06 noviembre 2010

MI TIERRA


Dulce mar que bañas mis costas,
que con tu brisa me refrescas,
donde la vida transcurre afanosa,
y el tiempo guarda los recuerdos.

A tu vera dejo las huellas de mis pasos,
a ti te confieso mis pesares,
mis alegrías, mis dudas,
las acoges generoso.

Templado clima el de mi tierra,
donde hay de todo
pero nada en exceso,
con su brillante y cálido sol.

Buena gente que la puebla,
generosa, amable y hospitalaria,
amantes de sus raíces,
defensora de su historia.

Gente con identidad propia,
con su lenguaje, con su cultura
con su propia bandera,
4 franjas rojas sobre fondo amarillo.

Devota de sus tradiciones,
con su danza, su música,
con sus tranquilas noches de verano,
y sus inviernos junto al fuego.

Esta es mi tierra, mi mar, mi cielo,
en la zona más al este del país,
en esa esquinita alejada,
desde donde os saludo cada día.


(KANET)



(foto mía particular realizada desde mi pueblo)


18 comentarios:

  1. es un placer llegar de nuevo y ver la bonita poesia que dedicas a tu tierra... y es que cuando uno habla de tu pueblo o del lugar que lo acoge es sentir que tu cuerpo te llena infinitamente. gracias ,kanet !!!.
    Tus palabras en mi blog siempre son de agradecer por la generosidad que muestras. besos y pasa un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. He de decir que me encanta tu tierra, querida mía, aunque no conozca exactamente tu ubicación. Estas navidades pasadas he ido por primera vez a pasar unos días a Barcelona con unos buenos amigos que conocí allí y he de decir que me encantó. Aunque soy de campo y me va más la calma y la quietud de la naturaleza jejeje tanta gente y tanto bullicio si es durante un margen de tiempo grande termina por marearme.

    Veo que disfrutas de la cercanía del mar (desde mi ventana también lo veo cada día) y veo que, como yo, también es a él a quien lanzas tus penas, alegrías y pesares. En la playa bajo mi casa hay un peñón donde me voy cuando deseo meditar y estar sola (auqnue ahora en este tiempo y si sopla el viento del Norte puedes convertirte allí perfectamente en una estatua de sal jajajjajajaj)

    "...Esta es mi tierra, mi mar, mi cielo,
    en la zona más al este del país,
    en esa esquinita alejada,
    desde donde os saludo cada día."

    Me haré a la idea de que estás asomada a la ventana y que desde allí me saludas con la mano, mientras yo desde mi lejanía te devuelvo el saludo.

    Besos cielo

    ResponderEliminar
  3. Hola querido Paco, no merezco tus gracias, sabes que no hago las cosas por hacer, sino por que las siento así.
    Gracias por tu comentario y tu amable visita.

    En verdad que me gusta donde vivo, es una mezcla de todo un poco y de una nada de exceso. No sé como llevaría los excesos estando acostumbrada a estos pocos.

    Nos leemos en breve, besitos azules querido amigo, muassssssssss

    ResponderEliminar
  4. Hola estimada Akasha, pues vivo cerquita de Barcelona osea que estuviste a una media hora de mi y también vivo en un lugar tranquilo.
    Como le he dicho a Paco antes, tengo un poco de todo y nada en exceso, ya que desde las ventanas del norte veo las montañas, las tengo a un cuarto de hora a pie y desde las ventanas del sur, veo el mar, lo tengo también a un cuarto de hora a pie de mi ubicación, puede escoger lo que sea de mi gusto en ese día, ya que sentarme bajo un árbol tranquilamente con mi libreta es algo que realizo más que irme hacia el mar. (por aquello del aire que explicabas tú jeje algo que llevo tremendamente mal)
    Tendré en cuenta de recoger tu saludo cada día desde mi ventana del norte, que es la que me dirige a ti.

    Que tengas un buen sábado querida mía, besitos azules muasssssssss

    ResponderEliminar
  5. La inmensidad del mar a veces nos hace sentir tan pequeños, ¿verdad?
    me encanta contemplarlo mientras refleja la luz de sol, haciendo brillar sus aguas como si ocultase un tesoro en su interior.
    Hermoso poema, querida Kanet, tu sensibilidad a la hora de escribir me gusta mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola mi querida Eleanor, sé que lo dices de corazón, tu sensibilidad y cariño a la hora de escribir cualquier cosa te precede.

    Ya os traeré alguna fotillo más del lugar en que vivo.

