08 diciembre 2010

MI SOL NORTEÑO


Un tímido sol aparece en el horizonte,
anunciando un nuevo día,
sus primeros rayos me acarician levemente el rostro
cuando ya levantada en tempranas horas intento absorberlos.
Pura energía, necesito de ella para empezar el día,
no podría de otra manera.
No podría vivir en otro país o ni tan siquiera en otra zona,
necesito mi dosis diaria del sol.
Él me ilumina, no solo el día si no el alma,
dándome el placer de vivir y seguir adelante.
Sin él mis días se vuelven oscuros y tristes,
me cambia el carácter, el ánimo,
mi centro se tambalea,
dejo de ser yo.
Necesito tanto al sol, como te necesito a ti,
mi ángel benefactor, el que alimenta mi alma,
el que la llena de bienestar diario,
el que me cobija bajo sus alas,
el que me da aliento para seguir luchando
por mis sueños, el que no deja que decaiga,
que me hace fuerte ante cualquier adversidad,
como ese sol radiante de cada una de mis mañanas,
eso eres tú para mi, mi sol norteño.
Ya te mostré una nueva frase sacada de una canción,
te lo dije ese día y te lo repito ahora,
... Un día es un siglo sin ti ...


(KANET)

19 comentarios:

  1. Bueeenooooooooo...!

    Eso es amor, demonios, el sol es vida. ¡Menuda comparación!

    Besos, besos, amiga....

    ResponderEliminar
  2. Mira que yo soy más de sacarle los colores a la luna y, entre otras cosas, no soporto el calor y adoro el frío... Pero casi me has convencido para pasear bajo un sol tibio que, efectivamente, pueda derretir la nieve que de vez en cuando, cae sobre el alma y deja los sentimientos helados y débiles para poder olvidarlos. Disfruta de tu sol norteño, que con tanta pasión ensalzas.

    ¿La canción es de Chayanne? Yo estaba en plena crisis musical cuando grabó esta canción y no me dijo tanto como me pudo haber dicho en otra época. Si no es la de Chayanne, quiero datos ^_^, para poder investigar. Voy a intentar dormir mi mariposa azul, este maldito insomnio está siendo ya muy habitual en mí ^_^, lo que es tener una cabeza que no para de dar vueltas.

    Besitos de buenas noches y felices sueños.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días kanet, Nosotros los mediterráneos sabemos mejor que nadie a que astro adorar, ya que nuestro querido sol nos de fuerza , alegría, sobretodo nos da vida. Te lo digo desde aquí que a las 10 de la mañana tenemos 19º.Un besito.

    Fansazul

    ResponderEliminar
  4. Hola Amiga Kanet...No sé si interprete bien tú poema tan bonito que publicas hoy...
    Vamos a ver...En tú poema cuando escribes de la necesidad de tú sol de ese sol Norteño y de tú ángel...¿Te refieres a esa personita a la que quieres tanto?...o...¿No?...
    Bueno si te diré que la vida y el amor van siempre de la mano...Y el mundo gira a impulsos de esos corazones que siente amor...Hacia los demás...Quizás...Hacia Dios...Quizás...Hacia una mujer...No lo sé solo sé que un mundo si amor...Sería un mundo oscuro y frio donde no merecería la pena vivir.
    Besitos y feliz día.

    ResponderEliminar
  5. Hola holaaaaaaaaaaa mi querido José, jajaja te ha parecido bien mi entrada de hoy jaja

    El amor, el cariño, tanto da, todo ello hace mover montañas. Doy fe de ello :)


    Que tengas una linda semana querido amigo, besitos azules muasssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Hola mi querido Juanjo, tampoco me gusta mucho el calor, soy más de frío y templanza, pero ese sol tibio de primavera o otoño es de lo más agradable. Los días grises no me gustan, esa tristeza que trasmiten llega a hacer mella en mi.
    Pero aquí mi sol norteño es otro jeje y ese me reconforta tanto o más que el que nos ilumina cada día (que las nubes le dejen jeje)


    En cuanto a las canciones, las dos es música clásica, la primera que suena es del compositor A.Dvorák y la segunda de Bach en el concierto de Brandenburg.

    Cuida ese insomnio querido amigo, menos mal que hoy es fiesta y no hay despertador.
    Besitos azules desde mi cálida esquinita Este muassssssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Hola mi querida Fansazul, lo sé muy bien, en un día han subido las temperaturas una barbaridad, así estamos todos con el pañuelo en mano.
    Que no falte nuestro sol, verdad amiga, tanto dentro de uno como el de fuera.

