REGALO PARA EL BLOG DE PARTE DE **MAS RIMAS DEL ALMA** Sé que existe un jardín de mariposas escondido en algún lugar del cielo, donde se enciende y brilla como el hielo el sentimiento azul de azules rosas. Letras azules, tímidas, nerviosas, listas para dejar al fin el suelo y volar como siempre fue su anhelo rompiendo timideces silenciosas. Los sentimientos son el amuleto donde discurre intensa melodía y en sus alas, el aire va sujeto. Baten sus alas cuando nace el día, mariposas que dais vida al soneto que escribe sentimiento en poesía. **GRACIAS JUANJO**

20 abril 2011

LA TORMENTA PERFECTA


Por el canalillo,
entre senos de mares

y sobre sus crestas,
al vaivén de tus olas,
mi nave.

La tormenta es perfecta,
me sobran las velas,
con la sal de tu alma
discurre mi vida;
y al vaivén de tus ondas,
mis sentimientos.

Por el desfiladero
de tus montes,
como ríos,
azules
discurren mis venas,
por el canalillo
de tus pechos.

Por el canalillo,
entre alegrías
de pétalos de rosa,
muy abajo, discretas,
se estrechan las vías
de mis penas.

Por el canalillo,
entre ondas,
me llegan tus blues,
me llegan tus sones,
azules,
acariciando mi alma.

Por el canalillo
de tu pecho,
entre lomas,
discurre travieso
mi pensamiento.



(JON24)





6 comentarios:

Juanjo dijo...

Me parece un texto algo más atrevido y diferente a lo que estás acostumbrado a ofrecer, Jon. Y me ha gustado ese soplo de aire fresco, por novedoso en este lugar.

Entiendo una alusión al amor carnal. Un juego sensual donde seguro hay mucho que descubrir y que aprender a través de la sensibilidad de un cuerpo y en el caso en concreto del texto, de una parte de él que parece ejercer una atracción irresistible al protagonista de la historia.

"con la sal de tu alma
discurre mi vida;
y al vaivén de tus ondas,
mis sentimientos.

Por el canalillo,
entre ondas,
me llegan tus blues,
me llegan tus sones,
azules,
acariciando mi alma."

Son juegos espirituales en un texto de clara tendencia sensual y por ello me parece hermoso. Personalmente, que antepongo el amor espiritual al carnal, aunque reconozco el atractivo de este último, me parece que ciertos juegos, ciertas muestras de contacto con algunas parte del cuerpo de una mujer, son terriblemente irresistibles.

Un besito de nubes, Kanet. Parece que el rubito se ha largado de vacaciones y como siempre que esto osucrre, por mi, que se pierda y no encuentre el regreso ^_^. Pues hoy podemos decir eso de "buen fin de semana" y aunque trabajes, espero que todo sea de provecho para ti.

kanet dijo...

Hola querid@s .. es verdad que Jon se nos ha destapado un poquito jeje pero aun así es atractivo el poema.

Espero que tengáis una buena semana santa.

Besitos azules envueltos con la calidez de mi rubito, que de momento lo tengo conmigo, aunque amenaza con irse también de vacaciones, veremos hasta cuando atrasa su salida, muasssssssssss

AKASHA BOWMAN. dijo...

Me ha parecido un poema sumamente erótico y es que a menudo (por no decir casi siempre) apetece dejar jugar a la imaginación y fantasear con cierto erotismo a través de metáforas y comparaciones, sin necesidad de emplear palabras burdas o soeces. ¿Qué resulta más bello: imaginarse una unión ardiente, casi enloquecida, entre dos cuerpos y dos almas debatiéndose al unísono a través de la tormenta perfecta que sugiere la pasión o que el hecho en sí se decriba de forma tan explícita que incluso levante rubores?

Me parece sublime comparar la pasión de una unión deseada con la fuerza abismal de la naturaleza, con la lucha que mantiene una frágil embarcación ante la majestuosidad y poderío del mar embravecido. Y que no le hagan falta velas, sino que la sal de su alma sirva como eterno timonel... ¡precioso!

Eso sí, esta parte me ha parecido un poquito más atrevidilla jejeje:

"Por el canalillo,
entre senos de mares
y sobre sus crestas,
al vaivén de tus olas,
mi nave."

Felicitaciones a Jon y besitos para mi mariposa azul, que tus alas jamás se cansen de sobrevolar el azul del cielo.

MariCari♥♥♥♥♥ dijo...

Jon, discúlpame, pero no te he reconocido, y he leído dos veces el poema... pero la primera estrofa sí me gusta muchiiiiiísimo!!!
Bss... Jon.
Bss... Kanet.

Princesa115 dijo...

Me ha encantado este poema matafórico que hoy nos ofrece JON. Le ha sabido dar un matiz pícaro pero a la vez dulce y tierno.
Enhorabuena Jon.

Un beso

Lua dijo...

Preciosa y perfecta esta poesía igual que la música.Nos dejas navegar contigo entre sentimientos.
Un saludo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...