05 enero 2011

PENSAMIENTOS CAÓTICOS


A veces pienso que soy un ser distinto

incomprendido, extraño,
que no funciono por instinto.


Es quizás, mi extraño opinar
lo que produce recelos en otras gentes,
de las cuales no sé si me puedo fiar.

Y es que en este mundo solo hay jueces,
ellos ven, ellos opinan, no te conocen, no te consienten,
te odian y te apartan, por ser diferente.

Esta maldita juventud, que condena por estúpidas razones,
que con doce o trece años juegan a ser mayores,
hablando de sexo, drogas y bajas pasiones.
Almas desorientadas por un mundo loco y perverso,
mentes delirantes y programas de recreo.
Con esa edad, chaval, te digo la verdad,
deja de decir tonterías, y ponte a jugar.

Los jóvenes creamos escuela,
lo que no entendemos, es si es mala o buena,
hay un patrón de pensamiento,
si no eres como ellos,
sufrirás un escarmiento.

La sociedad trata de manejarte, con su fuerza descomunal,
atrayendo a los niños hacia ese dulce caramelo,
que es la vida moderna de un zagal.

Mas tú que no eres igual,
no pienses que lo estás haciendo mal,

no favorezcas una cruenta reproducción social,

dedícate a vivir y a estudiar

y así podrás transformar
este mundo sin valores, sin respeto ni honor,
en un lugar perfecto, en constante movimiento.

Porque no busco más que el caminar
la perfección no existe, no se puede alcanzar,
nadie puede alcanzarla, solo la divinidad.
Por eso nuestra misión es cambiar,
cambiar con un objetivo,
nunca parar.

Lo estático no cambia,
lo estático permanece,
los defectos crían y crecen.


¡Cambia esto de manera radical,

solo tú, mente pensante,
eres capaz de avanzar
sin parar!



(HUGO)







12 comentarios:

  1. Sinceramente, estas letras son una utopía. El hecho de ser "distinto" de los otros es algo que debe ser una actitud y no un pesar. Aquí leo que parece ser un pesar. No comparto el dar consejos, lo que a mí me puede venir muy bien, puede ser un desastre caótico para ti, así que lo más sensato es estar al lado de tu amigo, de la gente que quieres sin dar esos consejos de "yo haría esto" ¿En qué te diferencias entonces de esos que promueven un mundo sin valores, sin respeto? En nada, sinceraente, al procurar que se haga tu voluntad, aunque tú pienses que lo dices por el bien de esa persona, no puedes estar seguro de ello.

    Personalmente ya sabes que si me considero extraño, es mi modo de ser y así soy. Respeto todo y no suelo meterme con nada ni nadie. Si alguien intenta que actúe de otro modo, con no escucharlo y seguir mi camino tengo suficiente, porque repito, cuando decido hago, lo hago a mi manera. Que me equivoco, habré aprendido una lección. Que acierto, es otro logro más que habré conseguido por mí mismo.

    No merece la pena lamentarse por ser diferente, porque el mundo es muy grande y quizá no lo sea tanto como piensas, es simplemente que tu entorno se cierra a una pautas que no compartes y ya está. Por eso es necesaria la amplitud de miras. Que yo sepa de incompresión, nadie se muere y de la soledad que pueda acarrearte esa incompresión, tampoco. Así que lo mejor es que cada uno viva su vida y deje a los demás vivir la de ellos. Las almas afines a final, por fortuna, nos acabamos encontrando de un modo u otro.

    Quizá Hugo piense que soy un viejo, pero esa vejez es la que dala experiencia y la sabiduría. Y que conste que no es un consejo, repito que cada quien haga lo que le parezca oportuno, pero me parece una forma sensata de existir.

    Besos mariposa azul. Espero que pases un día hermoso y pleno.

