REGALO PARA EL BLOG DE PARTE DE **MAS RIMAS DEL ALMA** Sé que existe un jardín de mariposas escondido en algún lugar del cielo, donde se enciende y brilla como el hielo el sentimiento azul de azules rosas. Letras azules, tímidas, nerviosas, listas para dejar al fin el suelo y volar como siempre fue su anhelo rompiendo timideces silenciosas. Los sentimientos son el amuleto donde discurre intensa melodía y en sus alas, el aire va sujeto. Baten sus alas cuando nace el día, mariposas que dais vida al soneto que escribe sentimiento en poesía. **GRACIAS JUANJO**

09 marzo 2011

ROTO CORAZÓN


Escribiré con lágrimas
el dolor de mi espíritu en un verso.

Con tinta de amargura

de un llanto eterno
me aferré a tus palabras,
y cada día te siento más lejos.

Te alejaste de mí
justo cuando más te necesitaba.
Quedaron tus promesas,
cuchillos en el alma.
Quedó ese gran vacío
que no podrá llenarlo nunca nada.

No puedo oír tu voz
en el eterno abismo de esta noche,
y el dolor se hace niebla
que nunca saldrá a flote
de este mar de los llantos
de tu ausencia que a mi corazón rompe.



(TLANTALAS)




18 comentarios:

Juanjo dijo...

Es un texto transparente y, qué dolor desprenden estas letras. Con un final totalmente concluyente "de tu ausencia que a mi corazón rompe". No hay que darles más vueltas a su significado. Leyendo desde el principio, se puede apreciar una traición, bueno, traición no, no me gusta esa palabra, pues cada uno actúa según sus sentimientos, pero sí un abandono en un momento es que necesitaba esa presencia que ahora no tiene y que rompe su corazón. La siente lejos y le duee haberse aferrado a palabras que fueron dichas... Yo por eso mantengo que es peligroso aferrarse a esas palabras, pues un vendaval de viento puede arrastrarlas y destruirlas, dejando solo un recuerdo de promesas que no se cumplirán. Aquí, según mi opinión es de quien es tan débil que se cree y aferra a las palabras. Es un error, ciertamente.

Felicita a su autor, mariposita azul. Aunque sombrío y doloroso, ha conseguido dotar al texto de las formas que los románticos que tanto admiro usaban. Versos heptasílabos y endecasílabos con rimas en los pares. Respiro, pues veo que te rodeas de personas que, al igual que yo, aún conserva el gusto por los metros y los ritmos del pasado.

Besos de lluvia mariposita, hoy el día ha amanecido hermoso a mis ojos. Espero que pases un bonito día.

El refugio de mis sueños dijo...

Un poema muy bello escrito con el dolor y la amargura de saber que ella se fue y quizás ya nunca regrese
Hola amiga Kanet...Cada día son más bonitos los poemas que publicas...Este lo considero brillante mucho.
Este nuevo amigo Tlantalas...No lo conocía por tú blog...Supongo que será un nuevo colaborador tuyo.
Muchas gracias por tú esfuerzo para brindarnos letras de tanto contenido humano...Te envió besitos

kanet dijo...

Hola mi querido Juanjo, muy cierto que hay una enorme tristeza en este poema, además la imagen refuerza mucho este abatimiento y esta derrota del protagonista de esta historia.
Es una historia muy bien relatada.
Se creyó en unas palabras dichas pensando que éstas no se las llevaría el viento y el resultado ha sido otro y ahora llora su amargura por ese recuerdo que lo maltrata.

El amor y el desamor, da para mucho, pues las letras que de ellos se desprenden te pueden cambiar el ánimo mientras las lees.
Desde luego lees a este autor y percibes todo el dolor por el que está pasando el protagonista en ese poema.

jeje tú y tu métrica, ya sabes que me quedo igual, pero está bien que lo nombres pues los que si entienden sabrán de que hablas.
Madre mía, que ignorante me siento en estas cosas, todo me parece bien jeje .. mientras me transmita el poema, me da igual que rime de una forma u de otra, o que no rime.
Ya sé que es un sacrilegio lo que acabo de decir, pero como no sé más, pues ahí va que lo digo jeje.

El autor nos leerá en la noche, pues en el día le es imposible de personarse y seguro quedará del todo satisfecho de tu análisis, pues es sabedor de como te gusta "despellejar" los escritos jeje como así de otros que también gustan de ello.

Otro día más nuestro día vierte lágrimas, no muchas pero si las suficientes para dar la castaña. Un día gris, húmedo y frío, nada apetecible, ya sabes que no me va nada este ambiente.
¿Donde tengo a mi rubito? cachis... al menos sé que tú no lo tienes, ya es algo jajaja

Besitos azules mi querido poeta sureño, muassssssssss

kanet dijo...

