04 octubre 2013

Donde dije...


El país de pandereta
confundiendo las palabras;
si es que estamos como cabras
y miramos a la teta
y la flecha nos perfora
un segundo de una noche; 
en la cama o en el coche,
prometemos todo ahora,

sin pensar que la cabeza
nos calienta la cerveza
de un trago tan efímero
como pompas de jabón.
Y cuando llega la calma,
qué distinto piensa el alma
sucedida la explosión.
Para siempre de repente
te parece mucho tiempo
y un enorme contratiempo
cuando enfría lo caliente.
Más te vale no olvidarte
que el amor es más que el gusto
de querer sin compromiso,
que no hay ni para el piso,
mejor solo en el arbusto,
para no meter la pata
porque luego los rencores
te etiquetan de traidores
y te quedas como ratas.
Así que deja las promesas
que hoy en día la paciencia
no es asunto de la ciencia
y sí un cuento de princesas.
Aprovecha los momentos,
que hoy en día el sentimiento,
va ligado a recompensas.
en un cuadro tan confuso
que tras cuatro discusiones
se apagaron los colores
convirtiéndote en intruso.
Y el ayer es un pimiento
que emborrona tu destino;
seguiremos el camino
yéndonos a tomar viento.

9 comentarios:

  1. ¡Tanto tiempo sin tu cosas Juanjo por esto lares , hoy nos llegas con un hermoso poema lleno de filosofía rebosado las ironías como tu hacerlo sabes , a veces me gustaría a mí también ser ave para hacer en las ramas mi nido y no tener hipoteca.
    Un placer leer de nuevo tu bellos gráciles y filosóficos Versos.
    Un abrazo
    André

    ResponderEliminar
  2. Desde luego, lo mejor es tomarte un cocido y leer algo tan positivo...entran ganas de cortarse las venas con un Din-A4...

    Tonterias aparte, uno en frio piensa mejor que en caliente pero lo mejor es estarse calladito en caliente a veces ( sobre todo cuando se esta enfadado ).
    En frio se pueden decir cosas muy bonitas, supongo que lo importante es tener un corazón caliente ^^

    Versos ironicos y divertidos, que tienen sus mensajes, aunque si te soy sincera y sabes que lo soy, se me ha hecho un poco largo.
    No se que composición será pero tu en menos versos expresas mucho más.

    Un besito grande y para ti y para la dulce Kanet.

    ResponderEliminar
  3. Juanjo muy buen poema eres un gran escritor saludos kanet TKMMMMMMM

    ResponderEliminar
  4. André:

    Gracias por sus palabras y el sentimiento de añoranza por el contacto con la buena gente es recíproco. Esta canción no tiene más intención que ofrecer una lectura rítmica con mensajes que, por otro lado, no tienen porqué ser compartidos por todo el mundo. Habrá gente a los que el amor los haya tratado bien y estén encantados y otras personas que piensen que lo mejor es estar solos, sin ataduras ni compromisos. ¿Quién tiene razón? Me temo que los dos, cada uno a su manera.

    Si a ud le ha resultado agradable la lectura, créame que la canción ha cumplido su objetivo sobradamente.

    Un abrazo, amigo. Que tenga usted una semana llena de vientos propicios que está comenzando.

    ResponderEliminar
  5. Bella:

    Sería una hazaña que consiguieras desparramar venas con un DIN A4, sobre todo ahora que el papel está en decadencia y los trabajos se presentan por email o en una tablet.

    Ahora, también bromas a parte, da igual la extensión cuando lo que se busca es un ritmo y creo, en mi entendimiento corto, que se consigue. Los mensajes que se puedan lanzar, repito, depende de la percepción individual de cada uno ante la vida. A una persona a la que la vida le haya tratado bien en el amor, por ejemplo, no pensará que este sentimiento es una fuente de sufrimiento. Y si a otra persona que sólo le han dado palos le dices que el amor es la fuente de la felicidad, coge un ladrillo y sale corriendo para estrellártelo. Igualmente, tampoco se puede medir las cosas por una sola experiencia, ni pensar que algo es el final del camino. Nuestro pensamiento y decisiones se basan en nuestra experiencia, que en el fondo, es lo que nos enriquece y nos hace aprender.

