03 octubre 2011

TUS OJOS


Tus ojos rasgados
como la fina línea del horizonte,
enigmáticos
y atrayentes.

Revelan a un ser
que está en plena
evolución e
transformación.

Harás correr
tinta,
harás correr
lágrimas.

Eres tan cercano
como inalcanzable,
he aquí el poder
que tienes.

Quizá no lo sepas,
quizá no lo puedas remediar,
quizá no lo hagas a caso hecho,
eres un perturbador de almas.

Quitas el sueño,
el que nos debe regenerar
y así poder seguir
en pie un día más.

Quien logre derribar
tu alta torre
podrá sin duda alguna
sentirse afortunada.

Puede que quedes
prendado por la entereza
y fortaleza de ese ser
que tan grande gesta habrá logrado.

(KANET)


5 comentarios:

  1. Vaya parece que hablas de un superhéroe, je ,je... pero hoy en día cualquiera que pueda reír y gozar la vida lo es ¿verdad? Pues nada, que encuentre pronto a una heroína que le acompañe y coman perdices... je, je...

    Bss.. de alas azules

    PD comienza la cuenta atrás... 15-14... ji, ji

    ResponderEliminar
  2. Me gustan los seres que tienen la capacidad de perturbar las almas ..existen ¿verdad?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. "Harás correr tinta, harás correr lágrimas"

    Estas palabras contienen un algo que deja las puertas abiertas a un mundo de sensibilidad superior, un lugar habitado por las almas que aún son capaces de transmitir y absorber la esencia de lo que las palabras intentan expresar y que tan lejos queda de conseguirlo. Y ahí, el alma es la que debe pintar en su cielo lo que se siente realmente, si se ha conseguido que la lágrimas broten, como parece ser que este propietario de los ojos de tu poema, logra.

    Estoy de acuerdo en que lo inalcanzable ejerce un magnetismo y un poder que pueden resultar fascinantes... y peligrosos. Hemos comentado varias veces, el daño que la rutina hace al empeño y la ilusión cuando se lucha por eso que se considera inalcanzable y que parece desvanecerse cuando se consigue. Es triste que el poder que lo inalcanzable ejerce sobre uno, se pierda cuando se alcanza. Sería mucho mejor que, ya que tienes la fortuna de alcanzar lo inalcanzable, te empeñes aún más por cuidarlo y protegerlo.

    El dueño de esos ojos lo muestras como alguien humilde Kanet, por tanto dudo que sea consciente de que pueda perturbar almas de algún modo, me gusta esa alusión entre líneas del valor de la humildad que pones en estos versos. Hablas de una persona capaz de mucho y que desconoce a donde alcanza, posiblemente porque considere que tiene mucho que mejorar aún. Ahí radica la grandeza, y me ha encantado como lo envuelves sutilmente con tus palabras, dejando un mensaje concreto entre líneas. Esto pinta muy bien Kanet, realmente bien.

    Esa parte final, me parece una alusión muy bonita al último bien que puede aspirar una persona. Ella podrá sentirse afortunada y él también, los dos deben sentirse afortunados, y, como he expresado más arriba, cuidar de esa planta que ha germinado tras ese encuentro, que una vez tengan un sueño hecho realidad, ese empeño por sorprender, por impresionar, no caiga en saco roto. Crucemos los dedos para que no olviden que la gesta de la conquista, requiere una defensa de la fortaleza. Porque es bonito que sea así.

    Bello, Kanet, bello. Todo un canto de sugerencia que el dueño de esos ojos debe agradecerte, porque es precioso recibir palabras así. Se aprecia la ternura y el cariño con el que está escrito.

    Besitos grandes, mariposita azul. Que tengas un día maravilloso y una inspiración que dé frutos tan hermosos como este.

    ResponderEliminar
  4. La humildad es un don único y precisamente que un alma digna de tan grandes gestas sea capaz de mantener a raya su vanidad y sobrevivir en un mundo plagado de frivolidad y materialismo se merece sin duda todo el cariño de tus letras.

    Los ojos son el espejo del alma, por lo tanto no dudo que ese alma ha de ser tan bella como etérea y volátil.

    Un beso y buen comienzo de semana.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...