12 junio 2011

TÓCAME POR DENTRO




Yo, en un parpadeo tuyo leo mi propia mente,
susurro a mi oído palabras que por ti salen apagadas,
pero porque el viento se las lleva hacia tu frontera,
donde tu corazón late, donde se pierde la mirada
de tantas gentes que te aman, pero yo que más diera
por esa sonrisa tuya que hace caer el cielo de la nada.


Me quedo mirando el dulce sabor de una ilusión,
el cantar a tu aliento que sonríe en cada segundo,
con esa cautivadora voz de ángel, como una canción,
pero no sé dormir con un sueño perdido, moribundo,
el canto de los pájaros me despiertan de mi pasión,
porque en minutos te recuerdo, quizás en segundos.


Es fácil no procesar una amistad que no llega al final,
estás aquí, como siempre lo has estado en ese jardín,
donde solo toco fondo cuando tu predicas tu sinceridad,
como no querer cortar de tu alma ese bonito Jazmín,
tú tienes los pétalos de la vida sobre tu sensibilidad,
tus manos apretarán los aires de tu propio destino,
yo sé que jamás puedes tu mirar las cosas con fatalidad,
de frontera a frontera siempre estará tu propio camino.


Tócame y no dejes que yo muera en el intento,
puedo escribir mil historias pero nada comparado contigo,
puedo perderme en tu propia sombra y cobijarme en ti,
puedo y jamás dejaré de poder siempre ser tu amigo......

(DIONEY BRYAN)







6 comentarios:

  1. Interpreto el texto como una declaración de amor en toda regla que, por desgracia, no es correspondido. El hecho que habla de la facilidad de no cultivar la amistad porque no pasa de ahí, y la alusión del final al deseo, al no querer dejar de ser amigo de la persona que ama (supongo que porque ella no puede corresponderle), deja clara la postura de que no hay una unión entre los dos. El hecho de haber usado la flor del Jazmín, así, con mayúscula, se referirá al nombre propio de la musa inspiradora de estos versos. Me gustan estos detalles que pretenden pasar inadvertidos en la historia ^_^.

    Cuando se ama y no pueden corresponderte, yo también soy partidario de no salir corriendo. Debes prepararte para un período de fuertes emociones y muchas lágrimas por la impotencia, por la injusticia de la vida, porque estás convencido que como la vas a cuidar tú, como la vas a querer tú, no va a hacerlo nadie. Pero, he de volver a algo que defiendo a menudo. El corazón no mira esas cosas y se prenda de quien le parece, sin ningún sentido, sin ninguna razón, y a veces, sin ningún tiempo.

    Por ello, Dioney, puedes seguir siendo su amigo, sabiendo que no puedes pasar de ese límite. Eso, en mi opinión, muestra la pureza de tus sentimientos, darle compañía, aliviar su tiempo de hastío, hacerla sentir especial, desinteresadamente. Quizá el día menos pensado, su corazón sople hacia ti, y resalto el quizá. Lo más probable es que en ese día menos pensado, otro sueño se divise desde el horizonte, pero en esta vida han pasado tantas cosas, que el tópico "todo es posible" adquiere relevancia aquí.

    Tu amigo del alma está zurrando en condiciones, mariposita azul. Por favor, que alguien se lo lleve, que inventen rituales para llevárselo de aquí... Aunque también hay buenas noticias y es que se acaban las fiestas de la Isla de los Desamaparados. A ver como se presentan estos tres meses venideros... ^_^` Besitos grandes llenos de luz del sol que en el sur del sur sobra y desearte un buen domingo.

    ResponderEliminar
  2. Sí Dioney... no hay nada comparado con el ser humano,,,, para lo bueno y para lo malo!!
    Bss... me encantó.

    ResponderEliminar
  3. Amiga Kanet, después de los distinguidos párrafos de Juanjo poco puedo añadir. Me ha gustado mucho tu poema, que ilumina un marco de adecuada musicalidad lírica.

    Feliz domingo y feliz semana.

    Un beso,

    Luis.

    ResponderEliminar
  4. Encontrarme contigo en El Jardín de Maricari ha sido un placer
    Encantada de conocerte,seguiremos viéndonos en El Club de los Pololos
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  5. Un placer leerte a ti y a tus amigos... te encontré en el jardin de MariCari o en el Pais de Nunca jamas de Wendy.. ya no se bien...pero fué un hallazgo desde lueo...Besotes

    ResponderEliminar
  6. Tú y tus poetas iluminan la cara de este blog que incondicionalmente leemos porque es un verdadero placer.
    Este poema es verdaderamente tierno y sensible, se rinde a los pies de su amanda pidiendo sólo amistad.

    Un beso a los dos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...