Hola mi querido José, pues sí, es nuevo, de hecho es mi última adquisición (uy que mal suena eso jeje)
Por supuesto que ninguno de mis colaboradores es mío, que va, cada uno de ellos es libre en su creatividad, como en la asiduidad de crear poemas.
Yo solo soy el medio de dar a conocer su obra, pues ellos no tienen espacio abierto para ello.

Me alegro de que te gusten y supongo que ellos aún más al ver las buenas críticas de sus obras.

Ten un hermoso día querido amigo, espero que el rubito lo tengas tú por ahí. A ver donde se ha metido ese hoy jeje
Besitos azules muassssssssssss

Cerynise dijo...

Un poema que duele a cada paso de sus versos ,un dolor que se hace patente y palpable , un dolor que llega ,un dolor que entristece, un dolor que duele.

La imagen transfiere esa dura realidad y es capaz de hacerla sentir en la propia piel.Tal vez sea demasiado sensible o tal vez me han llegado los sentimientos de este autor.Al parecer él pasaba por malos momentos y sintió la ausencia de ella cuando más la necesitaba , pero no sabemos si ella también estaba pasando por un mal momento.En este caso solo estamos juzgando la parte de él que es la conocida y no se puede hablar a la ligereza de algo que no se sabe.Sabemos que él a sufrido, pero ...y ella ¿ habrá sufrido también ?

Felicito al autor del poema por esa facilidad de transmitir tan fuertemente los sentimientos.

Y a ti , amiga kanet , te deseo que tengas un feliz día.Besitos.

kanet dijo...

Hola mi querida Cerynise, aa pues bien, no me había parado a verlo de esta forma.
Es bien cierto que solo sabemos lo de una parte, quizás sería interesante también saber lo que nos tuviera que contar la otra.
Es tan fácil juzgar, caer en esa trampa y lo poco que nos gusta a nosotros que nos juzguen. Eso no lo pensamos el tiempo suficiente para refrenarnos a la hora de hablar.
Interesante tu reflexión, querida mía, interesante.

Muchas gracias por aportar tus pensamientos, tu sentir y hacérnoslos partícipes de ellos.

Ten igualmente un buen día querida mía, besitos azules muassssss

AKASHA BOWMAN. dijo...

Wow... fíjate si me ha dejado impresionada este poema que me he quedado sin palabras. La verdad es que resulta ser totalmente del estilo que a mí me gusta: poesía sombría, oscura, desangelada... tan característica de los grandes maestros gótico románticos que yo personalmente adoro.

"Escribiré con lágrimas
el dolor de mi espíritu en un verso."

¡Qué recurso tan hermoso el utilizado por el autor! ¡Existe acaso manera más clara de plasmar nuestro dolor que escribir nuestras penas con tinta hecha de lágrimas o de la propia sangre que mana de la herida abierta de ese corazón? Resulta fácil imaginarse al protagonista de estas letras arrancarse el corazón roto del pecho y exprimir todo su interior para usarlo como tintero de su dolor.

Alguien le ha fallado a ese corazón, alguien cuyas palabras ahora lejanas hieren su alma como afiladas dagas, alguien que no supo estar a la altura cuando más se le necesitaba... alguien a cuyo recuerdo, sin embargo, el protagonista sigue recurriendo en sus largas noches de piedra.

Siempre he manifestado : "Verba volant, scripta manent" y luego me llaman desconfiada jejejejejje pero es que en este mundo traidor las palabras cargadas de buenas intenciones se las lleva el viento de continuo. Nuestros hechos, nuestra conducta serán nuestra identidad.

Saludos a ti, mi buena amiga, y felicitaciones al autor. Tú ya sabes que es uno de mis favoritos ;)

kanet dijo...

Hola mi estimada Akasha, impresionante entrada la de hoy ¿verdad? estoy de acuerdo contigo, cuando pude leerla por primera vez, va el autor y aún tiene la "osadía" de decirme que si no me parecía bien la desechara jeje

Me gusta la variedad de aportaciones que puedo ofreceros, pues todos tienen su qué, que es lo más interesante y enriquecedor para tod@s.

Coincido también contigo en que los hechos son los que hablan por uno mismo, aunque las palabras ayudan bastante ee

Sé que tienes debilidad por un par o tres, sí jeje
Ten un hermoso día querida mía, besitos azules mi linda dama norteña, muasssssssssssss

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

¡Noia! muy triste como la vida misma vista desde la botella medio vacía.
Escribo un poquito a cada uno de vosotros , no puedo hacer más
Al menos puedo darte un beso más cerca
De ternura ¡Mua!
Sor.Cecilia

kanet dijo...

