19 noviembre 2010

TU ERES EL CREADOR


Dicen que por ti estamos aquí

en este lugar, en este mundo

tu eres el creador, el hacedor
de esta tierra de bellos parajes,
jardines y diversos edenes.

Algunos han jugado a ser tú, creando su Edén
más aunque no están mal
he de decir, que es artificial.

Nos regalaste la naturaleza,
para que con ella, tuviéramos más fuerza,
tu nos diste tu bendición
y nos maldijiste,
con la religión.

Miles de almas esta se ha llevado,
en guerras y batallas gritando tu nombre
luchando con otro Dios,
quien sabe si hablábamos del mismo hombre.

Tu pegada llega hasta hoy, tu eres el presente
el pasado y el futuro,
más a veces pienso, que contigo es todo mas duro.
Quizás tu no tengas la culpa
puede que sea de aquel
que entiende tu mensaje, tu intención
como algo personal, con ambición.

Eliges hombres que te sirvan en la tierra,
sus almas deben ser puras, son tus pastores
¿porqué entonces los infantes... sufren tantos horrores?
Tu creación oculta, miente y vende miedo,
miedo a un triste final, miedo al infierno.

Tu mensaje no esta equivocado,
en mi opinión, solo esta tergiversado
deberías poner orden, eliminar la mala hierba
así, evitarías que mi sangre hierva
viendo injusticias constantes
ya sean de católicos, musulmanes o protestantes.

Mi canto asume un Dios, un ser creador,
una fuerza mayor, un auténtico.
Lo que no asume, son los grilletes del dogma de una religión
pues nadie pone cadenas, ni comete sumisión
¿Si Dios es bueno y todo bondad,
querría que sus hijos fuesen atados, como un preso condenado
o libres y únicos, cual ave rapaz?



(HUGO)


12 comentarios:

  1. Hola amiga Kanet...Bueno un poco complicado el comentar esta entrada...Pero lo voy a hacer.
    Mira yo soy creyente...Pero no practicante...Creo en Dios...En un ser celestial capaz de obrar milagros con solo su mirada...Capaz de infundirte paz y luz y amor con solo creer...Capaz de separar mares con solo tocarlos.
    Ahora bien...El nos puso en el mundo para que viviéramos juntos y en convivencia...Y nos doto de alma y espíritu...Pero no nos hizo a todos iguales...Y quizás este sea el problema...Que empieza en nuestros propios hogares extendiese hasta los presidentes de las naciones...Es tan difícil dar la razón al que la leva entre dos personas que discuten...Porque cada una se encuentra en posesión de su verdad...Y si esto lo extiendes a toda la humanidad...Pues eso...Guerras...Terrorismo...Torturas y todo lo que nuestra parte negativa...Es capaz de pensar con tal de defender una verdad personal y no colectiva.
    Bueno amiga Kanet...Me he extendido mucho...Pero el tema lo merece...
    Solo desearte que tengas un hermoso fin de emana...Repleto de Paz...Luz y Amor...Quizás estas tres frases sean suficientes para paliar tanta maldad como existe en el mundo...Besitos

    ResponderEliminar
  2. Este querido Hugo nos lo ha puesto difícil para terminar la semana jejeje. Tengo por norma no hablar de Religión ni política en aquellos círculos donde me siento cómoda (este es el caso) porque siempre acaban saliendo a la luz discordancias y diversidad de opiniones entre unos y otros y no es lo que se busca.

    Desde luego que uno mira a su alrededor y ve con claridad que algo falla, que algo va mal. Hace milenios nos entregaron un mundo virgen, un mundo al que tuvimos la libertad de modelar a nuestro antojo y ¿qué hemos hecho? Corromperlo, sin más. Así es la raza humana: una especie que aniquila allí por donde pasa, invadiéndolo todo de avaricia, egoísmo y ambición.
    Y sin embargo, pese a todo la maldad que nos rodea, al dolor palpable, a las injusticias evidentes (culpa nuestra todo) soy creyente. Lo necesito. Necesito que mi vida cuente con un pilar sobre el que erigir mis creencias y mi espiritualidad. Eso sí, no soy católica. Hace años profeso el protestantismo y me encuentro cómoda con esa doctrina.
    Pero no estamos aquí para hablar de eso ¿no? sino en mi caso para felicitar a Hugo por su poema y por hacer que mis neuronas circulen a estas horas de la mañana.
    Besos para mi mariposita azul.

    PD. Kanet, pásate por mi blog y si puedes envíame un correo al mail que aparece allí. Quiero enviarte algo y no tengo ninguna dirección de correo tuya.

