08 enero 2017

INVARIABLEMENTE PASAN LOS DÍAS


El hombre es capaz de crear
ese escudo que le salva de la destrucción,
no todo está perdido,
aún hay por lo que luchar,
si uno busca bien
podrá encontrar algo 
que le haga sonreír.
El tocar fondo solo ha de servir
para patear el suelo e ir hacia arriba,
respirar aire nuevo 
y dejar atrás ese antro
repleto de aire viciado y oscuro.
Sé el repelús que te produce el cumplir años,
pero ahí está, 
invariablemente pasan los días
y llega otro 8 de Enero.
Eres un hombre libre de ataduras
que cierra la puerta sabiendo lo que deja,
y sabiendo que al volver abrir esa puerta
entrará con él el aire renovado
que ha sido capaz de traerse consigo.
Porque creo en ti,
porque llevas mucho vivido
en tu corta vida,
tan solo por eso, 
sé que eres capaz de darle la vuelta a la vida,
porque lo has hecho muchas veces,
y porque no existe el "ya no puedo".
Porque hay gente, como yo, que te quiere,
porque hay gente que no te admite una derrota,
porque hay gente por la que si vale la pena
mostrarle tu mejor sonrisa,
cada día.


¡¡FELIZ CUMPLE JUANJO!!




(KANET)



4 comentarios:

  1. Muchas gracias, mariposa bonita ^_^. Como todos los años, como siempre.

    Estoy convencido que somos capaces de fabricar ese escudo. Y también estoy seguro que existe algo a lo que poder agarrarse cuando parece que el vacío es eterno. Es cuestión de búsqueda y también de paciencia. No siempre ese salvavidas está cerca y es necesario cambiar de entorno para poder encontrarlo. Eso dicen, que una vez que se toca fondo, sólo existe el camino hacia arriba, pero el ser humano es tan "sabio" que llama tocar fondo a cualquier cosa. Yo mismo he creído que ya no podía caer más bajo y tiempo después he comprendido mi error desde un nivel más inferior aún. Y lo mismo pasa con otras personas, crees que lo miserable de su conducta ha tocado fondo, pero tiempo después ves que sigue cayendo más bajo todavía. Quizá no se haya alcanzado el punto más bajo aún, pero sí es cierto que no puede haber inactividad y hay que empezar a moverse para cambiar todo lo que el presente no presenta conforme a un modo de entender las cosas. El movimiento es el que dejará atrás el aire viciado. No tengo repelús por cumplir años, no sé, no recuerdo si alguna vez me ha importado, ya son 38, media vida como aquel que dice, y mientras los latidos quieran, se acumularán días y experiencia, que creo que de eso se trata. Lo que quizá sí sigue igual es mi manía de no considerarlo todo lo especial que debe ser. Pero gracias a gestos como este, ese regalo de tiempo, ese tiempo que se puede hacer cualquier cosa, escoges es acordarte de mí, y eso es demasiado hermoso y demasiado grande como para obviarlo. Tras cerrar la puerta, hay cosas que me llevé conmigo, cosas sencillas y por eso tan valerosas que cabían por el marco pequeño de la puerta de la frontera. Y tú eres una de ellas. No sé si esa puerta se volverá abrir, sigo con mi miedo a las palabras y a las promesas. No sé si siquiera que haré dentro de una hora como para aseverar algo tan concreto como no volver a caer en lo que ya está atrás. Sigo creyendo que no depende exclusivamente de mí, que el camino a veces se vuelve caprichoso y te pone pruebas que tienes que pasar, te guste o no. Ese cariño se siente, y te empuja. Tengo conmigo las veces que me has escuchado cuando mis ahogos eran del todo insignificantes y lo peor, producidos por gente que no vale la pena ni acordarse de ellas. Como digo con asiduidad, en esos detalles, en esos gestos, disposición y paciencia, hay algo mucho más cierto que cualquier palabra dicha en voz alta.

    Ya están sopladas las 38 velas, ya hace dos horas y media de la hora exacta. Y es del todo emocionante ver cosas así. Decir gracias, es decir muy poco. Y más aún con las frases que encierra tu poema. Una descripción del camino actual después de haber cambiado de dirección, pero que avanza.

    Gracias otra vez, mariposa bonita. Por todo, y por más. Lo digo muy alto, si este mundo sigue mereciendo la pena, es por gente como tú. Que tengas el día tan bonito que te mereces y que la vida siempre te sonría y dé lo mejor de ella. ¡Gracias! ¡Te quiero mucho! (así, sin abreviaturas, ni siglas ni abreviaturas, alto y claro, para que haya dudas ^_^).

    ResponderEliminar
  2. juanjo que tengas un muy feliz cumpleaños. kanet TKMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM

    ResponderEliminar
  3. Qué grande eres Juanjo :) ... Un besote muassssssss TKMMMMMMMMMMMMMMMMMMM

    ResponderEliminar
  4. Gracias Carlos, por él :)
    Yo también TKMMMMMMMMMMMMM besos mediterráneos muasssssssssssss

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...