22 noviembre 2011

ALIMENTO DE TU ESPÍRITU

Parque Nacional d'Aigües Tortes en el Pirineo catalán de Lleida, 
realizada por  ...  JOAN FARRÉ ARJONA  ...
*****************
********

Un dulce en tus ganas,
unas alas a tus emociones,
tu sentimiento
hecho verbo.

Emociones sin etiquetas,
sin restricciones 
ni mecanismo alguno
de frenada.

Soñar te es permitido,
llevar esos sueños a cabo
una necesidad,
es alimento de tu espíritu.

Aprieta el botón
de puesta en marcha,
arranca con fuerza
sin derrapar.

Deslumbra al mundo
con tus buenas artes,
la calidez de tu Sur
envuelve tus sentidos.

Críbalos a través de los gélidos
vientos del Norte,
refresca tu acalorada
agitación.

Mira tus inquietudes a través
del fino cristal
de tu pasión,
tus palabras las relatarán.

Suspirar una y otra vez,
darte cuenta de que la lucha
es válida, siempre que,
decidas apostar por vivir.

(KANET)


8 comentarios:

  1. Otra cosa no, pero impactante resulta, y muchísimo. Apostar por vivir debe llevar intrínsecamente unido unos añadidos sin los cuales, el vivir no será, en ningún caso, pleno y enriquecedor. El verbo es el arma que disponemos para que los sueños lleguen a hacerse realidad. Si bien, existen pinturas que cuando las ves, dices "ahí me perdería yo" o melodías que hablan en modalidades menores y mayores. Obras de arquitectura y escultura que embelesan a la vista y te invita a descubrimiento de detalles ocultos. Pero el verbo, sea literalmente, sea metafórico, tiene la facultad de que ese sueño, cobre forma que, en cierto modo, es un paso para que se haga realidad.

    La imagen que regalas es absolutamente absorbente, un paraíso donde la paz gobierna el aire y su belleza es una fábrica de sueños en sí misma.

    Y allí el motor arranca sin anticongelante y sin derrape y el paso firme será una señal de identidad, con una forma regular de vueltas, el camino se hace sin prisas y sis pausas. Y el consumo de las energías que lo mueven no serán desperdiciadas. Es algo tan sencillo como saber qué es lo que llena la vida propia y vivir acorde a esos conceptos, piensen lo que piensen los demás.

    Un beso muy grande, mi mariposita azul. Que tengas un día lleno de vientos propicios.

    ResponderEliminar
  2. Me asombro con creces ante tus letras, que conformen va pasando el tiempo resuenan más maduras, más trabajadas, más esmeradas... he asistido al nacimiento de una poetisa en ciernes y poco a poco estoy percibiendo cómo la artista va creciendo. Enhorabuena por aprender con tanto brío y mostrarnos de este modo tu buen hacer.

    Me ha encantado esa imagen de cabecera, aunque con el frío presente parece que hiela un poco los huesos y hasta el alma ¿no? La verdad es que se echaba de menos este frío de nieve, nada mejor que observarlo tras los cristales empañados de una estancia al amparo de la chimenea, o aventurarse a salir a descubrirlo sintiendo esa bofetada gélida en el rostro.

    Besos de copos fugaces de nieve desde el norte.

    ResponderEliminar
  3. Bien¡ bien¡ observar desde un lugar calentito y soñar..nunca dejar de soñar, Bss

    ResponderEliminar
  4. Hola mi querido Juanjo, la imagen es realmente bella, yo he estado ahí pero en otoño, que es cuando yo estoy libre y aunque muchos árboles son de hoja perenne por ser abetos, es cierto que hay una cierta mezcla con otros que soportan bastante bien las altitudes, algunos de los picos que se rigen en ese parque natural superan los 3000 mts, siendo la cota más baja de unos 1000 mts sobre el nivel del mar.
    Un paisaje alpino de lo más agradable para perderse, donde el acceso en coche está restringido, por lo que la pureza del lugar y del ambiente está asegurada.

    En esos parajes el alma se funde con el entorno y recargas pilas, algo bastante necesario con el trajín de hoy en día.

    Me alegro que te haya gustado todo, pero yo sabía que con la imagen tan solo, ya tenía mucho de ganado jeje

    Besitos de buenos días, hoy mi rubito lo tengo conmigo, el muy tunante a saber donde estaba estos días pasados, que me ha tenido abandonada de lo más :( .. pero ya no, ya está aquí :) .. muassssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Hola mi querida Akasha, me abrumas con tantos elogios sobre mi escritura, pero es cierto que hay un abismo entre mis primeras pinceladas y estas de ahora, yo misma lo reconozco al comparar.
    La práctica es lo que tiene y el leer a otros, pero mucho más es la práctica.

    Ciertamente, ver ese paisaje nevado tras unos gruesos cristales es apetecible pero en mi caso, lo que me apetece es ir al encuentro de esa nieve, el poder palparla y sentir ese aire gélido del que hablas y embeberme de lo que me hace sentir con ese encuentro.
    En algún momento u otro en el invierno voy al encuentro de ese frío y esa nieve, no tan amenudo como quisiera, pero si que lo hago. Me sienta bien :)

    Gracias por tus besitos enviados desde el Norte, yo también te mando los míos envueltos con el aroma a brisa mediterránea, muasssssssss

    ResponderEliminar
  6. Hola querida Abela, bueno como he dicho, la opción de ver el lindo espectáculo invernal desde detrás de unos gruesos cristales, es válida jeje pero te aseguro que tendrás que salir en algún momento jeje .. pero mientras estás calentita, sí, los sueños fluyen sin obstáculos.

    Besitos azules querida mía, gracias por dejar tu sentir en este espacio tan querido por mi, muasssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Qué bella imagen con nieve, me ha parecido estar en un mundo ya inexistente, solo perdurable en el recuerdo de alguien que un día vivió en esos parajes... preciosas letras, ¿me pones un cafetito calentito y me lo lees despacio, saboreando los versos mientras contemplo el paisaje... Bss

    ResponderEliminar
  8. Eyyyy amiga, ya lo creo que existe este lugar, del todo segura ee
    Nos tomamos las dos un cafetito caliente, pues aunque me encantan estos parajes y sin duda me podría pedir con facilidad en ellos (queriendo ee) soy así mismo bastante friolera, pero ya sabes el refrán .. Sarna con gusto no pica .. jajaja

    Besitos azules con aires de fin de semana, muassssssssssssss

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...