Hola estimada Sor Cecilia, cuanta alegría me produce leerte querida.
Agradezco que hayas podido pasarte a pesar de las dificultades que tienes para escribir.
Ya verás como en nada ya estarás bien del todo otra vez, ahí dando caña al teclado como siempre jeje

No te disculpes por nada, pues no hay nada que disculpar, te debes a muchos y a todos nos agrada leerte, pero tranquila, nos vamos a tu "refugio" y allí tenemos todo lo que nos hace falta, la esencia tuya está en ese rinconcito y allí te encontramos sin problemas.
Pásate cuando puedas, sin premuras de ninguna clase.

Molts petons estimada meva, cuidat, fins una altre, muasssssssssss

MIESFE - 64 dijo...

Que triste poema ,haría lo que fuese para recuperar tu sonrisa
Un abrazo

MariCari♥♥♥♥♥ dijo...

Felicidades amigo Tlantalas, muy bella poesía... pero seguro que siempre hay un roto para un descosido... no busques entre la niebla... palpa a tu lado... Bss...

Y Bss para mi mariposita azul...

kanet dijo...

Hola mi querido Miquel, es triste y doloroso el poema, el leerlo hace que algo se resquebraje por dentro.

No te preocupes mi querido amigo, es solo un poema.
De momento tenemos la entereza intacta jeje graciasss


Besitos azules muasssssssss

kanet dijo...

Hola mi estimada hada jardinera, ayyy cuanta razón tienes querida mía, ese consejo sirve para todos los corazones que sufren por causas de abandonos o amores no correspondidos.

Cachis... ¿porqué dolerá tanto el asunto del amor?

Besitos azules mi preciosa amiga, muassssssss

Anónimo dijo...

Kanet, aún recuerdo cuando surgió la posibilidad de aparecer en tu bello espacio. Y... me siento abrumado por tanto calor de estas personas tan maravillosas que disfrutan en este sentimiento en poesía. No podría contestar uno por uno como es merecido, solo diré gracias a todos, que es muy poco, pero fiel muestra de lo que ahora mismo, tras leer todos los comentarios, rebosa de este corazón.

Te diré que me ha llamado la atención tú última respuesta :) Pero sabes que pienso que los corazones doloridos cometen un error queriendo sacar un clavo con otro clavo. La persona que comparte ese corazón no merece que se juegue con sus sentimientos. El corazón dolorido sigue dolorido porque sigue sintiendo por quien abandona, así que meter a un tercero, es dañarlo.

Es una historia que fue real hace tiempo ya. Y sinceramente nunca supe si la persona que lo ha inspirado lo pasó mal. Dicen que en un adiós los dos sufren, pero sufre más el que se queda. Quedaron algunas promesas que tuve el error de creerme, y como bien han dicho en algunos comentarios, las palabras se las lleva el viento y aunque tengo palabras escritas con esas promesas, son igualmente inútiles.

Gracias a todos por vuestras palabras. Un saludo cordial.

Tanis (Thantalas en élfico).

kanet dijo...

Hola Tanis, no pensé que aparecieras, sí que vinieras a leer pero que dijeras algo, no.
Realmente te deben haber llegado hondo estos comentarios, de todas maneras estoy encantada de que te hayas personado.

¿Osea que no estás de acuerdo en que la persona dañada se acerque a otra?
Yo no digo que lo haga al día siguiente y la use de pañuelo, yo no digo eso, pero con el tiempo el dolor se mitiga y en el corazón se crea un espacio, que poco a poco se va llenando otra vez de ilusión, ilusión por vivir, por compartir, por ser uno siendo dos. Eso si lo creo posible y ello no es jugar con nadie.

Siento mucho que te pasara algo semejante, espero no cierres tu corazón a otros por ello.

Ya sabes que es todo un lujo que me dejes publicar tus obras, siempre que tengas a bien mandarme alguna más, la publicaré con gusto.

Besitos azules querido, muasssssssssss

Princesa115 dijo...

En primer lugar felicitar al autor (Tanis) porque es un poema realmente bello, directo...como a mi me gustan. Es a la vez sensible y tierno...sí, triste pero no relata más que la realidad de nuestras vidas. Ese adiós que duele tanto, esas palabras ausentes que hieren el corazón. Pero la esperanza de encontrar un nuevo camino nunca debemos abandonarla.

Un beso a los dos

kanet dijo...

Hola mi querida Inma, gracias por estas escapadas ocasionales y por dedicarme esos escasos minutos que tienes conmigo.

Es un adiós sin consentimiento, pues más bien es un alejamiento, un distanciamiento, que no es muy bien aceptado por parte del protagonista. Realmente triste su situación, pero es valiente y sabrá salir airoso del trance.

Gracias querida mía por tus letras, besitos azules muassssssssss ten un buen descanso ;)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...