02 diciembre 2010

LA TORMENTA


Ruge el mar, se encrestan las olas,
el gris plomizo del cielo se oscurece,
el viento de levante se vuelve amenazante,
nada bueno presagia.

En la lejanía se oye un trueno,
un relámpago cruza el cielo,
la tormenta se acerca,
se percibe en el ambiente.

¿Donde estallará antes?
¿Dentro o fuera de mi?
Estoy hecha un lío,
llena de preguntas sin respuestas.

Quien podría responder no está.
se fue con el alba del nuevo día,
un día que para mi murió,
ya mucho antes de las primeras luces.

Los elementos se conjugan en mi contra,
dos tormentas a la vez.
El fuerte olor a salitre
envuelve y impregna mi ser.

La tormenta se ha desatado
con descontrolada furia.
¿Cual será más devastadora?
La interna mía o de la fuera.

No hallo descanso,
quizás os pueda parecer cruel
pero así lo siento yo,
quizás no deba encontrar descanso,
quizás no me lo merezca.







22 comentarios:

  1. Hola Kanet, bellas poesias nos compartes.
    No sé que ha pasado ayer, comenté un poema muy bonito que al ratito desapareció, una pena...
    Te dejo un beso, amiga.

    Saludos cordiales

    _Charo Bustos Cruz_

    ResponderEliminar
  2. Hola querida Charo, no le pasó nada, lo volví a subir en el mismo instante pues me percaté de un fallito y tu comentario quedó intacto ee .. lo puedes comprobar si quieres :)

    Gracias por tus lindas palabras, que descanses. Besitos azules muassssssss

    ResponderEliminar
  3. Como que no te lo mereces...ayyyy...Tú te lo mereces todo por buena y guapa...jaja...Bueno ahora en serio amiga Kanet...Que después de la tempestad viene la calma...Y nunca llueve a gusto de todos...Mira si se fue no se las razones ni me atrevo a enjuiciarlas solo te diré que en mi tierra de dice que a rey muerto rey puesto...Y aunque parezca algo duro así es la vida amiga y así tenemos que vivirla.
    Muy bonito aunque algo tormentoso tú poema...jaja...Bueno amiga que tengas dulces y calmados sueños...Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola querida kanet , en tu poema de esta noche identificas plenamente la situación que muchas veces nos suele ocurrir o pasar , esa tormenta interna ante la existencia de preguntas no respondidas y que por más lógica que intentes aplicar es difícil de encontrar.

    En tal caso solo te queda aplicar tu propio juicio personal , a sabiendas que te puedes equivocar, somos humanos , no somos máquinas , y ante la incertidumbre , es muy muy difícil llegar a acertar las cosas.Seríamos adivinos y creo que pocos o ninguno puede disponer de ese privilegio.

    Ante tal caso ,ha sido actuación propia de uno mismo, debe de aceptarla y asumir sus consecuencias y resignarse , o seguir o abandonar.

    Te dejo besitos con cariño .Que tengas un feliz día. Vicky.

    ResponderEliminar
  5. Hola Kanet!, pues el poema del día de hoy me ha parecido bastante bueno (siempre digo eso, pero qué puedo hacer si eso me parece?).

    Sabes, me ha impresionado cómo has hecho uso de elementos de la naturaleza para el sentido del poema (trueno, cuelo, ambiente, tormenta...).

    Quisiera algún tipo de explicación para la desdicha de la protagonista del poema. ¿Por qué no merece descanso? (es broma pues eso no tiene explicación, no tendría sentido, ¿no crees?)

    Hasta pronto, que te vaya bien.

    ResponderEliminar
  6. La tormentas interiores son las peores, llegando muchas veces sin avisar, silenciosas como una maldición, poniendo todo patas arriba.

