REGALO PARA EL BLOG DE PARTE DE **MAS RIMAS DEL ALMA** Sé que existe un jardín de mariposas escondido en algún lugar del cielo, donde se enciende y brilla como el hielo el sentimiento azul de azules rosas. Letras azules, tímidas, nerviosas, listas para dejar al fin el suelo y volar como siempre fue su anhelo rompiendo timideces silenciosas. Los sentimientos son el amuleto donde discurre intensa melodía y en sus alas, el aire va sujeto. Baten sus alas cuando nace el día, mariposas que dais vida al soneto que escribe sentimiento en poesía. **GRACIAS JUANJO**

05 febrero 2012

CAMPEÓN NÓRDICOS PIRENA 2012

CAMPEÓN en la categoría de PERROS NÓRDICOS
PIRENA 2012
LAZARO MARTINEZ Y SU MANADA,

en la foto con FLIPAT
imagen realizada por Gonzalo Azumendi


Tras una dura y férrea lucha
por un primer y deseado puesto,
esta nueva edición de Pirena
por fin a llegado a su termino.

Quince días de un ir y venir
buscando el mejor manto blanco,
la mejor calidad 
para una mejor seguridad.


Unos buenos resultados
tras una dura
y disciplinada
pre-temporada.


Una buena prueba
de que es viable alcanzar
lo que uno sueña
por muy duro que sea.


Las adversidades 
que se presenten
de la índole que sean
se pueden superar.


La fórmula es sencilla,
creer en el proyecto,
creer en tu equipo
y sobretodo creer en ti.


Enhorabuena equipo
LAZARO'S TEAM,
enhorabuena
LAZARO MARTINEZ.


(KANET)




~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~


LAZARO MARTINEZ Y JACINTO
imagen realizada por Gonzalo Azumendi


Nota de prensa de Pirena


Los más aplaudidos de la mañana fueron los vencedores de las tres categorías: el alemán Tom Andres (Pirineus Catalunya/Happy Dog) como vencedor absoluto en trineos y el primero en contar en su palmarés con 4 Pirenas, el checo Pavel Porubsky (Baqueira Beret), campeón de skijoring, y el musher de La Cerdanya, Lázaro Martínez (Prullans.net), primero entre los participantes en trineo con perros nórdicos.
También recibieron un homenaje por parte del público los perros guías de los equipos campeones, mano derecha de los mushers y skijorers y artífices de la victoria de sus propietarios.





12 comentarios:

Juanjo dijo...

Dicen que lo importante es como se acaba y no como se empieza, pero a ver quién es el guapo que rebate que no es importante empezar con bien pie el camino, con pasos que, aunque sean cortos, son firmes y estables. La pre-temporada, en estos quince días, le ha servido para comprobar como se desenvuelve su equipo por esos mantos blancos que han sido buscados y que tan necesarios son para este modo de vivir.

Los deseos que pueden cumplirse con voluntad y esfuerzos, terminan por cumplirse si de verdad se quiere. Y ese primer puesto deseado es hoy una realidad, porque quizá había más unión en este equipo que en los otros. Mayor esfuerzo y espíritu de sacrificio. Y por tanto, mejor resultado. Es la siembra del viento de lo bueno que ofrece tempestades de lo mejor. La mejor prueba de todas, claro que es viable alcanzar los sueños, aunque duro y reconozcamos que hay algunos fuera de alcance, pero este primer puesto no es en absoluto utópico.

Concluyes con una sentencia firme sobre cómo se debe andar el camino. A las adversidades, hay que mirarlas de frente, no hay que echarse hacia atrás y seguir avanzando. Si te llueven golpes, encájalos, dicen que el primero duele mucho, que el segundo menos, y que del tercero ya ni te enteras. Y acabarás superando cualquier adversidad. Como bien dices, la receta es simple, si otros lo han hecho, yo también puedo. Aquel tiene mejor condición, el otro tiene mejor conocimiento. Pero yo creo en mí y en cabezonería no me gana nadie. Y si el otro necesita diez minutos y yo necesito diez minutos y un segundo, entrenaré y mejoraré para necesitar un segundo menos que mi rival. Otros lo han derrotado, yo también puedo, porque creo en mí. Me ha gustado mucho esta estrofa, Kanet, mira que soy poco amigo de dar consejos, pero este sí que me parece un consejo que puede ser universal, para cualquier proyecto o propósito que uno empiece.

Felcidades al Lázaro's Team. Y a ti, por el trabajo de seguimiento que has hecho durante el tiempo que ha durado Pirena. Otro año más. Besitos grandes de buenas noches para ti y que tengas unos sueños lindos y dulces. Y una mejor semana a punto de comenzar.

kanet dijo...

