14 mayo 2012

AMAR


Amar es entregar sin reserva
esa parte latente 
que nos da vida
al mismo tiempo que nos la quita.

Es dar la vida si ello es preciso
para que viva otro
y nosotros a través de él
y junto a él.

Es caminar a su vera,
ni delante ni detrás
sino a la par
y respirar el mismo aire.

Es no encontrar explicaciones
para justificar nuestros sentimientos,
la grandeza de los mismos
que se alimentan de nuestros alientos.

Es realizar los pasos pertinentes
para consolidar ese bienestar
que da el saberse querido, 
el saberse correspondido.

Amar en definitiva
es gozar con plenitud
del más grande regalo 
que nos da la vida,

el sentirnos completos
junto a la persona escogida,
sin pedir explicaciones
ni intentar hallarlas.

(KANET)



14 comentarios:

  1. ¡Que hermosa forma de describir el amor!, solo se puede hacer así quien realmente ama.
    ¡Felicidades!.
    besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola mi querido André, me gusta tu comentario porque es así, yo quiero a mi marido, cosa que no quita que os quiera a vosotros también.
    Todos me sois necesarios y no podría prescindir de ninguno/a.
    Gracias por tu compañía mi estimado amigo.
    Ten un buen empiece de semana, besitos azules muasssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. kanet siento tu calor y sentimiento con cada palabra que escribes. realmente te adimiro como escritora que desnuda su alma y su ser en letras de esta manera tan sutil y especial. un gran beso

    ResponderEliminar
  4. Gracias mi querido Carlos, sé que lo dices con sinceridad.
    Estos poemas me surgen de una manera muy espontánea, sin saber muy bien cual cosa es lo que los provoca. Las cosas cotidianas más nimias a veces son las detonadoras de mis avalancha de letras, a veces sois vosotros con vuestro comportamiento el que lo provocáis.
    Yo solo me dejo llevar. Me alegro que ello te guste.
    Espero tu envío, pues de nada sirve que tú tengas y yo no .. ¿no te parece?
    Ten una propicia semana con todo lo que te propongas. Besitos azules muasssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Tan sencillo que parece y tan difícil que resulta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola mi querido Xavi, si que parece sencillo pero como bien dices, cuan difícil resulta encontrarlo y mucho más mantenerlo ese amor.
    Nadie nos ha enseñado y somos lo más torpe que se puede hallar en ese menester, pero en ello estamos cada día y aunque no nos lo parezca, por ello nos despertamos cada día, para amar y ser amados.
    Ten un hermoso día y a ver si nos para de llover ee que ya estamos un poco hartos de agua cada día al terminar el mismo ufff
    Besitos azules muassssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Precioso mi mariposa azul. Un comienzo rotundo que se deshila a lo largo de todo el poema. El amor da la vida, la quita e incluso hace las dos cosas a la vez.

    Cuando amas solo importa lo amado. No existen dudas sobre la importancia de la vida y no hay nada a lo que no se esté dispuesto con tal de protegerlo. Cuando hablas de caminar a su vera, entiendo el ofrecimiento de un hombro y un apoyo de forma permanennte sin invadir demasiado el terreno individual. Personalmente, me resulta agobiante no tener un tiempo para el ser individual sin que por ello se deje de amar o disminuya la intensidad del sentimiento.

    Estoy de acuerdo con que no se encuentran explicaciones. El amor surge, a veces surge porque sí (y mira que detesto las cosas "porque sí" y "porque no") y cuando surge, no se busca nada e intentar entender el porqué ha cambiado la vida, es perder el tiempo. Estás atado por hilos de complicidad a otra alma y es la realidad. Te sientes pleno, incluso aunque no te correspondan, creo que sientes esa plenitud que te hace ser mejor, aunque duela que la persona que te ha conquistado, no profese los mismos sentimientos. Y el final es un broche de oro. Los sentimientos se sienten y no se entienden. la conducta y el comportamiento harán que se fortalezcan o que se esfumen, pero de lo que no hay duda es de que ese tiempo lleno de latidos, quedará inolvidable en el alma. Esa parte de la historia o de la leyenda personal, no es mutable y queda intensa tatuada en el tiempo.

    Un beso enorme mi querida amiga. Le rezo a los santos en los que no creo a ver si consigo estabilizar el tiempo maldito. La novela en principio sale para junio y espero que después de eso, pueda pasarme por aquí de un modo más frecuente, que lo echo mucho de menos. Que tengas una semana que comienza llena de luz (cosa fácil, para mi desgracia ^_^).

    ResponderEliminar
  8. No sabría rebatir de ningún modo tus versos de hoy pues los condidero exactos y ceñidos a la realidad al cien por cien. Amar es sacrificio. Amar no es mirarse el uno al otro sino mirar juntos en la misma dirección. Amar es anteponer la comodidad y la dicha del otro a la propia comodidad (o para entendernos mejor: hallar la propia felicidad viendo simplemente al otro feliz). Amar es entregar todo y no sentirse en absoluto defraudado, sabiendo que la entrega es para bien y se hace con el corazón. Amar no es esperar que te devuelvan lo entregado. No necesitas devoluciones pues eres tan feliz dando como recibiendo (quizás más).

