REGALO PARA EL BLOG DE PARTE DE **MAS RIMAS DEL ALMA** Sé que existe un jardín de mariposas escondido en algún lugar del cielo, donde se enciende y brilla como el hielo el sentimiento azul de azules rosas. Letras azules, tímidas, nerviosas, listas para dejar al fin el suelo y volar como siempre fue su anhelo rompiendo timideces silenciosas. Los sentimientos son el amuleto donde discurre intensa melodía y en sus alas, el aire va sujeto. Baten sus alas cuando nace el día, mariposas que dais vida al soneto que escribe sentimiento en poesía. **GRACIAS JUANJO**

27 septiembre 2012

Lejos del corazón


Mi corazón con tu nombre grabado
bombea pensamientos y memorias,
llenándose de penas y sin glorias
lamenta que de mí te has distanciado,

pregunta lo que nunca ha preguntado
pues vivió respetando tus historias,
compartiendo derrotas y victorias,
no piensa que quizá se ha terminado.

Y por ello, demanda algún motivo,
algún error que explique tu distancia
y si aún existiese solución,

di tus palabras, que seguiré vivo
no temo al dolor, pues ya es mi substancia
por lo lejos que estás del corazón.

8 comentarios:

Juanjo dijo...

Otra historia "existencial". Otra historia de preguntas que no merecen respuestas. Y es que, en los casi dos años que tiene este soneto, sigo sin encontrar un motivo contundente que justifique la demanda de una explicación ante una conducta que se es muy libre de adpotar... O, se debería de ser muy libre.

Aquí cuento una historia sobre alguien que es abandonado, pero podría servir, igualmente, el caso del que abandona. Y es que cuando se produce el momento, doloroso y amargo, de la despedida, el mundo parece cambiar. Es como si abriéramos los ojos y viéramos que llevamos haciendo las cosas mal mucho tiempo y lo comprendiéramos de repente. Y cuando eso ocurre, ya es tarde para llenar el ánfora del encanto que ha debido de quedarse vacía para que se tome esta decisión.

Sin embargo, el soneto va más allá. Pues habla de una historia que abarca un comportamiento respetuoso que, igualmente, desemboca en un alejamiento. Y aunque habla de preguntas, solo quiere saber el motivo que calme la ignorancia. Porque si sabes por qué se ha alejado, sabes si ha sido culpa de uno o es que simplemente, la situación solo responde al hecho de que, igual que nadie sabe por qué se enamora, tampoco sepa qué ocurre, solo que mantener la cercanía ya no es considerado algo beneficioso.

Si la relación ha sido honesta, si ha sido sincera, soy de la opinión que al menos, un adiós, es necesario.

Gracias, como siempre, por su tiempo. Que tengan un buen día.

carlos dijo...

juanjo genial poesia hay que sobrellevar los mal de amores auque cueste saludos

Juanjo dijo...

Claro que sí Carlos. La vida tiene un orden que es establecido y el tiempo no se detiene por nada ni por nadie. Y el que perdamos en lamentos, es tiempo que no volveremos a poder disponer de él. Se puede vivir con dolor y se puede andar con dolor. Y en nuestra mano está en mirar con ojos analgésicos a la vida.

Gracias de nuevo por tus palabras. Un saludo amigo.

Carla dijo...

Siempre es un placer leerte, aquí, allí o donde vayas, amigo Juanjo, no me importa en qué lugar estés, porque allí te seguiré para quedarme entre tus letras y soñar con ellas dejando volar mi inspiración.

Distancia en el recuerdo
pensamiento que pinta tu nombre
que ocupa mi tiempo
y no se acaba en la ausencia.

Sentimientos vivos
que están presentes
aunque tú estés lejos
de mi corazón.

Besos, mi dulce amigo, mil besos para ti.

Ezequiel Toscani dijo...

Buenos días, me encantó tu blog!

Realmente soy nuevo en esto y no sé cómo hacer que las personas me lean, o cómo difundir mi blog. Te invito simplemente para que te pases por el mío y si te gusta nos seguimos. Por ahora sólo tengo una entrada, pero los temas que hablaré serán de diversos tipos: amor, relaciones, tecnología, autoestima, consejos para las primeras citas, consejos para decirle chau a la obesidad, etc. Hablaré de todo que esté conectado con las relaciones entre las personas.

http://ezequieltoscani.blogspot.com.ar/

Ezequiel Toscani.

Con respecto a la poesía me ha encantado!

Juanjo dijo...

Carla:

Es un honor y te agradezco tanto que me leas y me dejes la huella de tu presencia, que soy consciente de la suerte que tengo por que alguien tan maravillosa como tú, piense que merece la pena.

Tu inspiración es magia, mi querida amiga. La ausencia termina acabando, tarde más o tarde menos. Por suerte, la voluntad puede apagar el sol si se lo propone y si está dispuesta a encarar al dolor. Al principio surgen preguntas, piensas que todo es culpa tuya y no sabes qué has hecho mal... es desquiciante. Luego, el tiempo templa los ánimos y empiezas a ver que hay más opciones, que, no por tenerlas en cuenta, pueden ser menos reales.

Gracias, mi diosa de la elegancia por leer mis cosas y por transmitirme todo que te evoca las palabras que utilizo para contar historias.

Un besito muy grande. Que tengas una semana llena de sueños cumplidos.

Juanjo dijo...

Ezequiel:

Gracias por tus palabras. Por mi parte, he de decirte que el tiempo del que dispongo no me permite pararme en un espacio como debiera. Pero me parece interesante tu propuesta y la tendré en cuenta para cuando las aguas se calmen.

Un saludo cordial.

Laura dijo...

Hola Juanjo, ha sido un placer contar con tu visita y llegar hasta este blog, me parece fascinante, veo que sois varios auutores en el y que todos en su estilo sois buenisimos, decirte de este soneto que pienso como tu, un adios siempre hay que decirlo por mucho que duela y los moivos tambien, al menos hacerlo por el tiempo que se ha compartido con la persona que ha estado a tu lado, y asi puede que las preguntas del despues serán menos, o no, eso ya depende de la persona, pero si que es verdad que todo son vivencias que vamos pasando a lo largo del caminar de la vida, la verdad que me ha encanto y gracias de nuevo por dejare descubrirte, si no te importa yo tambien te voy a seguir, un beso y de nuevo gracias por compartir.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...