REGALO PARA EL BLOG DE PARTE DE **MAS RIMAS DEL ALMA** Sé que existe un jardín de mariposas escondido en algún lugar del cielo, donde se enciende y brilla como el hielo el sentimiento azul de azules rosas. Letras azules, tímidas, nerviosas, listas para dejar al fin el suelo y volar como siempre fue su anhelo rompiendo timideces silenciosas. Los sentimientos son el amuleto donde discurre intensa melodía y en sus alas, el aire va sujeto. Baten sus alas cuando nace el día, mariposas que dais vida al soneto que escribe sentimiento en poesía. **GRACIAS JUANJO**

08 enero 2015

HOY... COMO TANTOS


A mi querido poeta
de ojos color avellana,
tienes la frescura del siglo XXI
pero con esos tintes
claroscuros que los poetas de antayo
dejaron impresos en nosotros
con su herencia escrita.
Nadar se te da bien,
pero hacerlo como lo haces entre versos
es todo un lujo para nosotros.
Entre endecasílabos, rimas asonantes
y consonantes, octosílabos y demás...
navega tu barco creativo,
y lo muestras con la misma facilidad
con que yo bebo agua.
Leerte no es tan solo leerte,
es transportarte a otro nivel,
donde la piel se torna un órgano
con vida propia, se estremece, se eriza,
se te pega al cuerpo haciéndolo vibrar.
Y me encanta navegar junto a tu barco,
ser partícipe de tu viaje,
siendo una de esas pequeñas olas
que lo mecen, que lo mantienen a flote
cuando cree zozobrar,
mostrándole que a lo lejos
está ese punto de luz
que él ansía alcanzar
algún día.... no muy lejano.
Esto es un pequeño homenaje
para felicitarte por tu coraje,
por el viaje emprendido
hacia ese mundo literario,
tan gratificante como penoso de alcanzar.
Como los cumpleaños propiamente dichos
no son de tu agrado festejarlos,
pues como dices,
hoy no es ningún día especial,
hoy... como tantos...
Pues mi felicitación será esqueta
en referencia a él,
pero si más amplia a tu trayectoria literaria que ha visto nacer hace poco tu tercera obra.

¡FELIZ CUMPLE JUANJO!

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ 

¡FELICIDADES POR TU 3er LANZAMIENTO!


(KANET)


7 comentarios:

Juanjo dijo...

Sin ser poeta y con el color avellana tornado en sonrojos de la ausencia de tristeza por la brisa de una caricia mandada en una distancia y que se siente más certera que muchas cercanías, te doy las gracias, mi querida mariposa azul. Y aún con los ojos protestando por querer cerrarse tras un día ocupado y de mucha obra, he esperado a que el día que me vio nacer se repita en el calendario sólo por ver lo que tu generosidad ha sido capaz de plasmar y esta vez, te has superado. Lo percibo así y así lo digo y no es una cuestión de necesitar en este momento de mi vida creer en algo, refugiarme en algo, es que leyéndolo varias veces y bajo distintos prismas, sigo percibiendo humanidad y calor en estas palabras.

Herencia romántica de la educación, aprendizaje sobre los latidos de la emoción y sinceridad del sentir. No sé si llego a conseguir expresarlo bien, pero es mi propósito y como vengo diciendo de un tiempo a esta parte, a mí me vale ^_^. Y cuando dices que leerme no es sólo leerme, me matas y me haces renacer con una sonrisa cargada del cariño que nació hace ya más de cuatro años y que ha resistido a todas las paradas y bajadas del tren de la vida. Por eso motivo, eres bastante más que una ola que mece el barco, casi diría que eres el timón donde sabes que está la salvación en una noche de tormenta, porque hasta los más sabios tienen aguaceros en sus heridas cuando menos se lo esperan, como por ejemplo, que un nombre estropee un libro entero dedicado a personas que se lo merecen menos una. Una aguacero violento que por fortuna, justo un año después de que se desatara, he conseguido subsanar con lo mejor que he hecho al escribir y quizá lo mejor que he hecho en mi vida después de mi hijo.

