanto desde nuestro último encuentro, le veo como más experimentado, no sé, como más afianzado en el rol que le tocó vivir en esta vida presente.
Debo reconocer que el cambio no me desagrada, además que dama se puede resistir a este dispendio de afecto, que por otra parte me alaga y me satisface, pero también hace que me ruborice.
Agradezco sinceramente vuestras palabras, pues me consta que nunca habla en vano, ni para enaltecer vanidades.
Como siempre resto aquí para cuando guste regresar mi señor, bien sabe Dios cuanto le he añorado, espero que vuestras visitas no tengan tanta demora y pueda disfrutar de vuestra presencia otra vez en breve.
Recibid un cálido abrazo y besos infinitos :)

Juanjo dijo...

Leo estos versos y pienso en lo que dices. Y si bien, poco tiempo atrás he pensado que el amor, el amor pasional, es un arma de doble filo con el del daño más afilado, también tenía claro que somos tan simples y estúpidos que la mención de la palabra "amor" ya la asociamos necesariamente con la unión de dos personas, hombre y mujer, o personas del mismo sexo según sus inclinaciones sexuales. Y no es así. Estar ahí cuando alguien lo pasa mal, compartir parte de tu tiempo desinteresadamente, intentar animar, ser amigo... todo eso, es "amor" igualmente. Y estoy totalmente de acuerdo contigo, mi mariposita azul, que si te falta, si falta amor, pierdes humanidad, te encierras en rejas metefóricas y pierdes libertad. Y más de acuerdo aún con el final. Sea del modo que sea, es mejor abrir las puertas del alma a este sentimiento, pues creará unidad, plenitud y bienestar con uno mismo... y con los demás. Me has hecho recordar la entrada de "Lazos de amor" y quizá sea esta la continuación que habías dicho tener preparada. Si no lo es, desde luego crece mi impaciencia por leer qué más te ha aportado tan bello relato.

Besos de nubes (¿quién pudiera parar el tiempo ^_^?). Es sorprendete la cantidad de emociones que se viven en el día en este espacio. Tus colaboradores y tú mismas os superáis día a día. Felicidades, mariposita azul.

kanet dijo...

Hola mi querido Juanjo, coincido contigo en que el amor no es siempre el relacionado con la unión carnal de dos seres, ni del amor de pareja, sino que el amor es una palabra que tiene una amplitud enorme, dentro de ella caben todos los distintos grados y estados de amor.
No es tener que pensar más allá de las simples dos palabras mencionadas, no es pensar que hay más que lo que estas dos palabras te dicen al oírlas de viva voz o cuando las lees. Decir TE QUIERO, no es declararse a un amor pasional, decir te quiero significa mucho más, significa que lo das todo por ese ser, sin tener que compartir techo (si fuera el caso).
Esa tranquilidad, esa serenidad, ese equilibrio dentro nuestro, el saberse querido, ni tan siquiera por una persona, es algo que engrandece la palabra "amor".

Sí mi querido poeta sureño, esa declaración firme y tajante a modo de título es lo que me produjo también de leer ese libro de Weiss. No sé si me arrancara alguna ansia más por relatar este libro, pero confieso que no me ha dejado indiferente y como dije el otro día, no me ha descubierto nada, sino ratificado lo que ya sabía y creía.

Hoy mi bello rubito se ha personado jeje por fin después de dos días por ahí despendolado, ha vuelto y luce como nunca (debe saber la falta que me hace jeje y quiere resarcirme de su falta)
Besitos azules mi querido amigo, muasssssssssssssss

AKASHA BOWMAN. dijo...

El amor es algo demasiado grande como para poder encerrarlo entre el susurro de dos palabras como son TE QUIERO.

Parándote a pensar resulta complicado entender cómo puede llegar a surgir un vínculo de unión y afecto entre dos personas hasta el momento desconocidas(aquí vendrán los científicos con sus rollos de feromonas y Dios sabe qué cosas más -todo con tal de quitar romanticismo a la historia jejeje).