    ResponderEliminar
  2. Hola mi querido Juanjo, a veces la belleza está en no ser como todos pretenden que uno sea, no seguir la corriente que le marcan a uno, sino la suya propia, la que te es marcada desde dentro de tu corazón, porque como bien dices, si erras, no podrás reprochárselo a nadie y si ganas, será para tu satisfacción personal de saber de un trabajo bien hecho.
    Con esos altos y bajos uno va haciendo camino, un camino hacia alcanzar el crecimiento máximo de uno mismo, aunque si he de serte sincera, nunca uno acaba por crecer del todo pues incluso en el último día aprendes algo nuevo, pero será tu camino, el que hayas recorrido tú mismo.
    Ya sabes que el que escribe es porque alguna cosa ha sido el detonante del tema escogido, yo juego con un poco de ventaja que vosotros, pues sé un poco más de Hugo que vosotros, ya que mi relación con él está desde mucho antes de abrir este blog, por lo que llevamos unas cuantas letras compartidas entre los dos jeje y sé el porque de este poema y aunque tenga uno las convicciones firmes, a veces llega un momento que algo o alguien hace que se tambaleen esas convicciones, pero debo decir que solo es pasajero (en su caso). Por suerte sus convicciones son firmes del todo.

    Espero que tengas un feliz día mi querido poeta sureño. Besitos azules envueltos con un tímido sol barcelonés, muassssssss

    ResponderEliminar
  3. Respecto al comentario de "mcuho que contar"... Desde mi posición de profesor, no me veo con al necesidad de dar cosnejos, si no de educar que es bien distinto. A la escuela le han encasquetado el trabajo de educar, que las familias ya no hacen, o hacen mal.
    Considero mi ser diferente a la sociedad, y aunque bien es cierto que a veces sale caro, estoy contento de serlo, puesto que yo pienso, y dudo que los jovenes actuales piensen en algo medianamente profundo...
    No trato de ahcer creer a nadie l oque escribo, eso es para los politicos no apra los educadores... solo trato de que se vea un problema social, como es la falta de valroes actual (al menso en mi ciudad es patente) niños que se creen adultos, que con 12-13 años te piden un cigarro, que se te encaran pro al calle... Eso me da, con perdon, asco.
    Yo no puedo cambiar el mundo, y se que lo que hoy opino puede uqe mañana me lo coma, pero hasta que el mudno me demuestre que soy mas débil que él, lucharé por hacer oir mis palabras.


    Hugo

    ResponderEliminar
  4. Querida amiga Kanet...Las personas fuimos creadas a imagen y semejanza de nuestro creador y fuimos dotados de la capacidad de adquirir nuestro propia carácter y personalidad...Ahora bien la principal misión de los padres no es cambiarle el carácter ni la personalidad al niño y si llevarlo a base de palabras por el camino recto de la vida que en cada caso serán de acuerdo con los valores morales de que estén dotados sus padres.
    Hay tres cosas en la vida de una persona que no se pueden cambiar...Su carácter...Su personalidad y la libertad de elegir libremente que quiere ser en la vida.
    Muchos besitos amiga y que se porten muy bien los reyes...

    ResponderEliminar
  5. Hola mi querido Hugo, el papel que debéis desempeñar los maestros hoy en día es todo un papelón, pues muchos padres delegan la educación de sus hijos en vosotros y tal como dices, no debería ser así, pero por desgracia sucede y más de lo que sería recomendable.
    Besitos azules querido mío, muasssssssss

    ResponderEliminar
  6. Hola mi querido José, cuesta tanto decirle a un hijo cual camino es correcto, cuando ni uno sabe cual es psssss
    Pero ahí nos ves, haciendo nuestro "trabajo" de padres de la mejor manera que uno sabe y puede. Espero acertar en el mío, de momento no me quejo.
    Besitos azules mi querido amigo, muasssssssss

    ResponderEliminar
  7. Hola maca!!Bien por el tema. Educar sí, dar consejos no !!!, pues ambas cosas son correctas, educar siemore y aconsejar cuando te lo pidan, la prudencia es el termómetro para saber actuar con acierto. Yo me pregunto...¿qué harían mis 105 amigos que me consultan casi diariamente o comparten conmigo sus fatigas?.-
    Bueno, yo ya tengo mi trabajo dirigido por el Maestro , de él es la obra.

