REGALO PARA EL BLOG DE PARTE DE **MAS RIMAS DEL ALMA** Sé que existe un jardín de mariposas escondido en algún lugar del cielo, donde se enciende y brilla como el hielo el sentimiento azul de azules rosas. Letras azules, tímidas, nerviosas, listas para dejar al fin el suelo y volar como siempre fue su anhelo rompiendo timideces silenciosas. Los sentimientos son el amuleto donde discurre intensa melodía y en sus alas, el aire va sujeto. Baten sus alas cuando nace el día, mariposas que dais vida al soneto que escribe sentimiento en poesía. **GRACIAS JUANJO**

08 noviembre 2010

CON EL OTOÑO


Con el otoño llegan cambios,
la preparación por lo regios fríos,
la naturaleza se despoja de su verdor,
se cambia el traje de verano.

Cambian los colores alegres,
los verdes, en todas sus gamas,
los más brillantes azules
o los más deslumbrantes amarillos.

Para vestirse con los cálidos naranjas,
los llameantes rojos,
o los sobrios marrones,
en toda una escala de tonos.

Todo un presagio por lo que en breve vendrá,
los primeros vientos azotan sin remordimiento
los orgullosos árboles,
que se agrupan buscando protección.

Ver las laderas multicolor,
anunciando los venideros cambios,
me hace estremecer como una de esas hojas,
que al simple roce se deja caer.

El viento del Norte me llega gélido,
me obliga a refugiarme entre mullidas prendas,
ansiando encontrar esa falta de calor,
que me entumece ya las extremidades.

El crepitar de unos leños llama mi atención,
cosa del todo agradable a mi vista,
me acerco al hogar con nostalgia,
por una época luminosa y cálida.

Todo llega y todo se va,
nada se detiene al gusto individual,
todo está de paso,
solo nos queda seguir el camino marcado.


(KANET)


16 comentarios:

MariCari♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ dijo...

Seguir el camino marcado... eso está bien... pero si me echo a la cara a quien esté trazando el mío... ¡se entera! ja, ja.
Qué bonita poesía y qué otoñal, me gusta, me parece tan cálida... que me abriga.
Bss.

Princesa Amidala dijo...

El otoño es una estación hermosa, los colores cálidos, verdes, marrones, dorados... siempre han sido mis preferidos y en esta estación la naturaleza te ofrece toda esa gama de hermosas tonalidades.

Esta época invita tanto a la nostalgia, me resulta triste... no es más que el perecer del verano el devenir hacia una época de frío y oscuridad como es el invierno.

Me quedo con la última estrofa, verdadera como la vida misma, me ha recordado ese poema de Machado "Todo queda y todo pasa, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre la mar"

Un besito mi bella mariposita azul, un placer leerte.

AKASHA BOWMAN. dijo...

Sin duda es mi estación favorita y esa imagen de cabecera me ha recordado tanto a mi tierra...

Estación fuente de inspiración y rezumante de melancolías (ya de por sí innatas en mi persona), que nos azota con su gélido aliento haciéndonos olvidar los cálidos momentos pasados. Recuerdo un verso de Bécquer: "... siento frío, frío en los huesos y hasta en el alma..."

PD. ¡y con el temporal que tenemos ahora mismo en mi tierra, madre de dios, para quedarse con la nariz pegada al fuego todo el día y los patucos puestos jejejej!

Besitos linda

kanet dijo...

Hola querida MariCari, me alegro que te guste.
Todos tenemos un camino trazado, nada es dejado al azar por mucho que queramos pensar que en algo podemos cambiarlo.
A ese "alguien" no lo pillas, seguro ee jeje


Besitos azules amiga mía, muasssssssssssss

kanet dijo...

Hola mi princesa, aunque sea una estación donde la decadencia sea el estado imperante en nuestro entorno, no es más que un prepararse para volver a renacer más adelante, con mayor fuerza si cabe.
Es un adiós de lo superfluo, ya que la esencia queda, no muere sino que se adormece y así resistir el embiste de tan inhóspita estación como es el invierno, aunque este también encierra su natural encanto.

Un abrazo mi señora y besitos azules muasssssssss

kanet dijo...

Hola mi querida Akasha, una estación que pone a pruebas los distintos estados de ánimos que tenemos tod@s. Lo seres más sensibles son los que lo pasan peor, se llevan la peor parte y algunos no la superan, tristemente.

Me encanta pasear por senderos como los de la imagen, pasar por encima de esta hermosa y mullida "alfombra", que me parece puesta ahí expresamente para mi.