Admito que soy una romántica empedernida (¿a que no lo sabías?) y que desde niña he soñado con amores eternos, amores entregados y perduradores hasta más allá de la muerte incluso, amores capaces de desafiar lo indesafiable con tal de manetenerse fieles en la existencia de los amantes. Amores capaces de doblegar voluntades, ablandar corazones hasta el momento gélidos y hacer revivir sentimientos olvidados y desconocidos.

¿Cómo es posible llegar a adorar tanto a otra persona que incluso entregarías tu vida entera por él/ella? ¿Cómo se entiende que el ver a esa persona triste te desgarre el alma y que baste tan solo una de sus sonrisas para presentir el cielo abierto ante tus ojos? Eso es amor, querida, un vínculo invisible que mantiene ambos corazones y ambas almas unidas a través de un elástico lazo corredizo.

Como tú bien dices, si todos usásemos el corazón más que para bombear sangre otro gallo nos cantaría.

Besos y encantada con esta entrada, simplemente es mi querida Kanet en estado puro.

Muacckkkssss

Eleanor Atwood dijo...

Al leer este poema me vino a la mente la escena de una película (que ahora no recuerdo el nombre), donde el padre le dice a su hija que se va a casar:
"asegúrate de que quieres al hombre al que vas a unirte, porque cuando ambos envejezcáis y la pasión ardiente de la juventud se esfume, lo único que quedará entre vosotros es el amor".

Preciosa reflexión.

Besos.

kanet dijo...

Hola mi estimada Akasha, pues la verdad que no sé exactamente como sucede, pero que ello se da, es cierto del todo.
Hay "amores" que con solo verse una vez ya saben que su unión será para toda la vida y otros que necesitan de un poco trato.
Pudiera ser que fuera como dice Weiss, que ya hubieras coincidido en otra vida, en otro tiempo y con solo verte os hayáis reconocido, quien sabe.
Preciosa particular definición del amor:
** un vínculo invisible que mantiene ambos corazones y ambas almas unidas a través de un elástico lazo corredizo **
Gracias por tus siempre agradables y sentidas palabras hacia mí.
Besitos azules mi linda dama norteña, muasssssssssss TKM

kanet dijo...

Hola mi estimada Eleanor, ainss que preciosa reflexión, con la cual no puedo estar más de acuerdo.
Vosotr@s al ser más jóvenes, esto lo leéis y debéis pensar "vale, puede que si o que no" pero te aseguro que ello es cierto.
No voy adentrarme en detalles, solo te digo que ello es cierto. Valoras unas cosas que antes solo las sabías como de pasada, pero están ahí para que cuando llega el momento sean valoradas en su justa medida.
Ten un hermoso día querida mi lady, en poco rato pasaré a su saloncito a devorar ávida de sus letras, lo que su linda cabecita haya podido discurrir para nosotr@s.
Besitos azules muassssssssssss

MariCari♥♥♥♥♥ dijo...

El amor, el amor... ¿El amor? Dónde he oído yo esa palabra???? No sé, tendré que preguntar al Jardín... posiblemente él la conozca... aunque ahora mismo... podría buscarla en al RAE pero no me daría calor.... podría buscarla en la tv... pero no me daría calor... podría buscarla en un libro... pero no me daría calor... podría buscarla en tu blog... y me calentaría si existe en mi corazón, porque el amor, está escrito en clave de verso, en clave poética... para gente que tiene la mecha... y prende... prende el amor... cuidado que tu blog hoy me quema... je ,je...
Qué bella entrada hoy llena de amor... Gracias... Bss... amorosos...

kanet dijo...

Hola mi estimada MariCari, pues sí, está hoy mi refugio un poco subido de tono jeje, con el poema y los comentarios está que arde jajaja
Lo que arde es mi espíritu ante tanto derroche de sinceridad y cariño o amor, como se quiera llamar.
Sois de lo mejorcito que una puede aspirar.
Mil gracias mi linda hada jardinera, por todo.
Cuidadín que quemo ee jajaja

Besitos azules preciosa mía, muassssssss

Cerynise dijo...

