04 noviembre 2010

REY DE CORAZONES


El rey de mis días,
el rayo de sol que me calienta,
la luz que me embruja,
el aire que necesito.

Tenemos una distancia cruel,
con el tiempo la salvaremos,
no hay distancias para un querer,
solo hay ganas para menguarlas.

Tus ojitos color avellana,
tan lindos y relucientes al sol,
los tengo grabados en mi memoria,
ello me da fuerza para tan larga espera.

Junto con el calor volverás a mi,
los largos días de verano te acompañaran,
ni que sea por unos pocos días,
bien habrá valido la pena mi espera.

El rey y señor de mis sueños,
dueño de mis pensamientos,
el primero en creer en mi,
el que me da fuerzas para seguir.

El que me valora por lo que soy,
por lo que has visto escrito,
el que ha querido conocer más,
el que se ha trasladado para ello.

Para el cariño no hay edad,
bien podría ser tu madre,
pero como tal no me ves,
una buena amiga es lo que soy.

Tu eres la diana de mis poemas,
sino todos, al menos la mayoría de ellos si,
como dardos te los lanzo,
dando todos en el centro.

Nos calienta el mismo sol,
bañan nuestras tierras distintos mares,
más el frío aire que pasa por tu tierra,
me llega cálido al rozar mi cara.

Sabes que te necesito,
sé que te tengo siempre,
eres el rey de corazones
de mi baraja particular.


(KANET)



14 comentarios:

  1. Me ha gustado la penúltima estrofa. El frío de una tierra que llega cálida hasta tu ubicación. La amada recibe de su rey de corazones regalos que acoge encantada. Esos regalos de corazón son los más ilusionantes. Y no importa la distancia, ahí discrepo un poco, puede haber distancia, sí, pero si esta se perpetúa, será una prueba de fuego para ese amor que, en los bajones, en los momentos de debilidad, al no sentir ese tacto, esas palabras susurradas al oído, "Traquila, no pasa nada" puede suponer un obstáculo importante.

    Preciosa melodía que acompaña a tu blog, querida kanet. Vuelvo a felicitarte por tu forma de expresarte, sigue, no te pares, sé tú misma.

    Un besito enorme de parte de tu amigo y mis mejores deseos para ti.

    ResponderEliminar
  2. Mi querida kanet, he leído tus últimos poemas con mucha atención, con mis 56 años he pasado por muchas fases de amor, apatía, ilusión, desilusión,y aunque te parezca mentira yo me quedo con la lealtad el cariño eso es lo que perdura, aunque muchas veces no tengamos mucho en común.Cuando eres joven vives grandes emociones, te casas tienes hijos, incluso te enfadas como si te fuera la vida en ello, la vida se pasa como un suspiro y a veces las lagrimas no nos dejan ver el sol. Te dejo este comentario con mucho cariño espero que asi te lo tomes. Un besito.
    Isabel

    ResponderEliminar
  3. Mi querida Kanet:
    ante todo mis sinceras felicitaciones por un asunto que leí en el rinconcito de nuestro querido poeta amigo común. Felicidades por esa fecha cielo, sin duda mereces toda la dicha que te sea concedida, pues eres (lo adivino, lo presiento) una persona noble y de tibios sentimientos.

    Este poema me ha hecho pensar en el significado de la amistad sincera, de esa que se fragua y se fortifica con el paso de los años sin que nada llegue a menguarla. Hay una cita: "Ningún árbol se hace fuerte sin continuos vientos, pues con ellos se fortifican sus raíces". Y es cierto.

    "Tu eres la diana de mis poemas,
    sino todos, al menos la mayoría de ellos si,
    como dardos te los lanzo,
    dando todos en el centro."

    Una bella forma de demostrar tus sentimientos, que nada tienen de maliciosos o arriesgados, sino que encierran un cariño, una lealtad, una admiración y una amistad envidiables.

    "Sabes que te necesito,
    sé que te tengo siempre,
    eres el rey de corazones
    de mi baraja particular."

    Sin duda un honor llevar ese título como una estrellita sobre su corazón. Felicidades por cuidar también una relación así.

