REGALO PARA EL BLOG DE PARTE DE **MAS RIMAS DEL ALMA** Sé que existe un jardín de mariposas escondido en algún lugar del cielo, donde se enciende y brilla como el hielo el sentimiento azul de azules rosas. Letras azules, tímidas, nerviosas, listas para dejar al fin el suelo y volar como siempre fue su anhelo rompiendo timideces silenciosas. Los sentimientos son el amuleto donde discurre intensa melodía y en sus alas, el aire va sujeto. Baten sus alas cuando nace el día, mariposas que dais vida al soneto que escribe sentimiento en poesía. **GRACIAS JUANJO**

03 noviembre 2010

¡¡POR FIN SER UNO MISMO!!


Un salto al vacío,
cerrar los ojos,
liberarse, ser uno mismo,
¡¡por fin ser uno mismo!!

Ha sido tanto tiempo
teniendo que acatar las ideas de otros,
escondiendo las propias,
intentando hacerlas aflorar sin demasiado resultado.

Cuando por fin ello puede que se haga realidad,
cuesta mucho de aceptar,
siempre con miedo de que algo se malogre
y que todo termine en aguas de borrajas.

Dejar de ser uno mismo,
por vergüenza, timidez
o por cualquier otra razón,
es morir en vida, negándose uno el derecho vivir.

Es una situación imposible,
insostenible por más tiempo,
inhumano incluso diría yo.
¿Porque esconderse más tiempo?

Quiero gritar fuerte,
quitarme de encima este ahogo,
que imposibilita mis sentidos,
que los mata ya antes de nacer.

No soy un caracol,
no tengo que hacerme daño así,
nadie en su sano juicio lo permitiría.
¿Porqué lo hago yo?

Miedo al rechazo,
esto está más que claro,
no ser aceptada por mi entorno,
ser el hazme reír de turno.

Debo superar esta situación,
por mi bien es algo que debo hacer,
debo empezar ya,
sin tardanza, sin demora.

Tengo la esperanza, el anhelo,
de que todo va a ir bien,
tendré éxito en lo que me proponga,
no puedo dudar de ello.

Aunque reciente dijera que soy bien tratada,
lo soy, de veras que si,
pero no soy comprendida, eso no,
nadie entiende el porqué de escribir.

Creo que el tiempo me dará la razón,
que mi perseverancia tendrá sus frutos,
que demostraré mi valía
y que estarán orgullosos de ello.


(KANET)


12 comentarios:

Susurros de Pensamientos dijo...

Hola querida amiga kanet.

Por supuesto estoy de acuerdo contigo , de que se debe ser siempre uno mismo ,y si se traza unas metas pues intentar alcanzarlas.

Para mi el blog es un hobby , como lo es el escribir , no busco ambición alguna en este campo , tampoco busco la perfección, de hecho escribo más en prosa o verso libre.Cuando quiera o desee la perfección lo haré en el lugar y momento adecuado.En mi blog soy la dueña en mi forma de escribir , y de pensar y siempre habrán personas que estén de acuerdo en ella y otras no , pero eso es normal como existe la diversidad en la sociedad.A quien no le guste , pues que no me lea...vamos faltaría plus que a alguien le obligaran a leer algo que no le guste jaja

Pero siempre hay que ser uno mismo y hacer lo que te guste y sin miedos.Dueño siempre de sus acciones y ambiciones.Nadie debería de dejarse imponer por los demás, porque le limitarían su propia libertad.Bonita reflexión la que dejas hoy en tus versos.

Que tengas un feliz día amiga , te dejo besitos con cariño.Vicky.

mucho_que_contar dijo...

Mi querida mariposa azul, perdón por no decirte el nombre con el que mis padres me "desgraciaron", Juanjo, si mucho_que_contar te parece frío (a mí me parece tonto y simple, pero a lo hecho, pecho). Todos hemos cambiado alguna vez por esos motivos que enumeras, para después al final de todo, aflore tu verdadera esencia. Así que... ¿para qué cambiar? Si eres como eres, nadie podrá criticar ambigüedad de conducta... sólo que a algunos te criticárán por todo y otros te respetarán y aplaudirán por lo que haces (yo me incluyo en este grupo ^_^) Desde aquí, yo te envío un mensaje. Sé tú misma. Y si obras cambios, que sean porque te salen del alma y no porque gente mediocre te lo diga.

Besitos blancos de nieve, mi querida amiga. Qué pases un bonito día.

MariCari♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ dijo...

Yo ya estoy orgullosa de tí, de tu capacidad para expresar, de tu bienhacer, de que sabes lo que quieres, espera que lo entrecomillo... "sabes lo que quieres" y esto es tan difícil, saber una lo que quiere para una... y tú, tú lo sabes y eso te hace ser fuerte y madurar y si te lo has propuesto... estupendo!!! lo consigues, seguro, porque lo quieres, porque sabes lo que quieres, trazas el camino y lo andas... Caminante no hay camino... se hace camino al andar.... sigue andando... sigue, que ya vamos unas pocas a tu lado, maja, ya vamos contigo.
Bss. y un pie tras otro...

kanet dijo...

