14 enero 2014

"PARA UN TIEMPO CUALQUIERA"


Puede ser un atardecer, pero yo lo veo más como un amanecer, el nacimiento de un nuevo día, de una nueva historia qué contar.

Hace unos pocos días por fin ha visto la luz un nuevo libro, “Para un tiempo cualquiera”, del escritor y poeta Juan José Garcia Criado, (Juanjo para los amigos), este de versos.

Algo en lo que Juanjo Garcia Criado se sabe manejar como nadie, él en definitiva es poesía, es musicalidad, es emociones, es sentimiento.

Ha nacido este libro de la ansiedad de compartir, de que le pueda ser útil a alguien en algún momento, para compartir un tiempo cualquiera con alguien y entre susurros, en voz baja, con las pausas que requieren las letras, hacerle vibrar cada una de sus fibras interiores.

Cada uno de los versos presentados van directamente a una persona en concreto, porque ha querido dedicarlo a esa persona, sí, yo también tengo unas líneas, unos versos que son para mi pero que pueden ser para cualquiera, porque de eso se trata, que cada verso alguien lo pueda encontrar adecuado para recitarlo a esa persona especial que le da sentido a su vida, que le hace latir a mil el corazón, sea amigo/a, sea su amor, sea esa persona que en algún momento ha llegado a ser parte de uno por la razón que sea.
Es de ser bien nacido el ser agradecido y nada mejor que esta nota para darle la pompa que se merece.

Para un tiempo cualquiera” surge de la inquietud de un poeta por las rimas, por el placer de sumergirse en los clásicos, claros referentes a lo largo de su vida, evolucionando hasta alcanzar esa musicalidad que al leer hace que nos sintamos tan cómodos y suene de lo más agradable a nuestros oídos.
Pero sobretodo brota del deseo de comunicarse, de que a alguien le sirva para llegar hasta la persona deseada, haciendo del instante, un momento mágico. A veces uno quiere decir cosas y no sabe como, entonces es cuando uno de esos versos pueden ser útiles, en su totalidad o en parte, puede que sea el detonante, la chispa, el empuje que haga falta para que se suelten las palabras que uno lleva dentro y no atinan a salir.

En definitiva, “Para un tiempo cualquiera” puede resultar útil por varias razones, para deleite personal, por puro placer de leer poesía o para algún amante de los versos que precise de ese empuje para recitarlo a quien desee hacerle llegar sus sentimientos.


Te doy la enhorabuena por el nacimiento de tu segundo libro .. ¿El primero?, una novela “Ojalá fuera así”, ¿El segundo?, un poemario “Para un tiempo cualquiera” .. Muchas felicidades y muchas gracias por la dedicatoria de uno de tus poemas mi querido poeta sureño y un beso enorme muasssss ♥











  







La portada y contraportada tienen imágenes tomadas personalmente por el autor en su propia ciudad, Marbella. 





Paseo marítimo, el cual recorre con frecuencia en busca de paz e inspiración, aunque su inspiración casi siempre tenga nombres propios.







Ante la inseguridad de no acertar, pues sabía que en formato papel estaría, he preferido esperar a que me dé él mismo los detalles y ya os los puedo trasmitir.

Para su compra en papel o en digital, seguir esta dirección:
Editorial: Punto Didot

Todo muy fácil y sencillo, registrarse y hacer la compra.
No os vais a arrepentir, os va a gustar ;)


(KANET)



6 comentarios:

  1. Tiempo, tiempo escaso, tiempo bendito, tiempo regalado...

    Y es que cuando nace un proyecto, que tenga una acogida tan entusiasmada como esta, aunque sea sólo de una persona, ya hace que todo el proceso, dudas y euforias incluidas, haya merecido la pena.

    Para un tiempo cualquiera pretende huir de eternidades y centrarse en el presente, en ese momento que si la vida es real, es lo que existe y es lo que marca las consecuencias de nuestros actos. Si somos bendecidos o destruidos, dependerá de nuestra acción en ese momento. Y este libro está lleno de esos momentos que pueden provocar todo tipo de cosas y por supuesto, a cada persona le causará una sensación diferente. De hecho, estoy convencido que muchos de los versos que encierra este libro, ya no causa la misma sensación que causaron hace un tiempo. Y muchas de las composiciones que encierra este libro, ya no son ciertas para mí. Y ahí es dónde cobra relevancia el momento presente.