    Que tengas un buen sábado estimada amiga, besitos azules muassssssss

    ResponderEliminar
  7. Hola querida amiga kanet.

    Este poema que nos regalas hoy lo considero especial y lleno de una hermosura magnífica.

    Creo que todos llevamos ese pedacito de nuestra tierra en nuestro corazón , cuando viajas y estás un tiempo fuera , sientes que te falta algo y cuando vuelves de nuevo sientes esa sensación extraña que te dice estás en casa de nuevo.

    Yo también estoy muy cerquita del mar y en el este , exactamente debajo de esa hermosa zona donde vives tú.Por lo que dice Akasha , tú debes de ser de Barcelona.Te diré que mi padre desciende de Barcelona todo su origen está allí y allí tengo todavía bastante familia.Pero mi abuelo se enamoró de una valenciana y se vino aquí y formó su familia y mi padre que en paz descanse , coincidencias de la vida se enamoró de otra valenciana.

    Respecto al comentario del post anterior te diré , soy persona que valoro mucho el honor y la lealtad y el sacrificio por los demás.Cuando me ayudaste de forma desinteresada para mi fue algo muy importante , viniendo de alguien que no conocía de nada.Es algo que siempre tendré presente y nunca olvido , si necesitas alguna vez algo y está en mi mano el poder ayudarte , no lo dudes ,con una simple llamada me bastará para hacer lo que pueda.Soy una persona muy sensible y últimamente lo estoy demasiado.

    Que tengas un buen fin de semana.Besitos desde mi alma. Vicky.

    ResponderEliminar
  8. Mi querida Kanet,
    no en vano se dice que el hogar está allí donde habita nuestro corazón. Yo también nací en el mediterráneo y soy del este de la península, así que ya tenemos más cositas en común (también soy tauro, aunque no sé si eso es relevante ^_^).

    Vivo en un bonito pueblo de mar, aunque desde mi ventana no lo dislumbro, qué más quisiera...pero si me queda cerquita, a 15 minutos escasos andando, aunque yo suelo ser perezosa y bajo en coche o en bici, cuando hay ganas.

    Un bellas rimas para una bella tierra sin duda.

    Besos mi bella dama. Que tengas un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Hola mi querida Vicky, toda mi familia la tengo cerquita, no nos hemos tenido que separar.
    Aunque en mis primeros años de vida, no estaba ni siquiera en este país, más bien en el país vecino, a ese que acogió a tanta gente que tuvo que irse en su momento. Allí nací también y allí me forme en mis primeros años de vida, cuando los tiempos se calmaron, mi familia pudo volver y habitar junto a los que aquí se quedaron y reencontrarnos todos.
    Si, soy de un pueblo cerquita Barcelona, en el litoral barcelonés.

    Tendré en cuenta tu ofrecimiento, muchas gracias por ello. siempre es bueno saber que hay puertas donde llamar en caso de necesidad.

    Que tengas un feliz sábado mi estimada amiga, besitos azules muasssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  10. Hola mi querida princesa, jeje no sé tampoco si es relevante o no nuestro mutuo horóscopo, en cualquier caso indica con ello que somos más parecidas de lo que creíamos.
    No es que crea mucho en ello pero bueno algo si o al menos hay muchas coincidencias cuando leo como son unos y otros.
    Nuestro carácter afable y paciente nos precede pero que no abusen porque entonces el estallido es tal que no queda títere con cabeza jeje
    Ya pondré algo de ello algún día.

    Osea que estás cerquita mío eee :)


    Que tenga un buen sábado mi estimada señora, besitos azules muassssssssssssss

    ResponderEliminar
  11. Querida Kanet, yo, ya ves, estoy en el punto más al Oeste de España, en Badajoz, los hay más al Oeste pero ya tendrían que ser Noroeste o suroeste, sin embargo aquí, en esta ciudad triste, aunque se viva muy bien, pero triste, aquí la gente que nos reímos mucho destacamos... no soy de aquí y eso se nota, soy más del interior de la Siberia extremeña, sí así se llama la comarca, es una comarca tan bella, tan dura, tan soleada, tan callada que nos hace a las mujeres celebrar que estamos vivas... si pudiese trasmitirlo en poesía como tú... diría que allí nadie está solo... pero vivir aquí, tan al Oeste, como una forajida, me perturba aún... pero tengo un aliado cariñoso, silencioso, mi noble y fiel río Guadiana... es manso, callado, con leguas y leguas de aguas subterráneas... pero cuando lo acaricia el sol en su superficie es como un manto azulado que semeja la vía láctea... doblegando su paso en los 4 puentes de mi ciudad, sí porque ya es mía a pesar de su tristeza, mi guadiana me ayuda a sentir un poco más mía, trayendo aguas de mi tierra, nacidas en la ladera de mi sierra, crecidas en los campos de mi infancia, me trae la risa de los míos, pero sé que no volveré a su remonte, sé que no volveré a mi casa... pero estoy feliz y me río, me río, porque siempre, él me acompaña.
    Bss. y gracias por hacer que piense en mi tierra yo también, con cariño como tú... aunque sea adoptada.