Hola mi querida Vicky, no se trata de obligar a alguien a hacer algo que no le guste, pero que no quiera siquiera leer para saber si le puede gustar, es muy distinto.
Más si ello viene de tu entorno inmediato, cuando se supone que este entorno inmediato es el que te tiene que apoyar y valorar en tus decisiones.
Está más que claro que no voy a poner la pistola en el pecho a nadie para que me lea, es algo obvio, pero ¿Sin siquiera haber leído ni una línea?¿Como puede decir que no le gusta?

Bueno mejor no me caliento más.

Recojo tus cariñosos besitos, hoy los necesito, recibe los míos también estima amiga, muassssss

kanet dijo...

Hola Juanjo, gracias por mostrarme tu nombre, hay nicks que no entrañan calidez alguna jeje suenan del todo impersonal.

Supongo que debería de contentarme en saberme querida, pero ese querer abarca más que mi persona, también entran mis gustos y preferencias o mis desaprobaciones. Hecho de menos esa aprobación por lo que hago, ya que ahora solo obtengo indiferencia.

Gracias por tus palabras querido, me hacen bien, no lo dudes.
Besitos azules muasssssssss

kanet dijo...

Hola MariCari, pues tienes razón, estoy orgullosa de mis primeros pasos en este mundo de las letras.
Aún son imprecisos y titubeantes, con muchas carencias en sus construcciones y musicalidad pero ...
como muy bien dices,

"Caminante no hay camino... se hace camino al andar"

Por lo que por aquí voy andado jeje


Besitos azules querida muassssssss

AKASHA BOWMAN. dijo...

Querida amiga: te digo algo, sé siempre tú misma aunque ello te estigmatice como un ser fuera de lugar (te lo dice alguien que siempre lo ha estado en su entorno). Y al fin y al cabo la normalidad resulta tediosa, ser diferente, poseer inquietudes que te hagan ver la vida desde otro punto de vista, gozar con sensaciones que la mayoría no son capaces ni de percibir... eso no es ningún lastre, es un don.

"Dejar de ser uno mismo,
por vergüenza, timidez
o por cualquier otra razón,
es morir en vida, negándose uno el derecho vivir"

Tenlo muy claro, esto es así. Lo importante no es encajar, ¿para qué encajar dentro de un aburrido puzzle que la sociedad ha inventado? Yo he sido siempre la oveja (negra) que a menudo se aparta del rebaño para pastar a solas en los pastos más alejados de la valla. Y si tengo que caminar sola... pues camino, siempre irás encontrando seres afines que se unan a tu caminar.

Y en lo referente a escribir... escribe siempre, pese a la desesperación o quizás a causa de ella misma. Habrá quien te entienda, quien te admire, quien te siga... e incluso quien te amonesta. Pero al final, lo que perdurarán serán tus letras y la pasión puestas en ellas al trazarlas.

Besos y me voy corriendo a dormir

Muacccckkkkssss

kanet dijo...

Hola mi querida Akasha, muchas gracias por tus palabras.
Tengo muy claro que es algo que quiero seguir haciendo y lo defenderé ante cualquiera, aunque también es verdad que no soy nada peleona, prefiero retraerme y dejar que digan y luego en frío y en el instante apropiado defender mi postura.

Es algo nuevo para mi, esta situación no ha sido buscada por mi, he encontrado algo que me gusta y que en poco tiempo me he dado cuenta que necesito, ya que con ello me siento bien y encontrarme de frente con un muro así. A veces me supera la situación pero no desistiré de ello y si lo hago será porque lo haya decidido yo, no porque lo haya decidido otro.


¿Te vas a dormir ahora? .. ¿estás malita aún? .. a cuidarse mi damita, besitos azules estimada amiga, muassssss

LA CAJA DE ANBAIRO dijo...

Querida Kanet:
No debes esconderte de nada, ni tienes que dejar de ser tu misma.
Te veo fuerte, con ganas, así es que no debes cambiar. Si lo crees conveniente superarte, pues tienes fuerzas suficientes para conseguirlo.
¿Has pensado que posiblemente los que tengan que cambiar, sean los demás su actitud?
Recibe mi besopoeta aamigo

kanet dijo...

Hola querido Antonio, también creo que tendrán que ser los demás quien lo hagan, porque yo no pienso dejar esto, es algo que me encanta y que nunca pensé fuera capaz de hacer.
He leído mucho y envidiaba la facilidad de los demás al confeccionar tales poemas, cualesquiera que fueran y ahora releo los míos y me siento satisfecha con lo que leo (claro de unos más que de otros)

Gracias por tus palabras de apoyo y fuerza, me hacen mucho bien.
Besitos azules querido amigo, muassssssssssssss

Anónimo dijo...

Kanet, podría comentar en todos los poemas que as escrito y decirte que preciosos, como preciosa eres tu.
Este en especial me encanta. Que hermoso es, poder ser uno mismo, que te comprendan y que te dejen serlo.
Vuela, kanet y que nadie ose atar tus alas.
Lua

kanet dijo...

Ayy mi preciosa Lua, nadie como tú puede decirme tan lindas palabras. Tú me conoces de hace mucho más tiempo que todos ellos y por eso valoro mucho tus palabras.
Aunque no cuesta mucho conocerme, soy más transparente que el agua de un manantial.
Si estoy alegre se me nota y si no lo estoy también, aunque no lo escriba, mis letras me delatan.
Intentaré luchar contra la incomprensión, como voy haciendo cada día y estoy segura de que llegará el momento que tanto deseo.

Gracias por tus palabras querida mía, besitos azules muassssssss

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...