REGALO PARA EL BLOG DE PARTE DE **MAS RIMAS DEL ALMA** Sé que existe un jardín de mariposas escondido en algún lugar del cielo, donde se enciende y brilla como el hielo el sentimiento azul de azules rosas. Letras azules, tímidas, nerviosas, listas para dejar al fin el suelo y volar como siempre fue su anhelo rompiendo timideces silenciosas. Los sentimientos son el amuleto donde discurre intensa melodía y en sus alas, el aire va sujeto. Baten sus alas cuando nace el día, mariposas que dais vida al soneto que escribe sentimiento en poesía. **GRACIAS JUANJO**

19 septiembre 2011

CORAZÓN HERIDO


Mi corazón no está ya,
ha salido,
iba a estallar
y se ha ido.

Mi corazón no está ya,
no está ya para olvidos,
por allí se va,
como un peregrino,
con su bastón para andar
y un cántaro vacío.

¡¿Que para qué lo querrá?,
será, quizás,
para acercarlo al oído
y escuchar al mar
o el canto de un mirlo.

Hoy tú aquí y él allá,
y total … ¡ ¿para qué?!
¡¿para qué has venido?!
si así no sé amar…
¿qué ibas hacer conmigo?,
¡anda, ve por él
y llévame contigo!

Por allí se va
un corazón herido,
a alguna fuente
irá a parar
para cubrir su soledad,
si acaso al monte
o al río, aunque…
si él nació para amar,
seguramente,
al mar habrá querido,
para curar con sal su mal
y llenar su vacío.


(JON24)






4 comentarios:

AKASHA BOWMAN. dijo...

Me ha encantado la musicalidad de este poema, su agilidad y la idea de expresar el dolor de un abandono con cierta comicidad. Un corazón herido, cansado de esperar en vano, dolorido y abandonado, y que en vez de estallar en cien mil pedazos y dejarse morir decide aventurarse por otras veredas para morir a orillas del mar.

Muy poético y muy hermoso.

Un beso y feliz semana.

Juanjo dijo...

Entiendo el poema como un símbolo del cansancio del corazón herido. Un corazón puede estar herido y sin embargo, seguir peleando, estar herido no es estar vencido. Sin embargo, cuando decide coger el bastón (lo he interpretado como un signo donde apoyar sus pasos titubeantes, ¿por las heridas, quizá?) y echar andar, significa que se rinde, porque el poema en ningún momento especifica que es derrotado o que ha dejado de latir. Y busca al mar, para llenar un cántaro en él, para ver si atrapa el susurro de alguna sirena que perdida, nade y derrame su magia en sus aguas. Para ver si se llena su vacío que la distancia debe ayudar a llenar... Aquí tenemos al otro gran protagonista de escuchar lamentos, el mar, que, junto a la luna, guardan en sus almas toda una colección de lágrimas de historia y sentimientos.

Enhorabuena Jon, tu retorno no podía haber sido mejor y nuestra mariposita azul no podía haber elegido mejor comienzo para este curso nuevo de andaduras y sentimientos.

Besitos grandes para ti, Kanet,espero que pases una tarde tranquila y que estés bien.

MariCari♥♥♥♥♥ dijo...

Muy bonito Jon, muy bonito... Bss...

Bss mi mariposa azul!!

Lua dijo...

Precioso poema Jon.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...