15 diciembre 2010

INQUIETUD



El cielo azul

con sol ardiente
y curvo horizonte
inquieta.

La noche oscura
con luna refulgente
y tímidas estrellas
inquieta.

Tanto recuerdan
un espacio infinito
donde cabalgamos
minúscula esfera.

Igual tú,
niña preciosa
en medio nuestro
inquietas.

Tanto sugieres
un más allá infinito
que quizás no exista,
pero debiera.



(DER BLAUE ENGEL)


23 comentarios:

  1. Inquietud. Hace bastante tiempo que no me inquieto por nada. Incluso cuando tengo los ánimos bajos, no es inquietud lo que siento. Pero sin embargo, el texto muestra esa inquietud de manera soberbia. Te hace poder percibirla en todo, en la noche, en el día, cuando la niña está en medio... Hasta sentir que la sugerencia del infinito debiera ser como un símil de las propias emociones. El comienzo del enamoramiento, esa inquietud del posible fracaso...

    Me ha gustado, mariposa azul, está bien, muy bien.

    Besos de paz, sin inquietud en esta noche tranquila. Dulces y hermosos sueños

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga Kanet...Buena noches...Mira he leído un par de veces tú linda entrada y por más que la leo más me parece que tus inquietudes vienen motivadas por algo relacionado con Virginia... ¿Está bien ella?...Bueno solo espero que sea mi sensación y no ocurra nada malo...Bueno como siempre tú entrada magistral y escrita con mucho talento y dulzura...Que tengas una feliz noche...Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola querida amida un poema de quietud entre esencias naturales
    entre algun recuerdo latente donde
    el corazon esta inquieto....

    Un sincero abrazo besos humildes
    que tengas un feliz dia compañera..

    ResponderEliminar
  4. Quise decir amiga no amida jejejje
    mis disculpas ortograficas se me olvido lavarme la cara jjejeejje...

    ResponderEliminar
  5. Hola mi querido Juanjo, esta claro que no puedo extenderme en las respuestas pues no estoy en la piel del autor para poder dar ninguna razón de ella, tan solo comentar que la turbación que produce nuestra chiquita, en cuanto nos mira, cuanto nos abraza, en cuanto nos canta, todo ello es lo que nos inquieta el alma, a unos más que a otros, eso es evidente.
    Decirte que el autor es altamente sensible y percibe cualquier alteración sensitiva que se produzca.

    Que tengas un buen día mi querido amigo, hoy hace un frío que ni te imaginas, a la 7,30h cuando he salido de casa estábamos a 1º brrr si quieres frío ven a por él y llévate el que quieras jeje. Besitos azules muasssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Hola mi querido José, tranquilo que no le ocurre nada a nuestra Virginia, es solo un poema de un autor "inquieto" al cual esta chiquita si inquieta, sobre todo cuando ella clava su mirada en él jeje
    (como lea esto me mata jeje)

    Que tengas un muy buen día querido amigo, besitos azules muassssssss

    ResponderEliminar
  7. Hola mi querido José (otro José jeje) otro inquieto entre mis seguidores, ello es bueno por supuesto, pues de ello nacen cosas maravillosas como las que nos regala en su blog.
    Gracias por tus palabras, pues si que cuando lees el poema se refleja esa quietud de la que hablas.

    Que tengas un lindo día querido, besitos azules muassssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Bon día:
    Muchas gracias por ser seguidora de Estoy a tu lado, y lo estoy seguro y feliz de poderlo ser y estar.
    Me ha gustado tu blog y el poema de Der Blaue. La vida nos trae muchas inquietudes , pero saldremos de ellas sino tomamos decisiones en medio de la inquietud.
    Eres de Barcelona y yo también , de Ho`pitalet del Llobregat, hace 3 años me trasladaron a esta cominidad de sana catalina de siena en Valencia y sigo aquí hablando español, valenciá y catalán.
    No dispongo de mucho tiempo para comentarios, sois muchos seguidores para esta monja, pero de alguna manera estoy con todos, con mi oración.
    Si no puedo volver a comentarte, ya te dejo mi felicitación y deseo navideño.Se feliz con todo y todos y la paz te hará ser más poesía, bella expresión de lo más profundo del alma.
    Recibe mi ternura
    Sor.Cecilia
    Un beso para tu hija, medio dominica jaja!!!

    ResponderEliminar
  9. Me alegra que esa inquietud no sea el resultado de un vaivén emocional... El autor nombra detalles que no deben inquietar, como ese "cielo Azul", "la luna refulgente", etc., es decir cuando llegan estas sensaciones siempre hay medios para disiparlas, o afrontarlas con la mejor dignidad posible. Estas fechas nos recuerdan que los afectos, el amor, la felicidad deben crecer como el sol del mediodía.... fijando para siempre el camino de la luz y del amor.

    Como ves Kanet, tu entrada está prodigando muchas respuestas.

    Un beso,

    Luis.

    ResponderEliminar
  10. Hola Sor.Cecilia, me ha alegrado mucho tu visita, entiendo el tiempo que te debería ocupar tener que comentar en todos tus seguidores, si estuviera en tu lugar se me crearía un gran problema, el día debería entonces tener 48h y no 24h.
    Muchas gracias por tus buenos deseos, ya sabes que tienes los míos asegurados.

    Que tengas un buen día, besitos azules muassssss

    PD: le comenté mi hallazgo a mi hija y se le escapó una sonrisa jeje

    ResponderEliminar
  11. Hola mi querido Luis, ya me doy cuenta ya, sois un pozo sin fondo en cuanto a recursos literarios, me dejáis asombrada con vuestra facilidad a la hora frasear jeje
    Esta diversidad en los comentarios es lo que gusta a cualquier autor, le enriquece y le da juego para seguir creando.