    Pero eso sí, lo que ya no es cierto no quiere decir que no lo fuera en el pasado y todas las emociones que se produjeron siguen ahí, con sus enseñanzas y con sus consecuencias. Y eso es lo que nos hace crecer. Créeme que soy un hombre mucho mejor del que era cuando iba escribiendo los versos que componen este libro, del que ya he recibido mi primera crítica, a parte de esta, e igualmente resulta entusiasmada, pero me han dicho que este no es mi libro. Y estoy convencido que su continuación, reflejará la grandeza de las bendiciones que la vida me ha regalado tras librarme de lo negativo que se había instalado. Y no tardaremos mucho en verla.

    Hoy me han dejado caer que puede ser el 14 de febrero que ponga el Cortijo patas arriba. ¿Te imaginas? Sería muy bonito para ese día que los centros comerciales se ponen las botas. Y para que otro haga alguna chorrada con respecto al amor, ya me tienen a mí con ideas locas que sin que sean interesantes, seguro que hacen pasar un buen rato, que de eso se trata.

    Gracias, mi mariposa azul, mi musa, mi amiga. Desde aquí ya amenazo que repetirás en la continuación y que posiblemente seas la única que lo haga. Quizá Ana Sánchez, porque tengo muchas cosas bonitas para ella, pero lo tuyo es fijo, te lo has ganado y es que lo haces nacer a base de encanto y de cariño.

    Un beso muy grande, muy emocionado y muy agradecido. Y que tengas una noche perfecta en todos los sentidos, porque si alguien lo merece, ese alguien eres tú.

    ResponderEliminar
  2. kanet eres un amor un gran beso TKMMMMMM

    ResponderEliminar
  3. Ummm bonito día el 14/2 para presentar un libro romántico, porque para que un libro lo sea no hace falta que escriba odas al amor propiamente dicho, hay tantas clases de amor, y este libro las recoge, sin duda alguna.
    Amor, cariño, agradecimiento, todo ello es una clase distinta del amor genérico.
    Aún no tengo este en mis manos este libro y ya deseo tener el otro, ¿se puede ser tan ansiosa? ains....
    No me acuerdo bien quien lo dijo pero lo leí en alguien, el pasado ya no nos pertenece, se nos ha ido de entre las manos, el futuro está aún por escribir, lo único cierto es el ahora, el presente y ese lo hemos de vivir intensamente para que el pasado lo recordamos con una sonrisa y el futuro se empiece a dibujar con otra sonrisa.
    Deseo mucho éxito a tu nuevo bébé, mucho éxito en todo lo que emprendas y también, porque no decirlo, deseo la fortuna de poder estar a tu lado en cada uno de los procesos y nacimientos :D
    Besitos cálidos llenos de emoción por las horas venideras, por la incertidumbre del despegue y porque sí :D muasssssssssssss♥♥ TKMMMM

    ResponderEliminar
  4. Ains... mi Carlos, mi estimado Carlos, que te daría un estrujo, por toda la calidez que desprendes viniendo a darme calor amigo con tus visitas.
    Muchas gracias querido mío por visita, besitos mediterráneos muassssss ♥♥ TKMMMM

    ResponderEliminar
  5. Me alegra mucho que publiques otro libro Juanjo, estoy segura de que será muy bueno.
    ¡Felicidades!
    Kanert eres un solete tu siempre ahí apoyando a tus amigos.
    Un beso para todos.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, Lua.

    Dependerá de quien lo lea decidir si el libro es bueno o es malo. Pero tengo la conciencia tranquila de que encierra parte de mi vida y todo lo que cuenta es auténtico. Tiene las relaciones humanas como telón de fondo, amor sobre todo, pero también hay alusiones a personas que son muy buenas con las palabras. Y todo ello mezclado con la música de las rimas y los versos medidos.

    Muchas gracias por dejar tu tiempo. Un beso grande y que tengas un buen día.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...