20 mayo 2018

FELICIDADES KANET



Cuando el viento se desliza
sobre las sombras del suelo,
suenan suspiros de anhelo,
la mariposa aterriza
y una tarta brilla azul
con su vela hecha de luz.
Dejé de contar el tiempo,
los desplantes, abandonos,
la caída de los tronos
de princesas de sus templos,
pero no puedo dejar
de contar contigo siempre;
cual cordón umbilical
que siempre une nuestros vientres.
No existe el verso que rime
la luz del veinte de mayo;
no hay teorías ni ensayos
que consigan que culmine
la total seguridad
de que el mundo es más bonito
si tu mano deja escrito
un cometa azul cristal
semejante a mariposas
con su luz esplendorosa
que hoy viene a celebrar
que ocurrió un nacimiento
que se olvida de los años
y que curan cualquier daño,
mariposas en el viento

4 comentarios:

  1. GRACIAS JUANJO :D
    No puedo decir que no lo esperaba, porque mentiría, si que esperaba algo escrito. Son muchos años ya, muchas vivencias y muchos sentimientos derramados.
    Podrías ser mi hijo mayor, que como madre protege pero le deja espacio, porque de errores y de aciertos se conforma la vida, pero es bueno saber que tienes oídos y palabras siempre prestas a curar heridas o a felicitar logros.
    Gracias querido por tus sentidas palabras, por este regalo en forma de tiempo que he aprendido a agradecer gracias a ti.
    Ya ves, un año más, y es que el cuerpo lo acusa pero el espíritu no, me siento igual de animosa que años atrás.
    Tú sabes el valor que le doy a los cumpleaños, te lo agradezco de lo más por tanto. Esta mariposita azul catalana te da las gracias con suaves besos a brisa marina muassssssss TKMMMMMMMMMMMMM mi poeta sureño

    ResponderEliminar
  2. Hola mariposa. Buenos días ^_^.

    Gracias por este mensaje, por tus palabras cálidas y por la sabiduría que se derrama en ellas.

    Los dos hemos aprendido, en todo este tiempo, a apreciar detalles que antes no terminábamos de amarrar. El tiempo, al que siempre le he dado un valor exclusivo por considerarlo algo que no se puede recuperar (las segundas oportunidades es tiempo nuevo, no es recuperar lo que una vez se rompió o estropeó) y la especialidad del día que nos vio nacer (dándole una chispa de magia que los otros días también tienen pero que no están señalados en el calendario como el día en el que comenzó esta odisea que llamamos vida.

    También es un buen día para hacer resumen de las cosas que han pasado. Nos conocemos desde el año 2010, y este es el octavo cumpleaños que celebramos juntos, desde el 2011 hasta el de hoy. Parece que el tiempo ha volado pero basta con echar una mirada a todo lo que ha sucedido, incluso al entorno donde se mueve el mundo blog hoy en día, para ver que efectivamente ha pasado mucho tiempo. Y todo lo que enumeras en tus palabras ha pasado en este tiempo. También muchas más cosas. Yo no sé si el futuro es siempre mejor, pero en días como el domingo no pude evitar echar la vista atrás y recordar aquellos tiempos donde casi se tenía la sensación de estar en una familia, donde los grupos de amistades se sentían de otra forma. Ya sé que el tiempo pasa, que las obligaciones cambian y las preferencias también. Puede que incluso yo mismo lo haya hecho al abandonar esta actividad de escribir en un espacio virtual y no quiero darme cuenta. Y sin embargo, se siente esa añoranza antaña cuando llega un día como el del domingo y se vienen a la mente tantos recuerdos...

    Conociéndote como te conozco no dudo que tuviste el día tan bonito y especial que te mereces. Porque tú sola te bastas para iluminar un día por oscuro que amanezca. Y si es el día que te vio nacer... Más luz eres capaz de emitir. Porque estos días te gustan, porque son especiales, porque el mundo es mejor con gente como tú en él y fue un veinte de mayo cuando ese hecho fue posible.

    Gracias por todo mariposa. Gracias por tantos ratos de oído, por ser esa madre que dices ser, por estar ahí siempre, por no necesitar un contacto permanente para seguir sintiendo esa admiración que sentimos y ese cariño aún mayor. Que vengan muchos veinte de mayo más, que tengamos fuerzas para seguir escribiendo chorradas (ahora llamo a la escritura así ^_^, no tengo arreglo) y que tengas el día tan bonito que te mereces. Un beso enorme, mi querida amiga.

    ResponderEliminar
  3. Hoy es 22 de mayo y llegue un poco tarde para felicitarte preciosiña, pero cuando puedo me acercó aquí pues es muy grato. Me encuentro en una casa donde se unen letras que derrochan sabiduría vivencias del día a día calor humano y mucho amor.
    No te olvido nunca aunque esté ausente.
    Felicidades tardías de alguien que te quiere de corazón.
    En tus letras Juanjo siempre dejas ver tus buenos sentimientos.
    Besos para los dos y en especial para ti preciosiña.

    ResponderEliminar
  4. Gracias hermosura mía ... nunca es tarde para lanzar buenos deseos y de ti siempre salen buenos deseos.
    Todos tenemos nuestros quehaceres, pero a pesar de ello, sabemos que estamos ahí para lo que haga falta.
    Besitos azules mi hermosa norteña muasssssssss TKMMMMMMMM ♥♥

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...