Hola amiga kanet , gracias por el derroche de amor en tus versos.Y así es , en la vida es fundamental siempre el amor , una simple sonrisa , un pellizco , una mirada traviesa , un juego de palabras con tu persona amada, todo ello conlleva una sutil delicadeza capaz de enamorar el día a día y hacernos eternamente felices.Si es que ser feliz cuesta poco!!

Feliz día.Besitos!!!

Anónimo dijo...

Sin duda alguna, el amor es una necesidad casi vital para el ser humano. Llamémosle amor o cariño, pero el ser humano es un anima lsocial, y necesita del amor para vivir y ser feliz.
Si bien, y como he dicho otras veces, el amor es un sentimiento díodo. Todos luchan por el, pero no todos pueden conseguirlo. Y esto genera frustraciones mas grandes que las que peuda ocasionar el trabajo o el dinero.

Jon dijo...

Es realmente precioso el amor, sobre todo, en su indicativo presente, y creo que sí, Kanet, que sería una buena herramienta rompedora de barreras, y mucho más efectiva, claro está, si ese amor fuera compartido, porque entiendo que el ideal del amor se hallaría en la conjunción de sus formas impersonales: amar amando siendo amado.
Mis felicitaciones, Kanet, y un abrazo a tod@s.

kanet dijo...

Hola querida Cerynise, coincido contigo en que para ser feliz y hacer feliz hace falta muy poco, porque con poquito que hagas, demuestres o des y con ello arrancar, tan siquiera una simple sonrisa, es más que suficiente para las dos partes, para ensanchar el alma de ese ánimo tan necesario para subsistir.

Gracias preciosa mía por gustar de mis letras y de las de mis colaboradores. Besitos azules muassssss

kanet dijo...

Hola anónimo, por la forma en que escribes, intuyo quien puedes ser, pero ante la duda no voy a referir tu nombre, no fuera ser que errara jeje

Perdona que haya tenido que buscar cual palabra era esa de "diodo" jeje y aún después de leer lo que quiere decir, no lo tengo muy claro jeje

Entiendo lo que quieres decir, sobretodo si esa persona se empeña en buscar esa felicidad deseada de alguien que no le corresponde, pues se va a encontrar con un escollo difícil de salvar y con ello llega la frustración que mencionas.
Mal asunto cuando ello se da, pues se enterca en querer el amor de esa persona y esa persona no bebe los mismos vientos, mal vamos, sí.

Espero que tenga suficiente lucidez para darse cuenta que su empeño es en vano y se de una oportunidad a él/ella mismo/a para ser feliz al lado de otra persona. No será fácil, ni tampoco enseguida, será un proceso doloroso, sí, todo lo que quieras pero a la larga será beneficioso para él/ella.

Muchas gracias por comentar, ten un buen descanso.
Besitos azules muasssssss

kanet dijo...

Hola mi querido Jon, reconozco que estas formas impersonales son un poco liosas jaja
Pero coincido en que si el amor es compartido, entonces uno tiene la felicidad completa y puedo romper con todo porque realmente no necesita más que eso, amar y ser amado.

Gracias mi querido poeta norteño, que tengas un buen descanso.
Besitos azules muassssss

Anónimo dijo...

Puse díodo pensando que podía aplicarse a que tenía dos vertientes, pero no, no se puede. XD
Y si kanet, era Hugo.

kanet dijo...

Hola mi querido Hugo, pues sí, confieso que era en ti en quien pensaba jeje .. había "ciertas" similitudes en la escritura que me lo revelaban jeje

De todas manera quien inventó esa palabrejas se quedó a gusto ee jajaja no sabría colocarlas en ningún escrito mío jeje

Besitos azules mi querido poeta gallego, ten un buen fin de semana, muasssssssss

Lua dijo...

El amor une a las personas. Un abrazo con amor es una bendición.
Precioso, Kanet.

lua

kanet dijo...

Hola mi querida Lua, un gesto, una palabra, una sonrisa, cualquier acto hecho con el corazón es un bendición, es bien cierto Lua.
Que tengas una semana que recién empieza totalmente propicia.
Besitos azules queria mía, muasssssssss

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...