REGALO PARA EL BLOG DE PARTE DE **MAS RIMAS DEL ALMA** Sé que existe un jardín de mariposas escondido en algún lugar del cielo, donde se enciende y brilla como el hielo el sentimiento azul de azules rosas. Letras azules, tímidas, nerviosas, listas para dejar al fin el suelo y volar como siempre fue su anhelo rompiendo timideces silenciosas. Los sentimientos son el amuleto donde discurre intensa melodía y en sus alas, el aire va sujeto. Baten sus alas cuando nace el día, mariposas que dais vida al soneto que escribe sentimiento en poesía. **GRACIAS JUANJO**

03 marzo 2013

Vaivenes.



Acaricio dos rosas de luz verde
y pétalos de trenzas,
lo suficientemente largos
para abarcar la noche de reposo
que precisa el renacimiento
de la esperanza.
Mi mente perdida se para
ahora en el andén de tu sonrisa,
donde espera el vagón
que la lleve al comienzo del camino,
después de la frontera de los golpes
que hallé en mis pasos inseguros
buscando el equilibrio.
La puerta del vagón se abre y olvido
el pasado besando su carne tibia y suave,
dejándome llevar
por la calma que olvida que mañana,
la moneda podrá cambiar de cara
y mostrarse de otra manera
y en otra dirección que escapa de la sonrisa
perenne de tus labios de nácar y ambrosía.

18 comentarios:

carlos dijo...

es un gran honor para mi comentar en este maravilloso blog donde se puede apreciar esas maravillosas poesias que escribes . juanjo y kanet dos magnificos poetas

kanet dijo...

Hola mi querido Carlos, y para nosotros, (para mi) es un lujo el que lo hagas y que tengamos tu presencia aquí.
Ya cuando estoy en plena forma ya es una satisfacción para mi, verte ahora que tengo limitadas mis facultades, es mucho más gratificante, al igual que ver lo bien que me cuida el espacio Juanjo.
Muchas gracias, de verdad te lo digo y a él también se lo diré ahora.
Un gran beso azul mediterráneo, muasssssssssssTKM♥

kanet dijo...

Hola mi querido Juanjo, por fin he podido terminar un trabajo, ya mañana noche lo subo.
Gracias infinitas por cuidar tan bien de este espacio.

Tu romance tiene un deje de melancolía. No sé entiendo que es alguien que obviando el desengaño que ha sufrido, vuelve a las andadas y se deja deslumbrar por una cálida sonrisa. Bueno no sé muy bien, pues entre metáforas sabes que me pierdo bastante, pero seguro me lo aclaras en un plis :)

Ten una bonita semana mi querido poeta sureño, besitos azules con aroma a jazmín, muasssssssssssTKM♥

bella575 dijo...

Creo que deberiamos jugarnos a cara o cruz si eres un magnifico escritor o no, yo ya estoy dudando de las palabras de Carlos.
Bonitos versos, lo que es perenne desde luego es tu falta de amorio propio. Yo no veo aqui el churro que me has comentado, creo que Kanet tampoco.

Yo diria que otra visita a cegatolandia te serviria de mucho, es mas economico ademas porque mira, las neuronas son irrecuperables. Esto lo se por motivos estudiantiles, las mias se encuentran en perfecto estado.

Por cierto, no es por ser tiquismiquis, pero diras " un vagon" no " en vagon", no puedo yo permitir que mancilles el precioso blog de Kanet con semejante falton ortografico. Tanta metrica sosaina te esta afectando gravemente ^^

Se echa en falta la presencia de Kanet, no es por despreciarte Juanjo pero sus Haikus no tienen precio, como todo lo que tengo el gusto de leer suyo.

Besitos magicos para Kanet y su divina paciencia, otro para ti Juanjo para que prestes mas atencion ortigrafica.

bella575 dijo...

Eso me alegra mucho Kanet!!
Pero si entre tanta metafora, las luces verdes son semaforos y los petalos una especie no conocida de piojos diria yo. Mira tu por donde, Juanjo no tendra dichos problemas a los que enfrentarse. Los pobres animales no tendran donde agarrarse xDD

Yo me lo paso pipa ^^

Juanjo dijo...

Carlos:

Gracias por tus palabras, amigo. Menos mal que existen personas inteligentes, no como alguna polizón de las alpujarras de Gibraltar que aún se pregunta de qué manicomio se ha escapado y anda suelta por la red.

Como dice Kanet, es una suerte saber que lo que se escribe, contará con al menos, un lector.

Un saludo y feliz semana que comienza.

Juanjo dijo...

Kanet:

Me alegra mucho que poco a poco recuperes la actividad y podamos leer y disfrutar de tus creaciones o de la de otros de tus colaboradores. Es una buena noticia.

Estos versos cuentan cómo después del desencanto, una luz vuelve a nacer y llega en un vagón que te hace recuperar la emoción del vivir. Sin embargo, esta vez, el protagonista no piensa en el futuro, no piensa en la moneda que puede cambiar de cara y llevar los caminos por senderos contrarios a los de hoy y que tanto bien aportan. La gente al final, aprende las lecciones de la vida.

Un beso muy grande y permíteme que me ocupe de cierto personaje que anda suelto por aquí y necesita tratamiento para acordarse de por donde anda ^_^. Que tengas una muy feliz semana que comienza.

Juanjo dijo...

Bella:

Para empezar, ya está corregido mi error. Te agradezco la única cosa coherente que has dicho. Y para llevarte la contraria, en vez de "un" digo "el".