Hola mi querido Juanjo, me ha gustado mucho esta frase que has empleado y que destaco especialmente,
**Es la siembra del viento de lo bueno que ofrece tempestades de lo mejor.**
Una siembra que se realiza con meses de antelación para ser recogida con prestancia en el momento justo.
Es una siembra con los mejores elementos, pues ya se sabe que para unos buenos resultados se tiene que usar materia de primera calidad.
Además Lázaro es fiel a la esencia del mushing, no busca la velocidad, busca el espíritu de sus ancestros y es por ello que solo usa puros huskyes, los ve nacer, crecer y devenirse campeones como sus progenitores y anteriores generaciones.
Tienes razón en una cosa Juanjo, en cabezonería no le gana nadie, nada deja por verde, nada da por perdido, podrá bajar el cielo en alguna ocasión pero sigue en sus treces porque así entiende que debe seguir su camino y porque cree en lo que hace y vive.
Gracias a ti Juanjo por acompañarme en esta travesía de los Pirineros a través de letras e imágenes que me llegan de forma generosa, por gente que comparte lo que mejor sabe hacer, capturar instantes que pasan con facilidad a la historia.
Una historia vivida emocionadamente por todos los que nos gusta este deporte blanco.

Besitos azules, ten un buen inicio de semana, muasssssssssssss

Anónimo dijo...

Mi mas sincera enhorabuena a los campeones, ahora un puñadito de personas sabemos mas de este deporte.

Fansazul

kanet dijo...

Gracias mi querida Fansazul por tus palabras.
Espero que los preparativos de vuestro festejo vaya viento en popa. Seguro que será un gran acontecimiento.

Besitos azules, ten un buen inicio de semana, muassssssssss

mientrasleo dijo...

Enhorabuena, a ellos y a tí por tus fantásticos días animando.
Feliz regreso, al calor, con un gran recuerdo y mejor sabor de boca.
Besos

Ana dijo...

El gran esfuerzo da sus resuñtados por fin...Muy satisfactorios,cuanto me alegro por Lázaro,felicidades!!
Y felicidades a ti querida Kanet por este gesto que has tenido dia a dia tan bello.

Que tengas el mejor inicio de semana posible.te dejo montones de besitos de colores : )

AKASHA BOWMAN. dijo...

Mi enhorabuena al campeón y sobretodo a esos perros que son un tesoro y un ejemplo de constancia y disciplina (me encanta que se homenajee a estos animales, pues pese a la destreza de sus mushers no debemos olvidar que el suyo es el trabajo donde radica casi todo el logro). Un trabajo en equipo ejemplar que conlleva una merecida victoria.

Besos y buen comienzo de semana, Kanet.

kanet dijo...

Hola mi querida Mientrasleo, no sabes lo bien que relato el acontecimiento desde mi cálido refugio.
Ahora toca disfrutar de unos merecidos días de descanso, tanto el musher como los perros, han sido días de mucha dureza, mucho estres.
Gracias querida por venir y acompañarnos en esta travesía blanca.
Besitos azules, que tengas una linda tarde, muassssssss

kanet dijo...

Hola mi querida Ana, sí, por fin se paró el cronómetro de esta competición, ahora toca relajarse, pero tampoco mucho, pues otra competición no ha de tardar en venir, aún le quedan unas tres citas blancas antes de que desaparezca el manto blanco.
Unos días de descanso y vuelta a prepararse nuevamente para la nueva cita y ahí estaré una vez más, a su lado para darle aliento en su deslizar diario.
Gracias querida mía por disfrutar conmigo de este deporte.
Besitos azules de buenas tardes y que esta sea el preludio para una hermosa semana, muasssssssssss

kanet dijo...

Hola mi querida Akasha, tus peluches ahora van a disfrutar de unos días de merecidos juegos y suaves paseos, para luego centrarse una vez más en entrenamientos para sus próximas citas que creo son a primeros de marzo, pero aún quedan días, ahora todos a disfrutar de unas minis vacaciones.
Gracias por tus ánimos y tu aliento, él sabe de todos los que le llegan desde este refugio.
Besitos azules mi querida dama norteña, a cuidarse de este extremo frío y que tengas una hermosa semana, muasssssssssss

MariCari♥♥♥♥♥ dijo...

¡¡FELICIDADES!!!

Sembrar, sembrar.. y recoger... junto a los amigos fieles... ni mil tempestades pueden parar la victoria!!
Bss...

kanet dijo...

Gracias mi linda jardinera, ha ganado porque debía ser así, ya tan solo por el esfuerzo y la dedicación y sobretodo por tener un pedazo de equipo, de lo mejorcito que se desliza por el manto blanco.

Besitos azules mi preciosa amiga muasssssssssss

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...