REGALO PARA EL BLOG DE PARTE DE **MAS RIMAS DEL ALMA** Sé que existe un jardín de mariposas escondido en algún lugar del cielo, donde se enciende y brilla como el hielo el sentimiento azul de azules rosas. Letras azules, tímidas, nerviosas, listas para dejar al fin el suelo y volar como siempre fue su anhelo rompiendo timideces silenciosas. Los sentimientos son el amuleto donde discurre intensa melodía y en sus alas, el aire va sujeto. Baten sus alas cuando nace el día, mariposas que dais vida al soneto que escribe sentimiento en poesía. **GRACIAS JUANJO**

14 abril 2011

AL PASO DE LA PRIMAVERA


Al paso de la primavera,
cuando vuela raso,

ondean las hierbas
sus banderas multicolores;
y las enarbolan,
cuando vuela alto,
para que de aliento,
al menos, a las flores,
el suave aire
que generan sus alas,
cuando vuela alto,
la primavera.

Al paso de una mariposa,
cuando vuela raso
y picotea,
se aprovechan las flores
donde se posa;
y se besan,
también las rosas,
lo delatan las manchas
de carmín en sus caras,
en sus frentes,
en sus bocas..



(JON24)






7 comentarios:

Juanjo dijo...

Me ha gustado mucho ese beso entre la flor y la rosa, una metáfora preciosa del nacimiento de la vida, del amor...

La primavera es una estación que aunque no dejo de verla bella, porque las flores comienzan a habitar los campos, a pintarlos de mil colores distintos, me recuerda con frecuencia que el verano se acerca, con su ingobernable calor, sus aires de sofoco o quizá, la falta de él. Las noches de la primavera son quizá las más hermosas, aunque personalmente, prefiera las gélidas corrientes de las noches polares del invierno. De cualquier modo, el texto que nos regala hoy Jon es un canto muy bello de esta estación, hermosa, por supuesto. Y con eso me quedo, con esa sensibilidad que este chico imprime a sus letras, más allá de mis opiniones personales.

Besitos de luz del sol, Kanet, ahora el mercurio marca 21 grados, a casi las diez de la mañana. Ayer, a las tres de la tarde, marcaba 31. Por ello, es por lo que esta estación me produce unas sensaciones que mezclan la hermosura del color con el hastío de lo que ha de venir. Que tengas un buen día.

Luis G. dijo...

Amiga Kanet, la primavera llega al corazón y se explaya en mil flore líricas, como esas palabras que forman tan precioso poema, con su color tan intenso y muy literario.

Un beso,

Luis.

Princesa115 dijo...

En primer lugar felicita a JON por el poema tan sensible y tiernos que nos trae hoy.
Es cierto que la primavera todo lo inunda de color, de aroma y de amor.
Un beso amiga para ti y otro para tu poeta

MariCari♥♥♥♥♥ dijo...

Jon24 estás primaveral como vuelo de verso alto y a ras... Y claro, nos contagias con tus buenas vibraciones y ahora me da por oler flores, por mirar la hierba, por cazar mariposas y por poner banderas al viento... ¡Pues venga esa primavera que dicen!
Bss...
Bss.. mi Kanet.

Jon dijo...

Muchas gracias, amigos. Un fuerte abrazo.

kanet dijo...

Hola mi querid@s amig@s, la primavera, con sus altos y bajos, sus calores tempranos, sus últimos fríos, sus preciadas lluvias, todas esas contradicciones conforma la primavera, ahí radica su belleza, por la benevolencia de sus actos. Mucho de todo y nada en exceso.
Aunque me querido poeta sureño me pueda rebatir lo que digo, pues él se me asa de calor ya.
Pero lo digo por el contraste que hay, calor en el sur y fresquito aquí en el este y seguro que por todo el norte no sobra ni un grado de temperatura. La cosa está así de repartida, mal repartida.

Precioso poema el de Jon, delicado y tierno.

Que descanséis querid@s mi@s, besitos azules muasssssssssssssss

Lua dijo...

Jon, es precioso tu poema.
Cuando se acerca la primavera hay más luz y la naturaleza nos regala tantos colores. Es una maravilla.
Feliz domingo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...