    ResponderEliminar
  3. A pesar de los pesares ,si eres creyente o no
    Una entrada para reflexionar
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Resumamos un tema que podría incluso llegar a discusiones importantes debido al fanatismo de ciertas personas. Respeta todo, básate en eso. Aquí os dejo un enlace con una canción del que es, sin duda, uno de los mejores letristas en español del mundo, se trata de Ricardo Arjona y la canción es ésta:

    http://www.youtube.com/watch?v=u6aWGwMddiA

    La fe ha sido un instrumento para que los poderosos pudiesen someter a la mayoría, siempre débil. Y si hay una institución que ha hecho méritos suficientes para no exisitir hoy, es sin duda, la Iglesia. Y sin embargo, la respeto, la respeto porque existen personas que encuentran consuelo entre las cuatro paredes del templo.

    Como dice mi querida amiga Akasha, algo hay, todo esto es muy complejo para que haya surgido por azar, pero como dice Arjona "En el mundo hay más religiones que niños felices" Y por ahí sí que no paso.

    A mí me ha ocurrido que dos personas muy religiosas se han levantado en plena conversación y sa han marchado diciendo que yo estoy condenado sin remedio. Tengo condena de sinceridad y de decir las cosas claras y con argumentos, no eso de esto es así, porque sí. Y los sigo respetando. Lo dicho respeto, respeto a las libertades de creer en lo que se necesita creer para existir, porque si hay algo o no, llegará el momento en que lo sabremos, de eso no hay duda. Respetemos a todos, es la clave.

    Besitos de fin de semana que comienza mariposa azul.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, veo que los comentarios abundan en contenido. No es para menos. Pero de las reflexiones que podemos sacar de tu poema, Hugo, es que todos estamos en este mundo para seguir un camino , y que, abanderando el respeto y la tolerancia hacia los demás nos sentiremos mejor. Cada uno es libre de ser o no creyente, de adoptar una religión u otra o ninguna... Pero con el respeto la sociedad caminará mejor sin complicarnos los unos a los otros por estas cosas.

    Un abrazo,

    Luis.

    ResponderEliminar
  6. Yo pienso que todo se materializa en una cuestión de fe ,y ante todo muy personal, no pienso cuestionar la de nadie , tengo mis principios ,soy católica , mis padres y familia lo son.

    También soy muy consciente de que vivimos en una sociedad muy corrupta , donde muchos de los que deberían dar ejemplo destruyen con sus actos creencias .


    Te deseo un feliz día amiga kanet , cuídate mucho.Besitosss

    ResponderEliminar
  7. Hola a tod@s, como el tema que Hugo a suscitado hoy, no da para responderos a tod@s porque sería repetirme una y otra vez, pero si que voy a nombraros a modo de saludo, dejando después mi parecer.


    Querido José, no te preocupes por la extensión de tu comentario, nunca será demasiado para mi. Besitos azules muassss

    Estimada Akasha, gracias por todo lo eres y representas para mi, y ahora ya nos tenemos privadamente :). Besitos azules querida muasssss

    Querido Miquel, ya te digo si es para reflexionar y mucho. Es para detenerse un instante y pensar en ello. Besitos azules muasssssss

    Querido Juanjo, ya escuché el enlace. Interesante la letra "Jesus es verbo no sustantivo". Recomiendo este enlace. Gracias amigo por traerlo aquí. Besitos azules muassss

    Querido Luis, ya ves hoy el poemita de Hugo ha hecho desatar las lenguas, bueno en este caso, os ha dado agilidad en los dedos para escribir jeje. Besitos azules muasssss

    Estimada Vicky, soy muy consciente y te entiendo perfectamente en cuanto a la imposibilidad de responder a tantos mensajes que te dejan en tu blog. Eso mismo lo hemos estado hablando Akasha y yo esta mañana. Estoy seguro que puede llevarte a padecer un cierto estrés, querer y no poder, no tener tiempo material para ello.
    Bueno tranquila, en los distintos blogs que comentes y cuando lo hagas ya nos desquitaremos con un poco de cháchara jeje
    En cualquier caso que Akasha te de mi cuenta, ya le doy permiso para ello. Besitos azules querida muassss


    En cuanto al tema que nos ocupa, diré que cuando leí este poema me impactó tanto que me lo quedé para publicarlo.
    Yo también soy católica, creo en un ser superior que esta atento y que todo tiene un por qué, ahora bien con quienes dicen que están aquí para explicarnos la palabra de Dios, en "esos" ya no, después de todo lo que se sabe y de todo lo que se nos muestra. Para mi, con excepciones, todo es una pura mentira, es de una falsedad sin precedentes.
    En la antigüedad nada se sabía de los teje manejes de unos cuantos vividores, se vivía en una plena ignorancia y tenían que seguir tod@s los mandatos dictados bajo pena de horribles torturas y muerte, todo ello bajo el manto que les proporcionaba ser portador de la voz de Jesús. En la actualidad se sigue en las mismas pero no tan descaradamente, dependiendo del país en que vivas y de la religión que sigas. Cada una es respetable y tienen su espacio para existir.
    Solo se pide coherencia con lo que se predica y ser consecuente con los dictados de la misma, teniendo respeto por todos y cada uno de los seres vivos de este planeta. ¿Se pide mucho?