    Que tengas un buen día querido amigo, besitos azules muassssss

    ResponderEliminar
  12. CON NOBLES SENTIMIENTOS LLEGAS SIEMPRE PARA DAR MELODIAS DIVINAS Y PALABRAS DISTINGUIDAS...
    ES UN PLACER VOLVER Y LEER SIEMPRE CUANTO DAS MI SEÑORA. EN MI INTERIOR RELUCE LA BELLEZA QUE MOSTRAIS . EN ESTE CASTILLO MARAVILLOSO SE ESTÁ DE UNA FORMA TAN ACOGEDORA QUE DA INQUIETUD IRSE PUES TODO EN VOS EN AGRADABLE. GRACIAS POR SU AMABILIDAD Y GENEROSIDAD. BESOS MI DULCE DAMA, QUEDE CON DIOS Y RECIBA MIS NOBLES BESOS DE AMISTAD PARA QUE AHONDEN EN VOS EL RECUERDO DE ESTE HUMILDE CABALLERO QUE CAMINA POR CAMINOS DANDO CUANTO CARIÑO PUEDE. A SUS PIES.

    ResponderEliminar
  13. La inquietud siempre que provenga de este maravilloso sentimiento que nace en el corazón para recórrete el cuerpo en melodía de dulces sensaciones y descansar en el ama...No es mala...Al contrario... ¿Quien no ha escrito un poema...Huyendo de la soldad?... ¿Quien a sus quince años no dejó su cuerpo abrazar?...Besitos Kanet...Me quedo más tranquilo

    ResponderEliminar
  14. Hola mi señor, siempre vuestra visita me alegra el día, me alegra que volváis por aquí en busca de compañía y unas pocas palabras escritas con más o menos maestría.
    Vais a conseguir mi señor que me ruborice con tantos halagos que no creo merecer.
    Gracias por gustar de mi morada y querer volver a ella siempre que os es posible.

    Recibid un afectuoso abrazo y besos infinitos :)

    ResponderEliminar
  15. Me alegro mi querido José haber aligerado el peso que se había instalado en ti.
    Muchas gracias por tus bellas palabras de siempre.
    Besitos azules mi querido amigo, muasssss

    ResponderEliminar
  16. Inquietud es un sentimiento habitual en cualquiera de nosotros, cuando algo se nos escapa, cuando algo no podemos controlar... Pero con la noche llega la calma, las estrellas nos hablan, la luna nos protege y esa inquietud se disipa.
    Es una entrada maravillosa, llena de encanto y delicadeza que sólo tú puedes hacernos llegar.
    Gracias, mil gracias

    Besos amiga

    ResponderEliminar
  17. Te felicito, Der Blau, por tu singular poema. Exquisito. Yo no sé realmente lo qué somos. Si es que sólo formamos parte de un pequeño instante del pensamiento del universo o qué. En cualquier caso, en el devenir de las cosas aquí estamos. Y por la inquietud que nos produce el esplendor de lo natural, lo infinito y la belleza, podemos dar como acreditada nuestra propia existencia.

    ResponderEliminar
  18. Hola mi querida Inma, la inquietud es así, tienes razón, cuando algo se nos va de las manos y que luchamos por controlar y no hay manera de poder hacer nada, entonces esa inquietud en lugar de disiparse, lo que hace es aumentarse y con ello perdemos también el control en nosotros mismos.

    Besitos azules querida mía muassssssssssssssss

    ResponderEliminar
  19. Hola anónimo, a ver esto está sin firmar pero por lo que dices bien pudieras ser Jon jeje espero no errar el tiro jeje

    Que bellas palabras, eres grande ee al vibrar nuestros sentimientos, nos sabemos vivos y con ello, tal como dices, acreditamos nuestra existencia.

    Besitos azules querido mío, muasssssssssssssss

    ResponderEliminar
  20. Realmente el sol ardiente y las noches refulgentes de estrellas son bellezas suficientemente significativas para inquietar a las almas sensibles y nobles que las contemplan. El mismo impacto puede resultar la presencia de esa niña hermosa que tanto se ama.

    Precioso Kanet, la idea de que las cosas bellas que amamos y nos rodean nos lleguen a inquietar es algo que puedo llegar a sentir y comprender y me parece que estas rimas reflejan ese sentimiento maravillosamente.

    Felices sueños azulita y que descanses. Lo siento hoy se me ha hecho irremediablemente tarde, feliz jueves ya, jejeje!

    ResponderEliminar
  21. Hola mi querida Princesa, no te disculpes por favor, cada uno está sujeto por quehaceres ineludibles en la vida real y hay que atenderlos.
    Sino fíjate que ya va para dos días sin ver a mi linda dama norteña y la hecho mucho de menos, espero que no sea su ausencia debido a nada serio.
    Desde luego que nos pueden inquietar, sino de que estará yo preocupada por mi linda damita, ainsss...

    Muy buenas noches mi noble dama, besitos azules muasssssss

    ResponderEliminar
  22. Gran Der Blaue engel, quedo inquieta por la minúscula esfera... pero ¡cuánto brilla! Tanto como tu poesía...
    Bss.

    ResponderEliminar
  23. Hola querida mía, hoy estás inspirada ee cuanto bello repartes.
    Gracias de su parte, todos estos comentarios se los haré llegar.
    (a ver si logro que un día comente jeje)

    Besitos azules querida amiga, muasssssss

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...