    Un poema lleno de intensidad, cuyo final espero no tarde en parecerte equivocado, pues no dudo que eres buena persona y mereces lo mejor.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Este es triste, mi mariposa azul, desesperanzado... No es normal en ti ^_^. A mi me gusta mucho mirar las tormentas a través de la ventana pero si esa tormenta de afuera está acompañada de otra interior, que remueve el pensamiento, que oscurece la razón... uno va irremediablemente hacia la melancolía, hacia el cansancio, hacia pensar que el estado merecido es el de la desesperanza, porque no hay fuerzas para ser optimistas y racional...

    Este es profundo mariposa azul, y bello. A mí me gustan más los melancólicos, desprenden más fuerza y profundidad. Besos nublados sin lluvia y deseo que pases un hermoso día.

    ResponderEliminar
  8. Hola Kanet, bella poesía como nos tienes acostumbrados ,no me canso de leerlas me entusiasman de verdad
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Mi querida mariposita azul:
    sin duda la calma amenazante previa a la tormenta es capaz de encojer y estremecer los corazones más sensibles. Ese mar embravecido, colérico, que lanza sus brazos al aire en forma de estallidos espumosos, ese cielo plomizo y casi palpable que igualmente semeja pretender desplomarse sobre nuestras almas torturadas... ´

    Todo ello resulta una visión hermosa y romántica (depende siempre del punto de vista del observador, claro), pero el asunto se complica enormemente cuando en nuestro interior batallan con el mismo ímpetu otras fuerzas igualmente terribles y tortuosas. Siempre he dicho que soy una persona cuyos demonios internos viven en eterna batalla y es por ello que me identifico totalmente con los sentimientos que la poeta pretende transmitir en estas letras.

    Me es imposible adivinar la magnitud de las penas que aflijen a la autora, solamente me resta susurrarle que no se desanime, pues las tormentas del alma, al igual que las que confluyen en la Naturaleza, acaban amainando tarde o temprano. Debemos ser fuertes, intentar capear el temporal como mejor se tercie y seguir eternamente los dictados del corazón. Si nos equivocamos no pasa nada, al menos no nos quedaremos con el pesar de habernos quedados de brazos cruzados.

    Me ha encantado el tono nostálgico y terrible de este poema, mariposa linda, espero que tus alitas todavían deseen volar pese al cielo encapotado.

    Besitos de estrellas de nieve

    ResponderEliminar
  10. Hola querido José, mi sueño ha sido calmado y reparador, después de un día un poco cansado, me ha ido bien estas horas de sueños, pues difícilmente haya algo que me lo quite, me lo puede atrasar pero no me lo quita del todo.
    Gracias por tus palabras, un poco xungo ponerlas en practica, pero bueno...

    Que tengas un lindo día, besitos azules mi querido amigo, hoy estoy mejor, muassssssssssssss

    ResponderEliminar
  11. Hola mi estimada Vicky, llevo unos días que consigo que salgas de tu retiro eee .. no es algo que esté hecho a posta ee pero bien sabes que ello me agrada de lo más.
    Es cierto lo que dices, tenemos que aplicar siempre nuestro propio criterio y si uno se equivoca pues lo acepta y si acierta pues mejor, pero así nunca podrá decir que no hizo nada y que se quedó viendo la vida pasar.

    Muchas gracias mi querida amiga por tus palabras, besitos azules muasssssssssssssss

    ResponderEliminar
  12. Hola querido César, no te apures por repetirte, si es así como los ves, así tienes que decirlo, ante todo sinceridad, no pido nada más (bueno si jeje que queráis acompañarme en esta aventura poética)

    Para que pueda hacer uso de las palabras, de cuales quiera escribir, me encierro en mi burbuja particular, solo así consigo algo digno de mostrar.

    Gracias por tu visita querido mío, besitos azules muasssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  13. Hola querido Anto, gracias por tus palabras, eres un chico muy bueno y sensible (un poco travieso a veces, pero nadie es perfecto, ¿cierto? jaja)

    En poco tiempo volveré a ser la de siempre, tengo esa capacidad.