    Es muy difícil sentirse pleno al lado de otra persona pues es muy difícil encontrar a esa persona que te deje crecer, que no te corte las alas, que te deje ser tú mism@ y desarrollar tus intereses, tus pasiones, tus sueños... sin anteponer los suyos como prioritarios. Amar es un sentimiento tan intenso que creo que tan solo el que lo haya experimentado alguna vez es capaz de entenderlo. Lo demás es simple teoría.

    Besos desde un norte nebuloso y con rayos de luz colándose fugaces entre los jirones desgarrados. Está bien. Una de cal y otra de arena ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Antes que nada, gracias Juanjo por esta enorme sorpresa, por esta alegría que se me ha desbordado y con la cual no he sabido, y no sé como saldrá, responder, porque hace ya unas horas que te he leído y no sé qué contestar, no por el tema, sino por el gran placer que me ha producido leerte, el que hayas tenido un pequeño espacio en tu endemoniado tiempo, que bien parece que se haya confabulado en contra nuestra, tan solo espero que todo este trajín te sea propicio, solo con eso lo pasado lo daré por bueno. Espero que tengas éxito y que lo podamos festejar como es debido, regalándonos todos los minutos que nos apetezca.
    Es que de verdad, no puedo hablar de nada más, gracias por pasarte y por hacerme sentir tan dichosa con tu presencia en esta tu casa.
    Gracias.
    Ten un buen descanso mi querido poeta sureño, te quiero muchísimo que lo sepas.
    Besitos azules muassssssssss

    ResponderEliminar
  10. Ains... mi linda dama norteña, te ha tocado después de nuestro amigo sureño y con él me he aturullado un montón, me tendrás que perdonar pues no atino a mucho en estos momentos, por la emoción y por la hora que es, pero tú siempre regular y fiel, puntual como si una inglesa fueras, los lunes comentando y haciéndome compañía en los inicios de semana, hacia mediados (que esta semana tenemos fiestorra de aniversario de otra damita)(que no soy yo ee), como así hacia los finales para lanzarme tus buenos deseos para cerrar dicha semana.
    Comentando y dándome tu opinión personal sobre el tema que trata lo publicado, con ello me vas contando un poquito más de ti, sin querer te vas descubriendo como la persona sensible que eres.
    Esa parte que has dicho la resalto, porque a mi parecer, sirve tanto para el verbo "amar" como el de "querer", lo cual yo comparto en su totalidad y es este trozo:
    ** Amar no es esperar que te devuelvan lo entregado. No necesitas devoluciones pues eres tan feliz dando como recibiendo (quizás más) **
    Querer a alguien es algo tremendo, algo indescriptible, algo que te da vida y te la quita, tal como dice Juanjo, es algo tan complejo que a pesar de usar tanta palabrería (por mi parte) no se hallan palabras suficientes para encontrar explicación alguna.
    Ten un reparador descanso mi querida dama, besitos azules muasssssssssssss

    PD: me tendrás que perdonar mis desvaríos esta noche, pero no me es posible expresarme con mucha coherencia. Gracias amiga por tu comprensión y tu compañía. Muasssssss

    ResponderEliminar
  11. WWOOOOOWWWW!!!!... me dejaste sin habla, sin aire y con taquicardia!!.... que hermosos versos!!.. una descripción tan bella como cierta!!!....no tengo palabras!!!... sabes que lo mío no son las palabras ni las letras, pero esta hermoso con mayúscula!!!
    besos!!!
    pasa mañana por el blog que hay fiesta!!

    ResponderEliminar
  12. Hola mi querida Anne, por supuesto que iré a la fiesta, no podría faltar a un evento de ese calibre.
    Muchas gracias por la invitación y por tus amables palabras sobre lo leído.
    Besitos azules mi querida damita muassssssssssssss

    ResponderEliminar
  13. ¿Amar, amar, amar, a .. mar? Eso es lo que tú haces tan bien ¿verdad? Amas al próximo como a ti misma y así nos haces sentirnos amados... todas y todos nos sentimos llenos de amor y más al leer tus poemas... de amor, amante... Bss llenos de amor para ti.

    ResponderEliminar
  14. Como no jajajajajaja, tú tenías que ser, tú siempre cayendo en "el número" jajaja
    Ains... mi querida hada jardinera, que bonitas palabras me regalas.
    No hay nada como amar o querer y ser correspondido, ello te insufla energías renovadas cuando estas desfallecen.
    Cualquier acto por pequeño que sea se vuelve inmenso a los ojos del receptor, es lo que percibo al leeros a todos, el gran cariño que me tenéis.
    Te lo agradezco mucho mi guapa amiga. Disfruta mucho de este día, besitos azules muassssssssssss

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...