    Besitos azules querida mía muasssssss

    ResponderEliminar
  8. Hola querido José, eres muy sagaz eee jeje pues si, es para esta personita que me tiene loquita jaja
    He enlazado los dos soles más poderosos e importantes de mi universo.
    El externo, con el que mucho tiempo sin disfrutarlo me quedo sumida en una gran tristeza y el otro sol, que aunque el primero no brille fuera de casa, este me reconforta sin duda alguna.

    Que tengas un bonito día mi querido amigo, besitos azules muassssssss

    ResponderEliminar
  9. MI LINDA DAMA, ESE SOL QUE ACARICIA SU CORAZON ES MARAVILLOSO. YO SOY DEL SUR Y ACA HAY UN SOL QUE DA VIDA ,SENTIMIENTO Y PLACER...AUNQUE , TAMBIEN, UN POQUITO DE TORMENTO. PERO NOS DA VIDA Y ALEGRIA, AL IGUAL QUE LA SIMPATIA QUE MUESTRAN VUESTRAS PALABRAS. ES UN PLACER LLEGAR A VOS Y SENTIRME AFORTUNADO POR LA ELEGANCIA QUE VOS DEMOSTRAIS EN LOS COMENTARIOS TANTO EN SU BLOG COMO EN EL MIO. JUNTO A VOS SI SE DESFRUTA DE ESTE APATECIBLE SOL QUE HOY SALE DESPUES DE DIAS DE SILENCIO. VOS OTORGAIS MAS QUE RECIBIS Y ESO OS HACE SER UNA MARAVILLOSA DAMA.
    GRACIAS SIEMPRE POR SUS MUESTRAS DE GENEROSIDAD Y QUIERO DECIRLE QUE SIEMPRE LA SIGO. SI DESEA PONGASE EN CONTACTO EN ESTA DIRECCION.
    pinfly@hotmail.com
    LE DIRÉ A SU DIGNISIMA PERSONA ALGUNAS COSAS QUE DESEO QUE SEPA POR SER TAN AMABLE CON ESTE HUMILDE Y SENCILLO CABALLERO QUE DISFRUTA CON SUS HISTORIAS Y CON SUS NOCHES SILENCIOSAS... A SUS PIES DISTINGUIDA SEÑORA. QUEDE CON DIOS.

    ResponderEliminar
  10. Entonces somos ya tres los que preferimos la noche, la penumbra, los anaranjados ocasos y la fresca brisa nocturna (Norteña en mi caso) antes que el calor y la claridad intensa del verano. En esos tres meses (en Galicia mes y medio, la verdad) me verás ocultándome del sol como un aletargado vampiro huyendo de los rayos perversos del sol.

    Mi rito es asomarme a la ventana y aspirar el aroma verde del campo, el olor a tierra mojada y el cuchicheo del riachuelo que cruza intrépido por delante de casa. Los pajarillos meciéndose en alguna hierba lacia y los rayos tenues del sol filtrándose entre las nubes.

    Todos amamos nuestra tierra, así es y asi debe ser.

    Besos mi princesita amiga

    ResponderEliminar
  11. Antes de seguir respondiendo a mis visitantes, quiero hacer un paréntesis por un error mío de comprensión. Esto es para ti Juanjo.
    Quiero que me perdones por no entender tu pregunta en cuanto la leí, he comido fuera de casa y aún estando lejos de un ordenador, me vino a la cabeza tu pregunta y la respuesta que di, del todo desacertada ya que no me preguntas por lo que suena, sino por la canción de la cual he sacado la frase que le digo a "mi sol norteño"

    Si, es de Chayanne y se titula "Un siglo sin ti", es lenta y aunque un pelin triste es de una ternura infinita. Me encanta, a mi me cantan esa canción tal cual el vídeo y me derriten jeje le perdono lo que sea a pies juntillas jajaja
    Te pongo el enlace .. http://www.youtube.com/watch?v=YHspej_6wt4


    Te pido perdón por si ya has venido a por mi respuesta y no era la que esperabas, ahora ya he puesto remedio, es lo primero que hago a mi vuelta.
    Besitos azules querido amigo muasssssssssssss

    ResponderEliminar
  12. Aunque adoro la lluvia, no tanto los días grises sin más, admito que el sol es necesario en nuestra vida, nos guste más o menos. Y si ese sol es de carne y hueso, entonces ya no hay duda, tiene que estar en nuestra vida cada uno de sus días, iluminándonos con su sonrisa y su mirada.