    Besitos azules para tod@s, muasssssss

    ResponderEliminar
  8. Bueno en mi caso podría decir que estoy bastante de acuerdo con el mensaje que nuestro señor Hugo transmite en su poema.

    Personalmente he sido educada en la religión católica y como tal he recibido varios de sus sacramentos, podríamos decir que aunque no voy a misa los domingos sí que he abrazado esa religión durante muchos años. ¿Eso me convierte en católica? sinceramente si mi madre hubiera sido protestante, seguramente yo sería protestante ¿porqué? pues para no herir su sensibilidad por supuesto, porque en mi opinión lo que importa en esta vida es ser bueno, generoso y fuerte cuando hace falta. Lo demás, el poder de subyugación de las masas, la basta riqueza del Vaticano,bueno... hace poco recibimos la honorable visita del papa y la verdad es que esas vestimentas luminosas y costosas a mi personalmente me revolvían el estómago.

    En mi opinión todos pecamos de una falsa moral, ser creyente no es sinónimo de ser bondadoso o generoso...con rezar no se arregla nada, hay que vivir en valores y hoy día somos todos muy perezosos para eso...Estoy con Juanjo, Jesus es verbo y no sustantivo.

    Ale mariposilla, hoy si que me he despachado bien, siento haber pegado el tostón eh!!! Un fuerte abrazo y que pases un bonito fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Estimada princesa, no lo sientas, el tema de hoy da para esto y para más. De buen seguro alguno hubiera dicho más pero ...

    De la visita del Papa mejor no hablemos jeje que luego todo se sabe jeje

    Buen fin de semana mi querida señora, besitos azules muassssss

    ResponderEliminar
  10. Hola chicos. Yo soy el "famoso" Hugo creador de este poema.
    Con él, no pretendía criticar a la Iglesia en el sentido de que no me gusta.
    Entiendo que hay gente católica que si puede estar a favor de esa institución, a mi me educaron para que la amara. Sin embargo, al ver lo que hacían y lo que me decían los domingos descubrí con la edad que eso no era para mi. No comparto un mensaje de sumisión,de miedo ni de pasividad ante la vida. Es una idología mía, no trato de imponersela a nadie.
    Por otro lado, el poema es una visión al mundo desde una perspectiv histórica, real, desde lo que puedo ver y sentir desde mi humilde mundo particular.
    Gracias a todos por los comentarios.

    ResponderEliminar
  11. MI NOBLE DAMA COMO CABALLERO ME DEBO A LA CREENCIA DE NUESTRO SEÑOR.
    ME HAN GUSTADO LAS PALABRAS QUE ENCUENTRO EN MI VUELTA A VOS. COMENTAR MAS COSAS DE MI PENSAR , QUIZAS NO SE HAYARIA EN CONCORDANCIA CON LO QUE CUENTA MI DISTINGUIDO BLOG.
    SOY CREYENTE...MAS TENGO UNA OPINION MUY PARTICULAR DE ESTE MUNDO RELIGIOSO.
    QUEDE CON DIOS, MI SEÑORA. A SUS PIES Y BONITAS SON LAS PALABRAS QUE HE PRESENCIADO. PASE BUEN FIN DE SEMANA.

    ResponderEliminar
  12. Hola mi señor, bueno yo ya sabía la controversia que podía suscitar este poema y tal cual ha sido, ya que vos mismo habréis comprobado que el tema ha desatado las lenguas o mejor dicho ha dado agilidad a los dedos de las manos. Espero no se halle entre nosotros ningún inspector inquisidor, ya que la hoguera nos espera en el menor de los casos.
    Todos tenemos nuestras creencias y todas son respetables mientras estas respeten a las de los demás, cosa ardua en estos tiempos, aún revueltos. Hay cicatrices que no acaban de cerrarse, están enquistadas y sería dolorosa su cura si se tomaran medidas drásticas.
    Igualmente le digo mi señor, paséis un buen fin de semana, que ya merecéis el reposo después de deambular toda la semana por esos caminos de este complejo mundo.

    Recibid un fuerte abrazo y besos infinitos :)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...