    Esta canción se lee bien y el ritmo de lectura se mantiene, diga lo que diga. En este caso, no es más que opiniones sobre lo que la mayoría de la gente piensa, sobre la incapacidad para el compromiso y sobre las exigencias que una de las partes no está dispuesta a aceptar, ya sea porque no quiere, o ya sea porque no puede. Estoy seguro que la protagonista de una película no estará de acuerdo con esta idea, y que el Jorobado de Notre Dame sucribirá una a una mis palabras.

    Pensamiento someros a parte, y cortes superfluos DIN A4, ojalá que a parte del mensaje, el medio minuto de lectura haya resultado agradable ^_^.

    Un beso grande y una muy feliz semana que comienza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me veo en la obligación de responder que la cuestión de mayoría o minoría es muy discutible ^.^

      Hay muchos tipos de compromiso, y las relaciones entre personas, padre-hijo, tío-sobrino, creo que no dejan de estar rendido por ellas. No todo son arcoiris y flores.


      La bonita princesa se quedo con la bestia que resulto ser un príncipe y aunque Quasimoso logro ser feliz, nunca consiguió a su Esmeralda. No tiene nada que ver, pero Esmeralda es un personaje con el que siempre me he identificado ^.^

      Dicho esto, diré por último que cada uno tiene su opinión y como siempre, todas.

      Un besito respondón ^.^

      Eliminar
  6. Carlos:

    Muchas gracias por dejar tus palabras y tu tiempo. Espero que todo vaya bien para ti y las personas que quieres.

    Un saludo amigo. Que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
  7. Bella:

    Eso refuerza la idea de que la vida es importante de acuerdo a lo que cada quien considere adecuado. La belleza tiene la definición que los ojos que la miran quieren darle. Y la gente se amarga por lo que quiere amargarse. Eso de la mayoría y la minoría no tiene validez cuando hablamos de la experiencia individual.

    Aunque no venga a cuento, hace un tiempo leí que una escritora debatía sobre la novela romántica. Y decía que le criticaban que en sus libros no se llegase más a allá. Ella decía "qué pasa si a mí me gusta el amor blanco y espiritual?

    Digo esto porque en primer lugar no aportó gran cosa sobre la definición de novela romántica y segundo que el hecho de preferir el amor espiritual no quita el derecho a los demás de dar su parecer por una obra que han comprado. Si a ella le gusta el amor espiritual, debe seguir por esa senda, pero que sepa que el público es libre de decir su criterio. Igualmente, una escena de sexo puede tener cabida en la novela romántica, no veo por qué no.

    Después de un debate en lo que queda claro es que lo único que importa es lo que haga sentir bien a uno, te mando un beso grande deseándote el mejor de los días que puedas tener.

    ResponderEliminar
  8. Ayyy Dios mío!! cuanto desencanto hay reflejado en este poema, solo puede escribir así quien ha vivido, de lejos o de cerca tal desencanto de la vida.
    Como digo, la experiencia es un grado y el haberlo vivido en primera persona o en tercera, te hace ver las cosas de distinta manera, todo tiene distintos colores, nadie tiene la verdad absoluta, nadie está en el error más profundo, todo depende del color con que se haya vivido la vida.
    Pero y a pesar de no haber vivido una experiencia así, aunque sí de lejos, es verdad de la buena que te quedas como las ratas, pelado y con el "culo" al aire(como se dice vulgarmente), nadie gana(ni el que se queda con gran parte del pastel)
    También digo que a pesar de esas vivencias, el hombre(como ser, no como género) no está hecho para estar solo, de una forma u otra está ligado a alguien y conforme a eso sigue el camino andando a la par de ese alguien ;)

    Sé que me vas a dar tus razones o no, pero sé que digas lo que digas, será enriquecedor :)

    Besitos tardones en esta entrada, pero voy, ya voy andando otra vez jejejeje muassssssssss ♥ ♥

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...