08 enero 2019

TÚ, MI QUERIDO POETA SUREÑO


Pensar que al tiempo nadie lo para,
que un año se transcurre trás otro,
nos podrá gustar más o menos,
pero no existe ninguna fórmula
para vivir deteniéndolo, 
en cambio si la hay para hacer
que la vida valga la pena,
hacer de cada minuto un aprendizaje,
de cada segundo una razón que nos saque una sonrisa.
Está en nosotros el conseguirlo,
aunque un poco de ayuda nunca viene mal.
Sabes lo mucho que me gusta escribir
festejando los cumples de mis amigos,
aunque a veces uno atraviese una sequía inspiradora.
Y a quién no le ocurre pensarás.
Tú, mi querido poeta sureño,
mi referente, mi mentor,
el instructor de mis letras,
de mis expresiones, 
de mis composiciones.
He aprendido tanto contigo,
que no tienes idea alguna de hasta que punto
me has hecho crecer escribiendo.
Tú, el empuje que necesité para reflejar mi sentir,
para llegar al día de hoy
haciendo algo que me gusta,
escribir dando mi yo interior,
con más o menos acierto,
pero ahí has estado tú en todo momento,
para ayudarme a seguir creciendo poéticamente.
Un escribir llano, sin métrica alguna,
pero siendo yo misma en todo momento.
He venido al llamado de una fecha
que para tí no te ilusiona mucho,
pero que para mi me llena de orgullo
el estar aquí festejándola.
Precisamente por esta razón la celebras conmigo,
así mismo me lo permites, 
sacándote una sonrisa por mi empeño,
porque no tengo remedio alguno, soy así.



¡FELIZ CUMPLE JUANJO!



Muchos besos con aroma a jazmín
muassssssssss



6 comentarios:

  1. Mira que eres bonita. Muchas gracias por tu detalle, y sobre todo por el tiempo que has dedicado a hilvanar las palabras de este regalo.

    Lo dices a lo largo de los versos, eres tú, eres de ese tipo de personas que se atreven a seguir con algo que ya no es ni la sombra de lo que fue. Yo he estado actualizando con unas pruebas que hice y dejé programadas, y ya he visto que tú las has visitado. El día de hoy, supongo que ya te lo imaginas, ha sido lo más normal del mundo. Ni siquiera esta faceta de haber cumplido un número tan redondo como el 40 ha supuesto algo especial. Me siento igual que siempre, soy igual que siempre, con lo aprendido y lo olvidado, y bueno, a pesar de todo, ver que alguien se ha acordado de ti, que yo sé que lo haces a menudo, que no hace falta ser ocho de enero ni veinte de mayo, te transmite una paz cálida y una sensación de sosiego que se agradece, sobre todo en este tiempo en el que la mente está llena de turbulencias, aunque la vida que llevo no esté vacía, lo que ocurre es que es un lleno que no es el imaginado y es algo que se va aprendiendo y sobre todo, aceptando.

    Yo no te he enseñado gran cosa, eres tú con tus ganas de crear quien aprende sola, y lo haces sin desfallecer, sin retroceder ante tantos abandonos y tantos desencantos que esta vida trae consigo. Y ¿sabes algo? este mundo ha entrado en una espiral donde dicen los que saben que no saben nada y dicen los que no tienen ni idea que lo saben todo. Esto ya se ha convertido en un circo y sinceramente, yo no conozco la manera de hacer bien las cosas, conozco lo que hace vibrar, lo que emociona, lo que llena. Y si lo consigue, qué más da que rime, que suene, que mida, que tenga cadencia... Quizá todo es tan sencillo como emocionarse, esa extraña sensación hoy en día en peligro de extinción Y en eso, mi mariposa bonita nadie te gana.

    Mil gracias sobre todo por el tiempo que has dedicado, por acordarte, por tenerme contigo, y mil gracias también por escucharme, por escribirme, por aguantarme y aconsejarme tan bien. Desde aquel lejano 2010, desde que cumplí 32, ocho años, año tras año, superando las distancias, siguiendo en el mismo barco de donde todos se han bajado. Y yo también, lo reconozco, pero eso sí, cada 8 de enero sabes que puedes volver a este palacio que vas a encontrar tiempo, el regalo más valioso que existe. Por muchas fotos que pongan los sabios de Twitter, y mucha felicidad que circule por Internet entre paquetes enormes. El tiempo es lo único que no se puede recuperar. Te quiero mucho, mi amiga. Sé que si hubiera más gente como tú en el mundo, éste sería mejor. Y más humano.

    Un beso muy grande y que tengas una muy buena noche, llena de sueños, de sonrisas y acompañada de la gente que quieres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti mi querido Juanjo, tú si has conseguido emocionarme con tu comentario.
      Te confieso que he estado esperando tu respuesta, queria saber hasta qué punto te había gustado el regalo, y sin lugar a dudas por tus palabras, muchísimo te ha gustado.
      Contigo he aprendido a valorar el tiempo que se le dedica a una cosa, a una persona, pues como bien dices, es algo que entregas y que sabes no vas a recuperar, y que más valioso hay que no sea algo que se compra con dinero, ni se fabrica artesanalmente, sino que te sale de dentro, algo muy de uno que da al otro.
      Pues ahora que tu blog ha empezado andar otra vez despues de dos años, no lo pares, porque yo sé que es algo que te llena y que te agrada.
      Miráme a mi, no publico a menudo, tampoco espero visitas, a menos que no sea un homenaje, este mundo es un tanto frío, si no haces visitas, luego no vienen tampoco ellos, y a veces no se trata que no quieras ir, simplemente la realidad es otra y no te da para ir, pues lo que decíamos antes, el tiempo lo rige tantas cosas que a veces uno mismo se descuida un poco, no reservándose nada para si. He aqui el porqué es tan valioso.
      Me ha hecho mucha ilusión volver a leerte, aquí, allá. Sigue con lo que te gusta, sin importar nada más.
      Muchos besitos con aroma a jazmín muasssssssss TKMMMMMMMMM

      Eliminar
  2. Juanjo motivos tienes para vivir tan bella dedicatoria.
    Kanet eres única y admirable.
    Besos. TKMMMMMMMMMMMM.................MMM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh!! Hola mi querido poeta norteño :D
      Muchisimas gracias por tu visita.
      Después de un tiempo sin admitir comentarios, he vuelto abrir este espacio y confieso que me agrada veros llenándolo el calor de vuestra amistad.
      Muchos besos mediterráneos muassssss TKMMMMMM

      Eliminar
  3. Feliz cumpleaños para tu amigo JUANJO.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...