    ResponderEliminar
  12. Hola querida amiga, vaya, como siento haberte puesto nostálgica y quizás un poco triste.
    Siempre es bueno tener alguna referencia, algo a que aferrarse cuando te acontece ese mal bicho que es la tristeza.
    Tú tendrás por siempre ese amigo fiel que te acompañará en los días difíciles, a él le podrás contar tus cosas, él te sabrá contestar y tú entender su respuesta.

    Que tengas un buen fin de semana MariCari, besitos azules muassssss

    ResponderEliminar
  13. MI SEÑORA, NOBLES SON SUS PALABRAS QUE PROFESA A SU TIERRA. VIVIR CERCA DEL MAR HACE SENTIR VIDA SIN HABLAR. ES UN ORGULLO TENER SUS PALABRAS EN MI BLOG. VUESTROS SENTIMIENTOS SON DE AGRADECER POR PARTE DE ESTE HUMILDE Y SENCILLO CABALLERO...
    DIOS LA GUARDE , BELLA DAMA. AUNQUE TARDE EN REGRESAR A VOS, ES UN PLACER MUY DISTINGUIDO RECORRER EL CAMINO QUE ME LLEVA A VOS.
    GRACIAS POR SUS HONORES. A SUS PIES....

    ResponderEliminar
  14. Hola mi señor, me colma de alegría ver sus generosas palabras en mi morada.
    Si que pasáis muy de tarde en tarde, pero sé que otros menesteres os retienen. Sé que quisierais veros con más libertad para poder moveros pero no desesperéis mi señor, yo os estaré siempre esperando. Pero vos tenéis libre entrada, sea en la hora que sea. No hace falta ni que os anunciéis.

    El honor es mío al recibir vuestra presencia aquí, quedad con Dios. Recibid un gran abrazo y besos infinitos mi señor.

    ResponderEliminar
  15. Holaaaaaa kanet...un placer pasarme por aquí a disfrutar leyendo los preciosos poemas que nos vas dejando....la música es maravillosa....un abrazoooooo

    ResponderEliminar
  16. Hola mi reina, mi gusto es doble, ya que aparte del placer que me produce escribir, también está el de poderlo compartir con tod@s vosotr@s.

    Besitos azules querida mía muasssssss

    ResponderEliminar
  17. Aquí llego yo rezagado con las olas del mediterráneo. A ese mar lo adoro, como el bolero de Armando Manzanero, pero mi tierra... mejor no hablo de ella. No me gusta sentirme extranjero en ningún lugar aunque haya gente que se empeñe en intentarlo. No me considero de ningún lado y sé que mis preferencias son las tierras frías y verdes, nuestro norte, y no en el sur del sur que me ha tocado por inercia, pero esta situación cambiará, cambiará porque puede cambiar. Siempre afirmo que si me tocara la primitiva me iría a los montes del abuelo de Heidi ^_^, aunque para eso primero debería jugar, un desastre absoluto mariposa azul.

    Si sientes tu tierra, haces bien en dedicarle estas poalabras. El día que yo le dedique un poema a la mía (Marbella, malumba para los amigos), escandalizaré a este país por indecoroso. Que pases un buen domingo, mi querida kanet, y un beso mediterráneo para ti.

    ResponderEliminar
  18. Hola mi querido Juanjo, es que he tenido la suerte de no cambiar, aún y habiendo nacido en otro sitio y pasar allí mis primeros 11 años, nunca se hice a esa tierra. Mis raíces seguían estando lejos y sabía que iba a tardar más o menos pero que volvería a ellas y aquí sigo y aquí seguiré, no tengo ninguna intención de cambiar.

    Me has sacado un sonrisa al leer que serías tachado de indecoroso, me parece algo tan inverosímil como poco probable, no te conozco mucho es cierto pero por lo poco que sé me resulta del todo poco probable, aunque igual me sorprenderías y tuviera que leer dos veces por no creerme del todo que las hubieras escrito tú.

    Que tengas un lindo domingo, besitos azules amigo mío, muasssssss

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...