Que frío hace querida, ya se deja notar también donde vivo, los helados dedos del Norte.

Besitos azules querida mía, muaassssssssssss

Luis G. dijo...

Hola Kanet, hermosísima glosa del otoño con todo su festival de colores. Ahora caminar por el campo, por la montaña, es gozar del pintoresquismo de las plantas, de los árboles... Sí, dentro de nada llegará el frío, pero nosotros, fieles amantes de la naturaleza, seguiremos fieles su camino...

Un beso,

Luis.

kanet dijo...

Hola querido Luis, cierto seguiremos su camino porque ello es nuestro futuro.
Me encanta recrear mi visión en tan coloridos paisajes y dejarme llevar por la ensoñación del momento.

Besitos azules amigo mío, muassssssssssssss

Eleanor Atwood dijo...

Realmente hermoso este poema dedicado al otoño.
Hay algo que me encanta hacer durante esta estación, y es caminar sobre las hojas secas, y sentir en mi rostro ese aire frío (y a veces gélido) que hace que éstas caigan de las ramas de los árboles balanceándose ligeras como una pluma.

Un abrazo y mi enhorabuena.

kanet dijo...

Hola mi querida Eleanor, pues ya somos dos las que nos gusta de andar sobre las hojas secas, cual mullida alfombra parecen bajo nuestros pies.
En cuanto al aire gélido, seguro lo padeces más tú que yo jeje

Buenas noches querida mía, besitos azules muassssssss

mucho_que_contar dijo...

Yo adoro el otoño y el invierno. Y este poema me ha encantado, mariposa azul. ¿Has visto la película "Chocolat"? Empieza refiriéndose al viento del norte y es preciosa. Esos vientos y ese lienzo melancólico me llena de paz y como bien dices, sigo el camino marcado, pero durante las estaciones de luz, se me hacen menos claros.

Besitos de otoño (disculpa mi falta de originalidad, pero ahora mismo vuelvo a ser nadie). Que tengas dulces sueños y me retiro, que Morfeo le ha robado a Thor su martillo y quiere usarlo ^_^.

LA CAJA DE ANBAIRO dijo...

Hermoso poema dedicado a una de mis estaciones favoritas. Otoño: ese desnudar, despojar prendas para que brote el renuevo. La sabia duerme en letargo y el susurro de las hojas son como melodía que anuncia el renacer de una nueva vida anunciada.
He meditado tu poema y ayudado con la bella música de tu blog, me he traslado en la lejanía junto a la humeante chimenea del hogar para oír los crujientes leños que anuncian la llegada del invierno.

Recibe mi besopoeta amigo

Susurros de Pensamientos dijo...

Telares de colores son los que cubren en está época la alfombra de los bosques, son preciosos , y debo de conformarme en verlos en fotografías o poemas porque en mi zona no hay , pero puedo sentir el crujir de esas hojas con el suave tacto del viento dejándose llevar por su camino marcado.

Buenas noches querida , te dejo besitos desde mis susurros.

kanet dijo...

Hola mi querido Juanjo, no, no he visto la película esta que me dices .. ¿acaso debería? ..
Todos tenemos un camino marcado, aunque ahora se te antoje un poco borroso, ves despacio y verás como se te aparece claro y bien dibujado.

Que descanses amigo mío, yo en cuanto acabe de responderos también me voy a abandonar en sus brazos, que ya oigo su dulce llamada.

Besitos azules con aroma de mar, muassssssssssss

kanet dijo...

Hola mi querido Antonio, me alegro por tus palabras, me ayuda mucho todos vuestros comentarios y leeros lo que más pues aprendo mucho de tod@s vosotr@s.

Que descanses amigo mío, besitos azules muassssssssssss

kanet dijo...

Hola mi querida Vicky, aunque no tengas bosques cerca, ¿quizás si tengas parques con esos árboles de hoja caduca, que el viento se lleva de aquí para allá? en cualquier ciudad los hay y dejan las aceras escondidas y verdaderamente peligrosas para andar, ya que es una temporada que los de la limpieza no dan abasto y estos días ventosos, como los actuales, es aún peor.

Tu susurro me llegó justo antes de irme, es por eso que te contesto en estas horas tan tardías, no soy de trasnochar, lo dejo programado y el sistema sube solo la entrada pero hoy estaba cerca para percibir tu susurro. Gracias querida mía :)

Que descanses también y tengas dulces sueños, besitos azules muasssssssssss

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...