REGALO PARA EL BLOG DE PARTE DE **MAS RIMAS DEL ALMA** Sé que existe un jardín de mariposas escondido en algún lugar del cielo, donde se enciende y brilla como el hielo el sentimiento azul de azules rosas. Letras azules, tímidas, nerviosas, listas para dejar al fin el suelo y volar como siempre fue su anhelo rompiendo timideces silenciosas. Los sentimientos son el amuleto donde discurre intensa melodía y en sus alas, el aire va sujeto. Baten sus alas cuando nace el día, mariposas que dais vida al soneto que escribe sentimiento en poesía. **GRACIAS JUANJO**

30 julio 2011

HOY PLANTAN VELAS



No me digas
que ya le dicen flores,
que le ponen rosas,
que le plantan velas,
no me digas
esas cosas de ella
si me quieres de veras,
que dan pena y me hieren
y, además…
parece que muriera.

Dime, si quieres,
que duerme, que sueña,
que hoy se mueve
en el mar
una fugaz estrella,
di que navega
con la rosa del viento
y la luna en las velas,
pero que volverán
de su sueño,
ella y su barco pequeño,
si el tiempo no los marea.

Deja que duerma
lo que dura el encanto
de una noche plena y,
entre tanto, escucha,
lee sus labios
y dime cómo suena
a su canto.
para que ponga letra

Tú, ahora, dirás
lo que quieras,
pero jamás me digas
que me quieres
y que, además,
lo haces de veras,
si me dices esas cosas,
que hoy plantan velas
donde ponen rosas,
como si ellas solas
no se valieran...


(JON24)








 

Se trata de un homenaje a Amy, a una estrella fugaz y preciosa que voló con mucha fuerza, pero quizá en la dirección no acertada y cayó en el mar, donde hoy todavía navega con su pequeñito cuerpo, con la rosa del viento y a merced del tiempo y  las mareas. Menos mal que la poderosa luna, que dirige y controla las mareas, la acompaña con su luz reflejada en las velas.




 



3 comentarios:

MariCari♥♥♥♥♥ dijo...

Todo precioso Jon, todo precioso... para el recuerdo!! Bss...

Juanjo dijo...

Este caso tiene tantas interpretaciones como mentes se atrevan a pensar. Es muy fácil hacer leña del árbol caído que la conducta propia y las ajenas también, con sus exigencias y sus deseos de hacer púlbica una vida fuera de la música y del trabajo. Lo que creo que merece Amy, es que se la recuerde por lo que ella hizo con su voz y no con su cuerpo. La memoria es corta y pronto no habrá recuerdos de episodios que los "ejemplares" ciudadanos critican. Pero sí habrá una voz que suena y dice cosas y llega un poco más adentro de las capas de la piel. Y yo soy de los dicen que no soy seguidor de Amy, pero eso no quita que se merezca un respeto.

Un beso grande, mariposita azul, tu amigo está desatado, y miro, cada día con más envidia que por ahí arriba tenéis lluvia. Te deseo que pases un buen domingo y continúo mi itenerario.

Princesa115 dijo...

Es una pena que personas con esa calidad de vida que tenía anteriormente, se haya metido en tal boquete que lo ha perdido todo, hasta la vida.
Nunca sabremos el por qué se metió en ese mundo, pero de cualquier manera el poema es precioso.

Un beso grande para ambos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...