    Que tengas un buen día querido mío, besitos azules muasssssssssss

    ResponderEliminar
  14. Hola mi querido Juanjo, tienes toda la razón, lo de hoy es excepcional, no suelo escribir así, me dejé llevar. Ya ves, las personas que pueden parecer más templadas, también tienen sus salidas fuera de contexto.

    A mi también me gusta ver las tormentos desde detrás los cristales, las veo como algo ajeno a mi, pero cuando estas suceden en el mismo lado en el que está uno, la cosa ya cambia, desde luego que cambia y mucho.

    Menos mal que ya no os llueve, ya era hora, besitos azules mi querido amigo muassssssssss

    ResponderEliminar
  15. Tu no hallas descanso... yo no hallo control... ¡malo está el cuento! Barrunto tormenta... menos mal que llega el puente... porque me siento cansada... aunque esta tarde luce el sol y posiblemente... no llueva por unos días... quizás sí me lo merezca.
    bss.

    ResponderEliminar
  16. Es un placer volver a leer tan distinguidas poesias . Escribes muy bien y me agrada volver a sentir el contenido que en ellas dispensas. Gracias por tus palabras en mi blog. Es un placer tenerte como amiga. besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola querido Miquel, gracias por tus palabras. Me alegro que disfrutes con ellas.

    Besitos azules querido amigo muasssssss

    ResponderEliminar
  18. Hola mi estimada Akasha, con esta es la tercera vez que empiezo mi respuesta para tu comentario, vaya día llevo hoy, voy muy retrasada en todo pufff
    Supongo que si me dejo a alguien por visitar me sabrá disculpar.

    A mi me encanta mirar las tormentas desde detrás del cristal y ver como se estrellan las gotas de lluvia en los cristales (aunque después me toque a mi limpiarlos jeje), ver los rayos, estremecerme al oír los truenos, si son demasiado cerca. Me entretengo a contar los segundos desde el rayo al trueno, para saber si están cerca o lejos. Menos de 10 es que la tengo encima jeje

    Bueno en cuanto a lo demás, si tienen aún ganas de volar estas alitas, saben capear muy bien el temporal para no salir dañadas o cuando menos, con los menores rasguños posibles. Gracias mi linda dama por todo lo que haces por mi, te lo agradezco mucho mucho.
    Besitos azules mi querida amiga, muasssssssssss

    ResponderEliminar
  19. Hola querida MariCari, eso es mirar positivamente "quizás sí me lo merezca"
    Pues vaya dos jajaja
    Si puedes disfrutar del puente, mejor que mejor, este año cae estupendamente, 5 días seguidos quien pueda tenerlos.
    Adelante guapa y aprovéchalos :)

    Besitos azules querida amiga, muasssssssss

    ResponderEliminar
  20. Hola querido Paco, te llegó por fin el turno, pensé que no lo conseguiría hoy jeje
    Gracias por tus palabras querido amigo, sabes que lo hago gustosamente, ya que me siento muy bien recibida en tu "casa", muy cómoda.
    Me alegro que te guste mi forma de escribir, de expresarme.

    Besitos azules, que tengas un buen descanso, muasssssssss

    ResponderEliminar
  21. Uy mariposilla este si que es impactante y además lo siento a flor de piel, porque me considero una persona muy melancólica que analiza siempre las cosas con mucha profundidad. Mi forma de ser me provoca sentimientos de culpa y de desesperanza a menudo así que entiendo esas tormentas internas de las que nos hablas muy bien.

    Fantástico azulita, me ha gustado muchísimo la profundidad de sentimiento la tristeza que has plasmado en estos versos, algo muy dificil de conseguir y tú lo has hecho maravillosamente.

    Un tierno abrazo querida y de nuevo feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  22. Hola mi estimada Princesa, a veces esas tormentas internas, llegan a eclipsar la más descomunal de las tormentas externas, porque no tienes donde guarecerte y ello te acongoja más.

    Gracias por sus palabras mi querida señora, que tenga un buen fin de semana. Besitos azules muassssssssssssss

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...