Sí, es sólo un día más, pero este día, aunque sea el día que el calendario repite la fecha que aparece en mi partida de nacimiento, soy protagonista de una historia, de esta historia, de la tuya. Y me por eso, es especial. Como me conoces bien, no es importante decir que en vez de 35, ya tengo 36 de experiencia, lo que me importa, sea el día que sea, es que alguien haya gastado su tiempo en algo para mí y que el resultado sea tan bonito como lo que leo. Más que por cumplir un año más, una medida de tiempo casi estúpida e inútil, recordaré este día por el tiempo que alguien me regaló, por lo que me produjo y la emoción que me hizo sentir. Que la vida se mide en latidos y emoción y no en años. Y ahora, me siento vivo porque tengo esas cosas, gracias a ti.

Que tengas una noche llena de sueños cumplidos y cosas bonitas. Que te quiero no me cansaré de repetirlo, porque vaya a ser que se te olvide por el silencio, por mucho que lo sepas. Y la gratitud que tengo hacia ti… ¿eterna? No me gusta esa palabra, pero hoy la siento bastante más posible que suceda. Un beso muy grande, enorme y gigante. Mil gracias otra vez.

CARLOS dijo...

juanjo que tengas un muy feliz cumpleaños. saludos kanet TKMMMMMMMMMMMMMMMMM

kanet dijo...

Sabía que esperarías que fueran las 00h para venir a ver que pudiera haber hecho y por eso lo he guardado sin colocarlo en borradores hasta el último momento, para que no lo vieras antes de hora jejeje
Nada me hace más feliz que percibir la emoción que produce un regalo que nace del corazón darlo.
Te mereces este cariño y mucho más, ya solo por ver tu reacción vale todo el tiempo que haya podido usar, que tampoco ha sido tanto o me lo parece, porque una se pone a escribir y las palabras nacen a borbotones, es fácil escribirle a alguien que quieres, ese simple hecho te facilita la escritura.
Ya pronto serán 5 años Juanjo, si 5 que nos conocemos y ha pasado de todo en este tiempo, pero nada, ni nadie ha podido separarnos, ni siquiera hacer mella en nuestra amistad, así es como entiendo la verdadera amistad, que ésta esté por encima de todo lo terrenal.
Te quiero mucho Juanjo, tú lo sabes también y ciertamente gusta leerlo :)
Qué pases un bonito día, ya sé que será de trabajo, pero bueno, es lo que hay... ;) seguro que habrá tiempo para los festejos, aunque sea con tu hijo en la intimidad de tu casa :)
Besos hasta el infinito y más allá muasssssssssss ♥♥ TKMMMMMMMMMMMMMM

kanet dijo...

Carlosssss gracias por unirte a la felicitación :)
Un besazo grande mi querido amigo muassssssss ♥♥ TKMMMMMMMMMMM

Andres Lopez dijo...

Hermoso homenaje a Juanjo , excelente poeta.
Tu generosidad no podía pasar por alto tus siempre bellos sentimientos, que sin duda afloran generosos de tu apasionado corazón
¡`Felicidades Juanjo!
¡Kanet, eres maravillosamente Tú!
Besos
André
TKMM::::MMMMMMMM

kanet dijo...

Gracias André :) No, no podía dejar pasar este día sin más, aunque para Juanjo sea un día sin más ;)
Es fácil escribir cuando quieres a alguien, te hace aflorar todo lo que se siente en lo más adentro de tu ser, es un sentimiento que se ha ido forjando con el tiempo, que no ha encontrado nada que lo destruya y que ahí está a pesar del tiempo y de las vicisitudes de cada uno.
Gracias por estar hoy en esta felicitación :)
Dulces besos mediterráneos muasssssssss ♥♥ TKMMMMMMMMMMMM

Juanjo dijo...

Carlos, André, el día ya se está acabando y la huella que ha dejado ha sido profunda. Gracias por haber aportado tanto para que así sea. Kanet, mil gracias por todo y por más. Que tengáis una noche llena de cosas bonitas y sueños cumplidos ^_^.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...