    Creo que ya lo habrás adivinado, pero que sepas que aquí en esta esquinita del mapa posees una amiga. No vi tu rostro, pero sí que he leído con claridad en tu alma.

    Kisses my dear

    ResponderEliminar
  4. Hola mi querido Juanjo, bueno en cierto modo tienes razón, la distancia hace el olvido, pero ¿si te dijera que esta distancia es menos gracias a esta herramienta que estamos usando ahora?
    Nuestros contacto es diario, sin falta y con una puntualidad inglesa que dejaría helado al más ardiente. Si en alguna ocasión, por la razón que fuera no fuera posible tal contacto, los sms son uno buen recurso.
    Nunca pensé llegar a poder vivir algo así y me da un inmenso coraje que vivamos con tanto espacio físico de por medio.
    Es una completa simbiosis la que vivimos los dos, uno sin el otro es verlo todo negro o verlo todo en total claridad.
    Lo único que hecho de menos es el roce de su mano, por que todo lo demás lo obtengo con creces.

    Es mi chico lindo, no tengo más palabras para describir lo que siento, ya lo iréis descubriendo en mis poemas, ya que habrán más para él.

    Gracias querido amigo, cada vez estoy más satisfecha de que nuestros caminos se hayan cruzado. Besitos azules muassssssss

    ResponderEliminar
  5. Hola Isabel, no sé quien eres, solo puedo intuir quien puedes ser. Si lo eres, que sepas que eres una persona muy querida para mi, tus pequeñas incursiones, que con regularidad vas haciendo en un espacio u en otro, me demuestran el afecto que sientes por mi y que es recíproco.
    Como me voy a tomar algo mal viniendo de quien viene, por supuesto que no. Además me gusta que hayas tenido la franqueza de decirlo en publico, sin rubores ni rodeos.
    Este medio virtual favorece la comunicación, al contrario de lo que piense la gente, en que es un medio frío, ahí si discrepo yo, hay mucho más calor humano que en el mundo real en las mayorías de las veces.

    Gracias por comentar, estas invitada cuando gustes a volverte a pasar por aquí.

    Besitos azules querida, muasssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Hola querida amiga kanet.

    Me alegra de corazón saber que tu amor es respondido con tanto cariño, que está a tu lado continuamente y disfrutas de su presencia que aunque sea en la distancia se acorta y mengua porque el alma salvaguarda todas las inclemencias que puedan existir.

    Tienes a tu rey de corazones a tu lado , todo lo demás solo es superficial , porque lo importante prevalece.Tu le necesitas , pero sabes que siempre lo tienes , te felicito querida.Cuídalo , mímalo , porque el cariño se alimenta de cariño y te hace vivir en una burbuja constante de felicidad donde el sol es capaz de calentar al invierno más frío que exista .

    Que tengas un feliz día querida amiga , te dejo besitos con mucho cariño.Vicky.

    ResponderEliminar
  7. Hola mi querida Akasha, me encanta que venga con alguna cita bajo el brazo jeje siempre son un aporte que enriquece al lector.

    Muchas gracias por la felicitación, eres la única que se ha acordado de ello jeje, aunque no lo dije con ánimo de que nadie me hiciera referencia a él, yo solo respondí con ello al hacer referencia en un comentario en casa de nuestro gran amigo común. Esta noche nos vamos por ahí a festejarlo jeje .. pero tranquilos que me iré con los deberes hechos jeje

    Ciertamente que cuido las formas en que realizo mis poemas cuando son para mi "rey de corazones", no quiero crear una falsa imagen de lo que en realidad es.

