15 diciembre 2012

Estela reciente y próxima





Estela del sur de Chile,
de los campos del copihue,
de las faldas de un volcán,
un día de mañanita,
voló lejos de la hacienda
y aterrizó en Bogota.
Luciendo una ruana roja,
las alturas conquistó,
en alas de su sonrisa,
muy pronto se enamoró.
Aún tenía veintiuno,
cuando a Nana alumbró,
casi regalo de Reyes,
estrellita y resplandor.
Para darle una hermanita,
una joyita encargó.
dos ojitos engarzados
y un rubí de corazón.
Nana y Cata, las hermanas,
ambas fueron regalonas,
dos muñecas principescas,
de su tierra embajadoras.
Ausente la Reina madre,
ya en la Corte celestial
la Corona está vacante,
sin un nieto terrenal.
Trovadorescamente
Hugo Cuche Carvajal

7 comentarios:

  1. hugo genial poema. eres un gran escritor saludos un gran beso a kanet

    ResponderEliminar
  2. Hugo has dejado plasmada una preciosa, cálida y entrañable dedicatoria hacia Estela.Tus versos son cántaros que derraman un profundo amor hacia un ser muy querido, una mujer bella que seguirá brillando con luz propia.Por la imagen , deduzco que fue una persona maravillosa , alegre y muy sonriente.Existen estelas que nunca dejan de brillar estén donde estén.Me ha encantado!

    Te dejo un fuerte abrazo reconfortante para esos momentos difíciles que debes estar pasando.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hugo, es realmente preciosa la entrega de hoy.
    Me alegra de que hayas vuelto a retomar la sana costumbre de exteriorizar tu sentir y yo encantada de tenerte junto a mi.
    Que tengas un buen fin de semana y sigas así de sentido, como siempre te he conocido.
    Besitos azules a manos llenas, muassssssssss♥

    ResponderEliminar
  4. Ains... mi querido Carlos, que siempre tiene unas palabras gratas para mi aunque no haya sido mía la publicación, eres un solete :D
    Muchas gracias por el gran beso, me lo hago mío ;) .. ten un buen fin de semana mi querido amigo .. ahora a mi vez te mando no uno sino infinitos besitos azules aromatizados, muassssssss♥

    ResponderEliminar
  5. Hola Raelynn, es un placer leerte, como siempre tus palabras son sentidas y acertadas.
    Ten un buen fin de semana querida, besitos azules a manos llenas, muasssssssss♥

    ResponderEliminar
  6. Que hermosa Estela nos derramas Hugo en una preciosa poesía.
    Bonita trova.
    ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  7. Gracias a Kanet, nuestra generosa anfitriona, como a sus fieles huéspedes.
    Las palabras de acogida de Carlos, Raelynn y André, emotivas y motivadoras, me impulsan a seguir
    volcando mis sentimientos .
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...