    Muy bello. Que nunca te falten, ninguno de los dos, sobre todo los días de frío.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola mi señor, cuanto me alegra leer sus grandotas letras en mi refugio.

    Bueno con vuestro comentario me dejáis un poco aturdida y azorada pero con un regocijo interior que me llena de satisfacción. Por descontado que haré uso de esa cuenta pues así vos lo deseáis. Además me habéis dejado intrigada con lo que os resta por decir jeje

    Recibid un afectuoso abrazo y besos infinitos :)

    ResponderEliminar
  14. Hola mi estimada Akasha, bueno tanto como preferir la noche, quizás no sea eso exactamente lo que me agrada, ya que en la noche no es mucho lo que aguanto despierta pero si me agrada más por ejemplo en verano, una buena sombra bajo un árbol, en un parque o en un bosque, al aturdidor sol en la playa.
    Como ya sabes, tengo el mar a un escaso km de mi casa, por lo que puedo ir a pie si es de mi gusto pero... y si te confieso que en todo el verano solo he pisado la playa una sola vez, ¿me creerías? y era por la tarde que el calor mengua y me puse a leer en un xiringuito mientras los de mi casa se bañaban, no, definitivamente el sol no es para mi, ni la playa tampoco.
    Aunque es cierto que lo necesito para sentirme bien y animada pero no padecer sus rigores. Vivir en el sur me mataría en dos días (creo) jeje claro que allí no hay humedad y se resiste de otra manera pero donde estoy nunca subimos más de 31º o 32º en el día más riguroso que pueda darse.

    Que bella estampa me describes querida amiga desde tu ventana. Dios mío, hazme sitio que voy para allá. Por unos días sería la más feliz de la tierra. Que apetecible me lo has hecho jeje como sigas en esa línea, pronto tendrás una huesped jejeje

    Besitos azules cálidos de este rinconcito Este del país, muasssssss

    ResponderEliminar
  15. Hola mi querido Anto, tú ahora más que nunca sabes lo que es tener un sol particular en casa.
    Haga calor o frío este sol que tenemos en casa nunca nos hará daño, no nos va a quemar. No en cuanto a la superficie de nuestro cuerpo, en todo caso nos quemará el corazón de lo que lo llegamos a querer, no dándonos cuenta de dichas quemaduras.

    Me alegro tanto por ti mi querido amigo, no sabes cuanto. Te rebosa la felicidad por todas partes y eso siempre me alegra un montón, ver la alegría desbordante en los demás, porque siempre se contagia algo si se te acercan o te acercas a ellos.
    Besitos azules muasssssssss

    ResponderEliminar
  16. A mi me encanta el Sol , sin él no podría vivir ,no me gustan los días tristes y apagados , me llenan de nostalgía.

    Me gusta tanto en verano como en invierno , te da alegría , ganas de viajar , de playa , aunque soy más de piscina y me gusta pasarme mis horas tomando el sol haciendo o intentando ponerme morena, leyendo un libro o escuchando música.

    No sabría vivir sin mi Sol...

    Me ha encantado el poema querida amiga kanet , besitos desde mis susurros.Vicky.

    ResponderEliminar
  17. Hola mi estimada Vicky, tanto tú como yo (como otros) vivimos en una zona muy temperada, no acusamos el sol de forma rigurosa, por ello aún podemos disfrutar de él por completo y debido a ello también, no podemos pasar sin él.
    Pero creo que equivoque el lugar de residencia, a mi me gusta más la montaña, allí sería feliz por completo, aunque sufriera los rigores de los inviernos, siempre me he manejado mejor con el frío que con el calor.
    El frío me da ligereza y el calor me acobarda y me deja aletargada, no sirvo para mucho con el calor.
    Prefiero un día con un esplendido sol y con frío intenso a cualquier otra cosa.

    Me alegro que te gusten mis textos, el cariño siempre por delante de cualquier otra cosa. El resultado compensa jeje
    Besitos azules mi querida amiga, muassssssss

    ResponderEliminar
  18. Sol radiante de cada una de las mañanas... de todas... de todas las mañanas que no nos falte, y que no nos falte tu poesía... estaríamos perdidos... sin luz... sin calor...
    Bss amiga...

    ResponderEliminar
  19. jajja MariCari, eres la repanocha jaja
    Cuanto me alegra tu alegría, se contagia quieras o no.

    Besitos azules mi querida amiga, muassssssssssss

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...