05 septiembre 2012

¿Y si eres para mí?


¿Y si fueras para mí?
¿Y si existiera un destino,
que me atara a tu sonrisa,
e iluminara el camino
hacia el calor de tus brazos
y tus labios rojo vino?
¿Y si fueras para mí?
¿Y si aún no te he perdido,
a pesar del gran pesar
de que nunca te he tenido?
¿Y si no es necio soñar
que quizá duerma contigo?
¿Y si amanezco a tu lado?
¿Y si ya no existe el frío?
¿Y si al despertar te veo
como un sueño concedido?
¿Y si merece la pena
llorar como lo hace un niño?
¿Y si fueras para mí?
¿Y si alguien tiró el hilo
que se puso en el momento
que tú y yo nos conocimos?
¿Y si merece la pena
batallar como un proscrito
y borrar todas las lágrimas
que ningún hombre ha escrito?
¿Y si te espero soñando
con tus ojos y sus brillos?
¿Y si te espero esperando
mientras al mar acaricio,
confundiendo con tu piel
su sueño de luz dormido?
¿Y si no eres para mí?
Me quedo con lo vivido,
la magia de amarte tanto
que a mi vida dio sentido.

6 comentarios:

  1. Volvemos a la senda del amor, eso que dicen que mueve el mundo, aunque me da a mí que nos lo han metido tanto desde pequeños que hemos terminado por creérnoslo.

    Aquí una historia sobre el destino y sobre si influye en el encuentro del amor. ¿Hay alguien que no haya sentido que ha nacido para conocer a esa persona? ¿Que no haya pensado si eso puede ser posible?

    Pero ahora tomo este momento desde la perpesctiva de la duda del no saber. A pesar que este romance tiene más de tres años, una entrada reciente que he hecho, me ha hecho retocarlo y darle un aire más actual a la forma de escribir, que en estos tres años, algo ha cambiado. Porque realmente, no sé si en la vida existe alguien para alguien. O somos nosotros los que elegimos lo que queremos elegir. O bien lo que podemos elegir. Por eso este romance es interrogativo. Y lo recupero ahora porque a pesar de todo, me parece una lectura agradable. Pueden pensar que existen alguien o que no existe, esto es una invitación a opinar.

    El caso es que amar de esa manera, estar delante de alguien que te hace formularte estas preguntas, es del todo hermoso. Y si es para ti, los sueños se habrán cumplido. Si no lo es, queda la belleza de lo sentido.

    Gracias y que tengan un día lleno de vientos propicios.

    ResponderEliminar
  2. Yo no creo en el destino, pero tu poema es bello, muy bello, Juanjo..

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^_^. Gracias por tus palabras.

      Sea por destino, sea por casualidad, la aparición de una persona especial es motivo de celebrarse.

      Un abrazo y una muy buena noche para ti.

      Eliminar
  3. Juanjo creo en el destino y en las almas gemelas porque lo he vivido personalmente.Hay amores destinados a encontrarse por mucho que la vida quiera jugar con ellos.
    Un lujazo de poema,sin duda.
    Estoy completamente de acuerdo con tu aserveración en relación a mi poema.Ocurre,que a veces,el guerrero necesita tomar conciencia para poder enfrentarse al destino con el coraje suficiente.
    Besos siempre.

    ResponderEliminar
  4. Morgana:

    Ahí está la duda, la incertidumbre de estar convencidos de que el encuentro estaba preestablecido, de que se ha nacido para encontrarse con esa persona y no tener pruebas empíricas sólidas para que la aseveración no admita discusión.

    Creo, no obstante, que nadie es para nadie en esta vida. Que las relaciones tienen que basarse en la complicidad, en la confianza y en el crecimiento mutuo, pero libres de posesión ni de condiciones. Pero quizá, puede ser que en un momento de tu vida, te encuentres ante la persona que pueda hacerte crecer, a la que puedas hacer crecer, y sentir una complicidad que no sentirás con nadie más. No es que sea para ti... pero si sería bueno y bonito que caminase a tu lado y compartiese su vida contigo.

    Un besito enorme, Morgana. Tu poema era una batalla en todos sus frentes, y el guerrero, como humano, necesita descansar. Y quizá, sea mañana la hora de descansar, el amanecer es mejor verlo hoy, la vida ahora es real, y es necesario estar de frente. Llegará la noche, llegará mañana, que quizá deje de ser... Y entonces, llegará el descanso. Es siempre un privilegio leer tus obras y analizarlas a fondo. Gracias ^_^.

    ResponderEliminar
  5. OOHHHH!!!! que hermoso!!!!! me pudo encantar!!!!.... yo no sé si creo o no en el destino, porque a veces uno quiere pero el "destino" no quiere, y cuando uno no está muy convencido ahi está el "destino" y te desvia del camino que querías tomar.... pero de que todos nos hemos preguntado todo eso, no hay duda!!!
    Me pudo encantar, todos pasamos por un momento asi!!!
    hermosoooooo!!!!
    Buenn fin de semana!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...