24 enero 2012

PROTAGONISTAS 2012


**Organizador de la travesía de los Pirineos**

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Este año son los protagonista de la caratula de Pirena 2012 .. en todos los inicios de los resúmenes en las distintas TV publicadas y privadas que se den de todas y cada una de la etapas, saldrán estas filmaciones.
Han escogido el equipo de Lazaro's Team como protagonistas, representando la esencia del mushing, el equilibrio entre la naturaleza, el animal y el hombre.




PROTAGONISTAS  ** LAZARO'S TEAM




Tras ver estas imágenes poco es lo que hay que añadir, ellas por si solas lo dicen todo.
Viéndolas uno se transporta allá y se embebe de la emoción, del sentimiento que produce el modo de vivir, de entender la vida. Es una comunión completa entre los componentes del triangulo. Uno no puede existir sin el otro, el mushing es el conjunto de todos esos elementos.

Pirena fue pensada y creada por Pep Parés, para unir este triangulo aquí, en nuestros Pirineos.

Nuestro país tiene grandes mushers, de categoría internacional. El equipo de Lazaro's Team es uno de ellos, en categoría de perros nórdicos.
Campeón de Catalunya (en nieve), de España (en nieve), de Pirena y tercero del mundo (en tierra), poca broma con el equipazo este ee 


Imagen de cabecera del blog del equipo,
LAZARO'S TEAM

Este año como tercero que estoy a tu lado dando mi incondicional y humilde apoyo, espero puedas conquistar el escalón más alto del podio, a tu lado estaré, estaremos todos, para ver que ello se hace realidad.

¡SUERTEEEE!


(KANET)

~~~~~~~~~~~~~~~~~~
~~~~~~

2ª Etapa en Baqueira Beret
1º puesto con un tiempo de 1h36'29".60
a 12'13".70 del 2º


Clasificación general
1º a 11'20" del 2º

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
~~~~~~~


Nota de prensa de Pirena


En el apartado reservado a perros nórdicos, victoria incontestable para Lázaro Martínez, que se sitúa líder de esta categoría con 12 minutos de margen sobre la alemana Schlemmer. Martínez se muestra confiado en sus posibilidades de sumar un nuevo título en esta categoría reservada a perros nórdicos y afronta la etapa de mañana con la tranquilidad que da disponer de un cojín de 12 minutos.



8 comentarios:

  1. Kanet, yo he descubierto esta disciplina deportiva por ti y me ha empezado a interesar a raíz de haberte conocido. Pero esos vídeos... con lo que me gustan los espacios nevados, la brisa gélida y estos animales que se desenvuelven por estos entornos de una forma hábil, me han encantado.

    Seguiremos las andanzas de Lázaro y esperemos que el final sea el deseado. Por lo que veo, las cosas van muy bien. Que siga la racha.

    Besitos grandes, mi querida amiga. Ten un día lleno de vientos propicios para ti. Aquí tu amigo del alma sigue pegando de lo lindo. El vídeo ha logrado que durante un tiempo breve, pueda escapar de su efecto. Gracias ^_^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanjo, pues aunque sea a través de estas imágenes, si con ello te trae algún respiro, bien hecho está jeje
      Este año está la cosa muy xunga en cuanto a nieve se refiere, la primera etapa fue modificada por ello, tan solo corrieron 6kms, pero en Candanchú no hubo nieve para más.
      Ayer y hoy están en Baqueria Beret y la cosa ha cambiado algo, no mucho pero algo mejor si. Ayer hicieron 31kms y hoy 11kms.

      No sé mucho, tan solo una reseña de la organización de Pirena en la cual notificaban tres ganadores de distintas categorías y Lázaro ha sido primero en la suya, pero no sé tiempos ni nada, más tarde tendré más datos y mañana lo podréis leer en la próxima entrada.
      Bien por mi Lázaro, toma yaaaaa, que bien le va :D

      Muchas gracias por tus buenos deseos, nosotros también tenemos al rubito con nosotros, pero dicen que a partir del jueves va a cambiar sustancialmente. Bueno ya veremos ee confiemos en ello.

      Besitos azules mi querido poeta sureño, muasssssssssssss

      Eliminar
  2. Niññaaaa, llevo un retraso de aupa!! Perdóname, pero sabes, que lo sepas... cuando salió la información ayer en el telediario que comenzaba Pirena, me dije, seguro que Kanet ha escrito sobre ello... y helo aquí, je ,je...
    Tienes que mantenerme informada como siempre haces... pues los perros... ahhhh!!! estos perros tan valientes!!!!
    Gracias por traerlos hasta aquí... Bss...

    PD ya sé que te debo varias entradas... pero voy mallllll!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainssss... mi linda jardinera, si que te extraño, para que mentir jeje pero también sé que si no pasas es porque no puedes, no eres de las que "si me comentas, yo te devuelvo el comentario", debes estar atareada, incluso el jardín se resiente de tus otras ocupaciones, ¿porque donde está la sextina de hoy? jeje no pasa nada, no te estreses por ello ahora ee

      Tienes toda la razón, es que ya son 3 años de apoyo escrito en los días clave y él encantado con ello.
      Además como no puede publicar nada en su face, con mis entradas lo mantengo activo.

      Gracias mi querida amiga, cuando puedas pasas.
      Ten un buen día, besitos azules muasssssssssss

      Eliminar
  3. Deseo toda suerte para Lázaro ,un deporte espectacular aunque este año poca nieve hay y tienen que modificar muchas etapas
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miquel de su parte.

      Muy cierto, debido a la falta notable de nieve, algunos tramos se han modificado ya y algunos otros quedarán también tocados, al igual que puede que se supriman alguna de etapa en alguno de los lugares predeterminados y en otros lugares se les añadan algunas, todo se hará en pro de la seguridad y bienestar de los perros y musher, donde haya más nieve es donde se quedarán más tiempo si lo precisan.
      Ya se verá, lo iremos descubriendo día a día.

      Besitos azules mi querido amigo, muasssssssss

      Eliminar
  4. Pues es una maravilla este deporte y los perros son preciosos,ojala tenga mucha suerte Lázaro...Seguiremos su andadura a ver como sigue...
    Un abrazo Kanet...Pasa una bonita tarde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verdad que si Ana, son un primor, te dan unas ganas de achucharlos que no veas jeje
      Es un deporte muy exigente, pero que está dotado de una gran belleza y es gratificante por lo mucho que aporta, en todos los sentidos.

      Ten igualmente una hermosa tarde querida, besitos azules muassssssssssss

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...