    Muchas gracias por todo, ya sabes que con el relativo poco tiempo que nos conocemos, ha surgido algo realmente bonito y especial, espero sea por mucho tiempo, yo también te considero ya una gran amiga, al igual que mi Vicky.
    Besitos azules querida amiga, muasssssssss

    ResponderEliminar
  8. Hola mi estimada Vicky, que coincidencia, mientras respondía a nuestra amiga Akasha, tú también me estabas dejando unas palabras y muy lindas por cierto. Graciasssssss

    Pues si, no me puedo quejar. Un día que sus deberes universitarios se lo permitan comentara en algún poema, para que le conozcáis, así me lo prometió. También lo tengo como colaborador, ya que algún poema también hace. Firmará con el primer nombre que hay en mi lista de colaboradores, creo que no habría hecho falta deciros quien es, es algo que no puede ocultar y se nota jeje
    Es un cielo de chico y lo quiero horrores, nadie sabe cuanto :D


    Besitos azules mi querida amiga, muasssssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Buenas,Kanet =) Ayer expuse mi cuarderno de francés en clase. Tenía que decir lo que había colocado en él y al preguntarme que de qué iba el poema que había en la portada,me quedé en blanco puesto que había que decirlo todo en Francés y buf..para librarme un poco lo primero que se me ocurrió decir fue que,si querían,lo podía leer (me lo había estudiado 6435254y veces en mi casa por si acaso >.<). A la profesora le encantó,enhorabuena de su parte. Me preguntó que de quién era y si eras española x)) Le contesté que era de una amiga y que sí,eras española.
    Me corrigió una cosa...en la primera estrofa,3er verso...dice que ahí no había que poner "pas". Bueno,por si te sirve de algo =)

    Saludiitos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Andrea, vaya cuanto me alegro de que te haya servido ese poema en francés. Tengo en mente otro, ya lo verás cuando lo publique.
    De vez en cuando me gusta hacer alguno en ese idioma.
    Revisaré ese poema y veré ese error que me dices, siempre va bien que alguien eche un vistazo, nadie es infalible.
    Gracias por el mensaje de tu profe.

    Besitos azules querida, muassssssssssss

    ResponderEliminar
  11. Hola mi querida Kanet,
    me han parecido unos versos hermosos y cargados de una enorme sinceridad. La verdad es que te felicito por ese cariño del que nos hablas y esperaré ilusionada esos poemas que nos prometes. Sin duda la vida nos da sorpresas inesperadas cuando y donde menos te lo esperas. Hace escasos meses lo habría creído imposible pero ahora, te creo querida, no hay nada imoposible.

    Aunque yo si que pienso que una relación a distancia si no imposible lo que si que puede llegar a resultar es dolorosa. Hay momentos en que esa mano nos hace falta y sencillamente no está con nosotros.

    Esto me ha recordado una cita de Vicente Gaos que colgué no hace mucho en mi blog "Deja que, así, te exprese,cuando huyen las palabras,ay, expresión del tacto, única voz precisa deja que, así, te exprese mi ternura."

    Besitos cariñosos para ti querida, un placer leerte.

    ResponderEliminar
  12. Hola José, ainsss que ya he leído lo que ocurre en tu blog y me ha dejado un sabor amargo.
    Cuando encuentro alguien que vale la pena se me va :(
    Ya me pasó con Vicky, la tuve casi 10 días y anuncia que se va, sin posibilidad de comentar y ahora tú.
    Te voy a extrañar mucho, aunque se hace alguna escapada como la de hoy, me daré por satisfecha :)
    Dentro de pocos minutos tengo una sorpresa para ti, espero que te guste jeje

    Besitos azules mi querido amigo, muasssssssssssss

    ResponderEliminar
  13. Hola mi querida princesa, cuanto honor volverla a tener en mis estancias.
    Me abrumáis con vuestros comentarios, no sé que responderos.
    Soy como soy, lo que veis, nada escondo, nada más hay por descubrir jeje

    Entiendo lo que me quieres decir con necesitar el tacto amigo, al menos en algunas ocasiones, pero llega un momento que cuando la necesidad es imperiosa, la suplanta por otra cosa, como oír su voz (por ejemplo) o verle la cara, que todo ello la tecnología lo puede y ante la imposibilidad del contacto directo, todo lo demás es válido, es cuestión de hacerte a la idea.

    Muy bonita la cita que has traído y muy sentida. Gracias mi princesa.

    Besitos azules mi querida señora, muasssssssssssss

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...