29 enero 2013

OJALÁ FUESE ASÍ



OJALÁ FUESE ASÍ
Autor .. Juan José García Criado .. “Juanjo”
Editado bajo el sello de .. Ediciones primeras, serie narrativa ..

Tras la lectura del libro, puedo decir con seguridad que me ha dejado un buen sabor de boca.
Se ha hecho ameno, de fácil lectura y muy atrayente a cada paso de página.
Está claro que parto de una base un poco distinta de la que partiría cualquier otro lector, pues el conocer el autor influye en la lectura, no porque pueda ser más o menos benévola con mi crítica sino porque sé como es su personalidad, su pensar de las cosas, sus valores; ¡hay tanto de todo esto en este libro!
Nos presenta una historia que sé muy bien que gracias a Dios se da en muchas situaciones, ese Ojalá fuese así se cumple en muchos hogares, pero también es cierto que el porcentaje se decanta hacia la otra vertiente, la de la que no se cumple, pasando a ser los niños la parte más afectada de la situación de los mayores.
Luego se tiende a desfigurar la percepción de la realidad en los niños para atraerlos hacia terreno propio, sabiendo que con ello se daña a la otra parte que de esta manera está en desventaja, la cual puede reaccionar de dos formas, o no haciendo nada y esperar que la criatura se de cuenta por si misma con las acciones de unos y otros y su raciocinio se ponga en marcha y sepa cual camino es el adecuado o por contra, emprender una guerra abierta de tiras y aflojas, obteniendo con ello a un niño caprichoso que no valora nada más que satisfacer su propio ego, sin importarle otra cosa que si mismo.
El libro refleja muy bien como deberían ser las cosas, para que los niños no sufrieran la nueva situación de los mayores. Que se separen sus papás no quiere decir perder a uno de los dos. Los caminos de los mayores no pueden ir más hacia el mismo destino, pues bien, pero esos caminos que ahora van en distintas direcciones, en ocasiones vuelven a juntarse por el bien del niño. Está en juego su estabilidad emocional, por tanto su futuro.
El libro está narrado en primera persona, en la del propio niño, ahí vemos como transcurren sus días, su propia visión de la situación en la que vive, sus ansias, sus miedos, sus dudas y aplicando en su vida los valores y el respeto que con sus enseñanzas le transmiten sus papás a pesar de su separación, que quieren que sea la menos traumática y por lo tanto redundando en el propio niño.
Desde la ingenuidad de su propio raciocinio, pues tan solo tiene 7 años, nos cuenta como es su vida escolar, su vida familiar y social, pero no desde la perspectiva de un tiempo pasado, sino del tiempo vivido hora tras hora, actual.
Como conoce otros casos como el suyo, pero sin tanta fortuna y como ayuda a esos compañeros que no lo pasan bien con sus propias vivencias,
Como conoce lo que es el “amor” en esos primeros años, desde la ingenuidad de unos niños de 7 años, esas mariposas revoloteando en el estomago cada vez que ve a su amiga especial.
Como con su comportamiento y su forma de pensar se gana el cariño y el respeto de quienes le rodean.
En esencia eso es el libro, las historias personales que son narradas en el libro las deberéis descubrir vosotros mismos, página a página, donde la emotividad de algunas situaciones han motivado el derrame de algunas lágrimas por mi parte, me consta que en otras personas no, no por nada, sino porque tienen otro grado de emotividad, pero eso si, no han restado impasibles a lo leído, por lo que sus estómagos se han quedado encogidos por dicha emoción.
Son 164 páginas de fácil lectura, llenas de situaciones donde la risa se mezcla con las lágrimas, donde la incomprensión se mezcla con la certeza.
Espero que disfrutéis tanto como he disfrutado yo, os la recomiendo fervientemente y ya sabéis donde hallarla.
Si vivís en Marbella, id a la Librería del Zoco, donde lo encontraréis por 11,70€ o si por contra vivís fuera, pedir el ejemplar al propio autor a través de su correo electrónico .. reinosolvidados2@gmail.com .. por 14€ con gastos de envío incluidos.

¡Enhorabuena! Juanjo, mucha suerte ;)


(KANET)


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...