    Maca, te deseo un año para que cada día tú lo hagas que sea bueno, positivo, feliz a pesar de los pesares. Siempre en lucha.
    Te dejo un regalo a tus pies
    te dejo mi ternura, es toda para ti
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  8. Comparto con Hugo la realidad de que hoy día se han perdido muchos de los grandes valores de antaño, encontrándote a menudo con muchachitos de esa misma edad que él dice encarándose con uno mismo, aunque les dobles la edad e intentando intimidarte burlándose de tu aspecto o tu forma de ver la vida. Igualmente es triste que rondando la veintena no sepan ni siquiera quién escribió el Quijote o qué monarca fue el padre, por ejemplo, de Isabel II. Es así de triste, y considero que navegamos en un barco destinado irremediablemente al hundimiento.

    En cuanto a ser diferente... no voy a decir gran cosa al respecto, pues siempre lo he sido, para mi desgracia la mayor parte del tiempo. Cierto que a menudo el ser incomprendido te hace sentir extremadamente solo, y esa soledad acaba haciendo mella en las almas más sensibles y ¿débiles? Sin embargo y aunque suene contradictorio preferiré seguir siendo diferente y nadar contra corriente antes que dejarme arrastrar por una turba de seres autómatas que deambulan por la vida azuzados por la de fúnebre crespón, que vigila incesante sus pasos desde la cuna hasta la fosa. Sé que tendré que seguir al rebaño, lo sé, pero en algún momento buscaré la ocasión de salirme del redil y pastar en campos diferentes, solitarios, alejados de la ruta de esos seres sin vida.

    Una entrada para reflexionar, sin duda.

    Besitos Kanet y gracias por todo.

    ResponderEliminar
  9. Hola mi querida Sor Cecilia, es tan fina la línea que hay entre educar, direccionar, digámoslo como sea y el consejo, pues a veces más que un consejo, se convierte en un imperativo y solo por el hecho de tener más edad y sentirnos fuertes en el rol de padres.
    Es muy muy complicado y nadie nos ha enseñado el como hacerlo correctamente, pues nadie tiene la fórmula exacta para tener éxito.

    Moltes gracies per els bons desitjos que sempre em dones, igualment vulls que els rebis també. Gracies també per la teva estimació.
    Molts petons i rep una forta abraçada, muassssssss

    ResponderEliminar
  10. Hola mi estimada Akasha, siempre me ha atraído lo que es distinto y no sé bien el porqué. ¿Será por el reto de comprenderlos? .. ¿Será porque lo distinto atrae? no lo sé, es bien cierto.
    En cualquier caso, se es como se es y por lo tanto respetable y mientras se esté feliz siendo como se es, sin hacer daño a nadie y aportando todo de uno mismo, es lo que cuenta.
    Solo siendo feliz tu mismo, podrás trasmitir esa felicidad, alegría o llámalo como quieras, a los demás.
    Por mi, me gustas tal cual, no cambies ni un ápice de como eres.

    Besitos azules mi linda dama norteña, descansa mucho esta noche y aprovecha las horas de más que te da tener mañana fiesta, muassssssssssss

    ResponderEliminar
  11. Educcar no es un proceso de aconsejar, es un proceso, por un lado de disciplina y reproducció nde valores positivos de cara una sociedad democrárica.
    Y pro otro lado es un proceso de formacion personal e individual.
    Con mi poema no trato de que lso padres adoctrinen en dogmas irrefutables. Debemos educar a nuestro hijos ap ensar pro si mismos y si se equivocan guiarlso de nuevo por el camino correcto.

    Hugo

    ResponderEliminar
  12. Hola mi querido Hugo, está más que claro que tu poema es un mundo de controversia jeje donde prima por encima de cualquier otra cosa, encausar a nuestros hijos por el buen camino, pero nadie nos dijo como hacerlo y uno salen mejor parados que otros.
    Gracias por tu aporte en este espacio, donde con tus poemas traes reflexión.
    Besitos azules mi querido Hugo, muassssssssss

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...