Elijo cara, y ha salido cara, así que soy un escritor genial y tú eres la directora del centro de los Voldinis, para mentes desamparadas de la Isla de los Desamparados. Y vaya por de los desamparados, una princesita demente comentando sin poner tilde a las palabras mancilla y de qué manera, este vergel radiante. Y en español, los signos de admiración e interrogación de abren y se cierran, que me parece que te chupaste la clase donde se explicaba eso... ¿Sigo? No, mejor que no.

No hay metáforas, es simple. Persona que le han dado muchos palos se vuelve a enamorar y lo ve todo del color del arco iris, y esta vez, en vez de pensar en que se va a casar y a tener ocho hijos, decide disfrutar del presente, por si acaso la historia no sigue, pueda guardar buenos recuerdos. Las rosas de luz verde son los ojos de ese mismo color... No de semáforos. Deja de ver cine coreano y de ir a la Fnac, mira que el futuro se pinta muy negro... Y sobre los piojos, obviamente a mí no me afectan y suelo dejar en paz a los que no me provocan... ¿captas la indirecta directa?

Va la princesa
con su única neurona
en huelga siempre.

Ale, un haiku que no tiene precio ^_^.

Un beso grande y feliz semana que comienza ^_^.

bella575 dijo...

Desde luego si yo soy una polizona de Gibraltar, tu hace dos dias que saliste de las cavernas.
Esa es la razon, querida Kanet, de que use tanta metafora, en su caverna solo veia gusanitos y el pobre tanto pegarle cabezazos a las paredes se ha quedado asi. Tranquilo criaturita del señor, Kanet y yo te aceptamos, dos damas como nosotras podran culturizarte.

Fijate que estas tan unineuronal que te has saltado que he dicho " ortigrafica", desde luego si quieres lanzar bombas debes leerlo todo con lupa. Aprende rapido que no puedo estar toda la vida detras de ti y de tu taparrabos ^^

Creo que ya estas respondido, pequeño " Kumbalala", suerte con tus dioses paganos, el piojo y la pioja.

Como siempre, besitos enormes para Kanet que es una santa y nos aguanta.

kanet dijo...

La virgen!!! se nota el cariño que os tenéis jajajja

Te aviso Bella, piensa que Juanjo te tiene a mano y te puede poner tu negra melena a lo afro jajajaja
Como dice un dicho .. no me busques que me encuentras .. jajajja

Qué animado está esto :)

Un besazo grande y os deseo una buena semana, muassssssssssss♥

Cari Jiménez dijo...

¡¡Impresionante!! Sabes sacarme de mi encierro y ponerme en órbita tras tus palabras!! Bss

Lua dijo...

Espero Juanjo que nos sigas deleitando con tus preciosos versos aquí, allí o donde sea y si es aquí al lado de nuestra querida amiga Kanet mucho mejor. Que nunca nos faltes. Un besiño.
Preciosiña espero que estés mejor.
Estaré esperando ansiosa poder leer tu próxima publicación.
Un besiño muy grande.

Juanjo dijo...

Bella:

A ver, no me quites méritos, que me he escapado hace un par de horas, tampoco hace falta que alabes mis capacidades de forma hiperbólica. Pero aún así, dudo que una persona que escribe y que provoca dolor de ojos en quien lee, por la cantidad de faltas "ortigráficas" que mete, pueda culturizar ni siquiera a un individuo recién escapado de las cavernas.

Los taparrabos son el último grito en Altamira y Tartessos, que hay que decírtelo todo, y no puedo pasarme la vida corrigiendo a un polizón de las alpujarras de Inglaterra que se metió en el barco pensando que iba el equipo culúsculo entero... Y como cabrees a mis dioses, puede ser que tu resultado neuronal sea -1 y entonces sí que esteremos perdidos...

Que el día de hoy alimente tu neurona y no la deje desfallecer ^_^.

Juanjo dijo...

Kanet:

Creo que debo pedir disculpas por el circo que esta pobre polizón ha montado en tu vergel radiante ^_^. La cercanía de Aro Vulturi la pone así y hace falta equipos de refuerzos para contenerla... Espero que "el cariño" de mis palabras, la hagan recuperar la cordura que no ha existido jamás ^_^.

Un beso grande y ahora paso a leer tus hiakus, tenía cuentas pendientes de arreglar...

Juanjo dijo...

Cari:

Ojalá sigan dejando una estrellas que puedas seguir y te traigan de nuevo una y otra vez.

Un beso y gracias por tu tiempo y palabras.

Juanjo dijo...

Lua:

Es mi intención hacerlo y sólo saber que alguien está dispuesto o dispuesta a leerlo, anima mucho.

Un beso grande y muchas gracias por el tiempo que dejas en las letras.

kanet dijo...

Ohh! Juanjo, no te disculpes, ni en su nombre ni en el tuyo, eso es la sal de la vida, sin estas pequeñas permisas sería todo muy serio.
Estas "riñas" acabaran en abrazos y besos, ummm! que lo veo venir jeje

Gracias por sacarme una sonrisa, sois estupendos, unos amores, os quiero :)
Un besazo grande, muasssssssssss♥

bella575 dijo...

Gracias Kanet por no mandarnos a la porra, conste en acta que me provoca él, yo suelo ser muy pacifista ^^

Despues de su " cariño" creo que le puede dar muchos besos a la almohada. Aunque admito que caballeroso es, a veces me abre las puertas jijiji

Besitos grandes Kanet!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...